Marketing de contenidos en la red social Facebook y la satisfacción del cliente de una joyería ubicada en San Borja, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo general de medir la correlación de marketing de contenidos en la red social Facebook y la satisfacción del cliente de una joyería ubicada en San Borja, Lima 2021. Para ello, se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo-correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Cavallini, Luz Cielo, Ortiz Alayo, Elizabeth Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Publicidad
Redes sociales en línea
Marketing de contenidos
Facebook
Satisfacción del cliente
Joyería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo general de medir la correlación de marketing de contenidos en la red social Facebook y la satisfacción del cliente de una joyería ubicada en San Borja, Lima 2021. Para ello, se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo-correlacional y diseño no experimental-transversal; la población estuvo conformada por clientes de la joyería, de donde se tomó una muestra de 130 personas, la técnica aplicada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario. Los resultados fueron que existe una relación muy alta y positiva, con un nivel de coeficiente de correlación del 0,808% entre las variables marketing de contenidos y la satisfacción del cliente, de igual manera se mostró relaciones positivas entre las dimensiones marketing de contenidos con la variable satisfacción del cliente; además que se diseñaron estrategias de contenidos para la página de Facebook de la joyería, que les ayudará a orientarse a lograr la satisfacción del cliente. Por último, se concluye que el marketing de contenidos tiene una correlación alta y positiva con la satisfacción del cliente de la joyería, en la medida en que se apliquen estrategias de marketing contenido en su página de Facebook el cliente estará más satisfecho con la marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).