Estilos de socialización parental en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de Comas, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como título “Estilos de socialización parental en estudiantes de nivel secundario de una I.E. pública del Distrito de Comas”, cuyo propósito fundamental estuvo orientado a describir los estilos reportados por los estudiantes para ambos padres, para tal sentido se contó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1385 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1385 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de socialización parental Estudiantes Secundaria Parental socialization Students Secondary styles |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como título “Estilos de socialización parental en estudiantes de nivel secundario de una I.E. pública del Distrito de Comas”, cuyo propósito fundamental estuvo orientado a describir los estilos reportados por los estudiantes para ambos padres, para tal sentido se contó con una muestra de 100 estudiantes de los cinco grados académicos, considerándose ambos sexos; para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de Estilos de Socialización Parental – 29 (ESPA – 29) de los autores Musitu y García. El diseño de investigación utilizado fue empírica no experimental, de tipo cuantitativo y nivel descriptivo. Se apreció niveles diferenciados para ambos padres, cuyos perfiles característicos fueron el autoritario (padres) y autorizativo (madre). Se concluyó que la investigación coincidió con los estudios previamente desarrollados, considerándose que es importante diseñar planes de intervención con el propósito de prevenir la aparición de conductas disruptivas en los adolescentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).