Modelo de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Tabernáculo Constructores S.A.C., Trujillo - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es desarrollar un modelo de marketing digital para el posicionamiento en la empresa TABERNÁCULO CONSTRUCTORES S.A.C., basado en una metodología de investigación explicativa de diseño no experimental aplicada de grado transeccional – descriptiva, siendo la mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pisfil Menendez, Jozef Jeyson, Vasquez Paredes, Jhosman Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Posicionamiento
Redes sociales en línea
Empresas constructoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_905381a965876bd41f5a0b8835fb30b2
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26550
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Tabernáculo Constructores S.A.C., Trujillo - 2020
title Modelo de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Tabernáculo Constructores S.A.C., Trujillo - 2020
spellingShingle Modelo de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Tabernáculo Constructores S.A.C., Trujillo - 2020
Pisfil Menendez, Jozef Jeyson
Marketing en internet
Posicionamiento
Redes sociales en línea
Empresas constructoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Modelo de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Tabernáculo Constructores S.A.C., Trujillo - 2020
title_full Modelo de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Tabernáculo Constructores S.A.C., Trujillo - 2020
title_fullStr Modelo de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Tabernáculo Constructores S.A.C., Trujillo - 2020
title_full_unstemmed Modelo de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Tabernáculo Constructores S.A.C., Trujillo - 2020
title_sort Modelo de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Tabernáculo Constructores S.A.C., Trujillo - 2020
author Pisfil Menendez, Jozef Jeyson
author_facet Pisfil Menendez, Jozef Jeyson
Vasquez Paredes, Jhosman Jose
author_role author
author2 Vasquez Paredes, Jhosman Jose
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florian Castillo, Odar Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pisfil Menendez, Jozef Jeyson
Vasquez Paredes, Jhosman Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Posicionamiento
Redes sociales en línea
Empresas constructoras
topic Marketing en internet
Posicionamiento
Redes sociales en línea
Empresas constructoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El objetivo de la presente investigación es desarrollar un modelo de marketing digital para el posicionamiento en la empresa TABERNÁCULO CONSTRUCTORES S.A.C., basado en una metodología de investigación explicativa de diseño no experimental aplicada de grado transeccional – descriptiva, siendo la muestra de 40 clientes prospecto, trabajada por muestreo por conveniencia debido al COVID 19, y aplicando la herramienta de la entrevista. Dando como resultado un análisis del actual posicionamiento basada en las matrices de análisis interno y externo, identificando al proceso “Operación de Construcción en Sitio Propio” como core del negocio y su funcionamiento, el cual debe ser fortalecido por la implementación del marketing digital; así como también aplicando la entrevista se obtuvo que el 85% de los clientes utiliza las redes sociales, 67% considera importante la presencia de empresas en internet, las redes más solicitadas son Facebook (73% de preferencia) e Instagram (60% de preferencia) y que el contenido que desean en mayor medida es “Información y productos”. Concluyendo que el mercado muestra una expectativa favorable para la implementación del marketing digital y los costos de implementación dan un total de S/32,816 lo que es viable para la empresa por solo representar el 7% del ingreso anual.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-17T19:53:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-17T19:53:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pisfil, J. J., & Vasquez, J. J. (2020). Modelo de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Tabernáculo Constructores S.A.C., Trujillo - 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26550
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 PISF 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/26550
identifier_str_mv Pisfil, J. J., & Vasquez, J. J. (2020). Modelo de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Tabernáculo Constructores S.A.C., Trujillo - 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26550
658.872 PISF 2020
url https://hdl.handle.net/11537/26550
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/1/Pisfil%20Menendez%2c%20Jozef%20Jeyson%20-%20Vasquez%20Paredes%2c%20Jhosman%20Jose.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/4/Pisfil%20Menendez%2c%20Jozef%20Jeyson%20-%20Vasquez%20Paredes%2c%20Jhosman%20Jose.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Pisfil%20Menendez%2c%20Jozef%20Jeyson.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vasquez%20Paredes%2c%20Jhosman%20Jose.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/7/Pisfil%20Menendez%2c%20Jozef%20Jeyson%20-%20Vasquez%20Paredes%2c%20Jhosman%20Jose.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/9/Pisfil%20Menendez%2c%20Jozef%20Jeyson%20-%20Vasquez%20Paredes%2c%20Jhosman%20Jose.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Pisfil%20Menendez%2c%20Jozef%20Jeyson.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vasquez%20Paredes%2c%20Jhosman%20Jose.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/8/Pisfil%20Menendez%2c%20Jozef%20Jeyson%20-%20Vasquez%20Paredes%2c%20Jhosman%20Jose.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Pisfil%20Menendez%2c%20Jozef%20Jeyson.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vasquez%20Paredes%2c%20Jhosman%20Jose.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a46ae56bf5bd2c67592107f947fede5
ce11751fd531005cf9834a31161bc924
30203d6769f55e1cdab9b10caa10b457
3074a44b4dd7937073d71c3141a4b97d
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9b86e3f845de19c548ad99a31e8aa7ae
84f42668c12569ebcb6c808d6b048668
