ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE LA PÁGINA DE FACEBOOK COMO HERRAMIENTA DEL MARKETING DIGITAL EN GERENS HOTEL, 2018

Descripción del Articulo

La presente Investigación se fundamentó en el paradigma socio crítico, por lo que se trabajó una metodología mixta, para lo cuantitativo se siguió una tipología descriptiva simple y para lo cualitativo el enfoque hermenéutico. Se buscó determinar el contenido de la Página de Facebook como herramient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle Lejabo, Michel Felipe, Díaz Rojas, Daniela Iveth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Facebook
Contenido
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente Investigación se fundamentó en el paradigma socio crítico, por lo que se trabajó una metodología mixta, para lo cuantitativo se siguió una tipología descriptiva simple y para lo cualitativo el enfoque hermenéutico. Se buscó determinar el contenido de la Página de Facebook como herramienta de Marketing Digital en Gerens Hotel, para lo cual se utilizó en lo cuantitativo la técnica de la observación con su instrumento ficha de observación y para lo cualitativo la técnica de la entrevista con su instrumento cuestionario de entrevista, lo cual midió dos unidades de análisis 1) 43 publicaciones emitidas en Facebook por Gerens Hotel desde el 01 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2015.; 2) Entrevista a expertos en el área de marketing. El cruce comparativo de las dos unidades de análisis permitió comprobar la hipótesis inicial. El contenido de la página de Facebook de Gerens Hotel cumple lo necesario para ser una herramienta de marketing digital debido a que los recursos audiovisuales (fotos, audio, videos, gif) están relacionados a los servicios del hotel. Se concluyó que fueron pocas las veces en las que Gerens Hotel promovió sus servicios en sus publicaciones en Facebook, es decir no hubo una correcta estrategia de comunicación que contribuya a fidelizar a sus clientes.
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