b315cb737aeaf439befd714edc91abdd
104e190860ee00c70b37184c3b959c9e
25dbc7b48696d52135b86056d93bba36
9baf43df927ce4deed499460c8f5fb70
ad1c9ab9e57b7a048495b2a2d2d01b3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944284207677440
spelling Florian Castillo, Odar RobertoPisfil Menendez, Jozef JeysonVasquez Paredes, Jhosman Jose2021-05-17T19:53:23Z2021-05-17T19:53:23Z2021-03-19Pisfil, J. J., & Vasquez, J. J. (2020). Modelo de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Tabernáculo Constructores S.A.C., Trujillo - 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26550658.872 PISF 2020https://hdl.handle.net/11537/26550El objetivo de la presente investigación es desarrollar un modelo de marketing digital para el posicionamiento en la empresa TABERNÁCULO CONSTRUCTORES S.A.C., basado en una metodología de investigación explicativa de diseño no experimental aplicada de grado transeccional – descriptiva, siendo la muestra de 40 clientes prospecto, trabajada por muestreo por conveniencia debido al COVID 19, y aplicando la herramienta de la entrevista. Dando como resultado un análisis del actual posicionamiento basada en las matrices de análisis interno y externo, identificando al proceso “Operación de Construcción en Sitio Propio” como core del negocio y su funcionamiento, el cual debe ser fortalecido por la implementación del marketing digital; así como también aplicando la entrevista se obtuvo que el 85% de los clientes utiliza las redes sociales, 67% considera importante la presencia de empresas en internet, las redes más solicitadas son Facebook (73% de preferencia) e Instagram (60% de preferencia) y que el contenido que desean en mayor medida es “Información y productos”. Concluyendo que el mercado muestra una expectativa favorable para la implementación del marketing digital y los costos de implementación dan un total de S/32,816 lo que es viable para la empresa por solo representar el 7% del ingreso anual.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetPosicionamientoRedes sociales en líneaEmpresas constructorashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Modelo de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Tabernáculo Constructores S.A.C., Trujillo - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-88507348953170327112413576Boñón Silva, Cesia ElizabethAlfaro Rosas, Jorge LuisTorres Villanueva, Marcelinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPisfil Menendez, Jozef Jeyson - Vasquez Paredes, Jhosman Jose.pdfPisfil Menendez, Jozef Jeyson - Vasquez Paredes, Jhosman Jose.pdfapplication/pdf2090904https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/1/Pisfil%20Menendez%2c%20Jozef%20Jeyson%20-%20Vasquez%20Paredes%2c%20Jhosman%20Jose.pdf1a46ae56bf5bd2c67592107f947fede5MD51Pisfil Menendez, Jozef Jeyson - Vasquez Paredes, Jhosman Jose.docxPisfil Menendez, Jozef Jeyson - Vasquez Paredes, Jhosman Jose.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5625922https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/4/Pisfil%20Menendez%2c%20Jozef%20Jeyson%20-%20Vasquez%20Paredes%2c%20Jhosman%20Jose.docxce11751fd531005cf9834a31161bc924MD54Autorización - Pisfil Menendez, Jozef Jeyson.pdfAutorización - Pisfil Menendez, Jozef Jeyson.pdfapplication/pdf168559https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Pisfil%20Menendez%2c%20Jozef%20Jeyson.pdf30203d6769f55e1cdab9b10caa10b457MD55Autorización - Vasquez Paredes, Jhosman Jose.pdfAutorización - Vasquez Paredes, Jhosman Jose.pdfapplication/pdf163120https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vasquez%20Paredes%2c%20Jhosman%20Jose.pdf3074a44b4dd7937073d71c3141a4b97dMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPisfil Menendez, Jozef Jeyson - Vasquez Paredes, Jhosman Jose.pdf.txtPisfil Menendez, Jozef Jeyson - Vasquez Paredes, Jhosman Jose.pdf.txtExtracted texttext/plain191960https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/7/Pisfil%20Menendez%2c%20Jozef%20Jeyson%20-%20Vasquez%20Paredes%2c%20Jhosman%20Jose.pdf.txt9b86e3f845de19c548ad99a31e8aa7aeMD57Pisfil Menendez, Jozef Jeyson - Vasquez Paredes, Jhosman Jose.docx.txtPisfil Menendez, Jozef Jeyson - Vasquez Paredes, Jhosman Jose.docx.txtExtracted texttext/plain156123https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/9/Pisfil%20Menendez%2c%20Jozef%20Jeyson%20-%20Vasquez%20Paredes%2c%20Jhosman%20Jose.docx.txt84f42668c12569ebcb6c808d6b048668MD59Autorización - Pisfil Menendez, Jozef Jeyson.pdf.txtAutorización - Pisfil Menendez, Jozef Jeyson.pdf.txtExtracted texttext/plain2007https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Pisfil%20Menendez%2c%20Jozef%20Jeyson.pdf.txtb315cb737aeaf439befd714edc91abddMD510Autorización - Vasquez Paredes, Jhosman Jose.pdf.txtAutorización - Vasquez Paredes, Jhosman Jose.pdf.txtExtracted texttext/plain2005https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vasquez%20Paredes%2c%20Jhosman%20Jose.pdf.txt104e190860ee00c70b37184c3b959c9eMD512THUMBNAILPisfil Menendez, Jozef Jeyson - Vasquez Paredes, Jhosman Jose.pdf.jpgPisfil Menendez, Jozef Jeyson - Vasquez Paredes, Jhosman Jose.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3057https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/8/Pisfil%20Menendez%2c%20Jozef%20Jeyson%20-%20Vasquez%20Paredes%2c%20Jhosman%20Jose.pdf.jpg25dbc7b48696d52135b86056d93bba36MD58Autorización - Pisfil Menendez, Jozef Jeyson.pdf.jpgAutorización - Pisfil Menendez, Jozef Jeyson.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4219https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Pisfil%20Menendez%2c%20Jozef%20Jeyson.pdf.jpg9baf43df927ce4deed499460c8f5fb70MD511Autorización - Vasquez Paredes, Jhosman Jose.pdf.jpgAutorización - Vasquez Paredes, Jhosman Jose.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4201https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26550/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vasquez%20Paredes%2c%20Jhosman%20Jose.pdf.jpgad1c9ab9e57b7a048495b2a2d2d01b3bMD51311537/26550oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/265502022-01-21 12:16:18.7Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).