Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020
Descripción del Articulo
Para que una empresa que incursiona en el mercado se mantenga en la palestra de la competencia, es necesario que se mantenga fiel a su idea de negocio y conserve de la mejor manera posible, sus estándares de productos y servicios; la empresa NAT. INDUSTRIAL S.R.L, se encarga de prestar servicios de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28073 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28073 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al cliente Metodología Métodos de investigación Indicadores de gestión Evaluación del desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_8dc10c861a9b264460666db555db6539 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28073 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020 |
| title |
Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020 |
| spellingShingle |
Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020 Bartolo Castillo, Rosmery Atención al cliente Metodología Métodos de investigación Indicadores de gestión Evaluación del desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020 |
| title_full |
Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020 |
| title_fullStr |
Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020 |
| title_sort |
Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020 |
| author |
Bartolo Castillo, Rosmery |
| author_facet |
Bartolo Castillo, Rosmery Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago |
| author_role |
author |
| author2 |
Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Murga Gonzalez, Iselli Josylin Nohely |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bartolo Castillo, Rosmery Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al cliente Metodología Métodos de investigación Indicadores de gestión Evaluación del desempeño |
| topic |
Atención al cliente Metodología Métodos de investigación Indicadores de gestión Evaluación del desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
Para que una empresa que incursiona en el mercado se mantenga en la palestra de la competencia, es necesario que se mantenga fiel a su idea de negocio y conserve de la mejor manera posible, sus estándares de productos y servicios; la empresa NAT. INDUSTRIAL S.R.L, se encarga de prestar servicios de mantenimiento y reparación de equipos como lavadoras, teniendo su radio de acción en el Distrito de Lima y sus adyacencias; en virtud del crecimiento de la cartera de clientes de la organización, se empezaron a identificar problemas en el proceso de atención al cliente; con la implementación de la metodología del Ciclo Deming, se logró elaborar un diagnóstico fundamental de la situación del área, para con ello, derivar en un compendio de acciones de mejoras, que, con una implementación en corto, mediano y largo plazo, se puede optimizar el desempeño de los indicadores para medir la atención al cliente suministrada, así como de mejorar la experiencia del servicio en los usuarios atendidos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-12T00:04:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-12T00:04:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bartolo, R., & Kabaqui, J. S. (2020). Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28073 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658. 812 BART 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/28073 |
| identifier_str_mv |
Bartolo, R., & Kabaqui, J. S. (2020). Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28073 658. 812 BART 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/28073 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/6/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/7/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago-Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/9/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/11/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/12/Autorizaci%c3%b3n_Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/14/Autorizaci%c3%b3n_Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/8/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago-Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/10/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/13/Autorizaci%c3%b3n_Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/15/Autorizaci%c3%b3n_Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/2/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/1/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago-Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/3/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/4/Autorizaci%c3%b3n_Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/5/Autorizaci%c3%b3n_Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c65db46525b68eb81be2b38710f4be5e 58f8f8c91f893625696e8c04dc841a8e 175ebb921bdfdeeabfc0325280c92df7 fd594fcfa8dd40cedd40ee6fc87a7716 99b65401ffa37fcfad5de88126bc0f63 66bb49e20b1a901091c7ea9891bd1eb9 12d4ace5ac595bd996adb9a3f6e022cd 2ce759af3bc37a5e521ec2482e6a9693 cd91c3ab1c5cb4b049e877e9f27730bb e73f6cae46aeecf4f8a96cdd63b7ee31 f989f790504ddaad093eaeed8de69558 9885400a6c244cfd6806d4f92b5b824b 4b323f8bca84c0756166cbfa95674285 bdbb6733e431ad60f55a06594acfd131 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1767159021396033536 |
| spelling |
Murga Gonzalez, Iselli Josylin NohelyBartolo Castillo, RosmeryKabaqui De La Cruz, Juan Santiago2021-10-12T00:04:25Z2021-10-12T00:04:25Z2021-06-07Bartolo, R., & Kabaqui, J. S. (2020). Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28073658. 812 BART 2020https://hdl.handle.net/11537/28073Para que una empresa que incursiona en el mercado se mantenga en la palestra de la competencia, es necesario que se mantenga fiel a su idea de negocio y conserve de la mejor manera posible, sus estándares de productos y servicios; la empresa NAT. INDUSTRIAL S.R.L, se encarga de prestar servicios de mantenimiento y reparación de equipos como lavadoras, teniendo su radio de acción en el Distrito de Lima y sus adyacencias; en virtud del crecimiento de la cartera de clientes de la organización, se empezaron a identificar problemas en el proceso de atención al cliente; con la implementación de la metodología del Ciclo Deming, se logró elaborar un diagnóstico fundamental de la situación del área, para con ello, derivar en un compendio de acciones de mejoras, que, con una implementación en corto, mediano y largo plazo, se puede optimizar el desempeño de los indicadores para medir la atención al cliente suministrada, así como de mejorar la experiencia del servicio en los usuarios atendidos.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAtención al clienteMetodologíaMétodos de investigaciónIndicadores de gestiónEvaluación del desempeñohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado44362724https://orcid.org/0000-0002-1711-61447058496742726109722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago-Parcial.pdf.txtBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain13013https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/7/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago-Parcial.pdf.txtc65db46525b68eb81be2b38710f4be5eMD57Bartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdf.txtBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdf.txtExtracted texttext/plain122544https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/9/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf.txt58f8f8c91f893625696e8c04dc841a8eMD59Bartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.docx.txtBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.docx.txtExtracted texttext/plain96276https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/11/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.docx.txt175ebb921bdfdeeabfc0325280c92df7MD511Autorización_Bartolo Castillo, Rosmery.pdf.txtAutorización_Bartolo Castillo, Rosmery.pdf.txtExtracted texttext/plain2024https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/12/Autorizaci%c3%b3n_Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery.pdf.txtfd594fcfa8dd40cedd40ee6fc87a7716MD512Autorización_Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdf.txtAutorización_Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdf.txtExtracted texttext/plain2034https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/14/Autorizaci%c3%b3n_Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf.txt99b65401ffa37fcfad5de88126bc0f63MD514THUMBNAILBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago-Parcial.pdf.jpgBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3529https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/8/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago-Parcial.pdf.jpg66bb49e20b1a901091c7ea9891bd1eb9MD58Bartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdf.jpgBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3529https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/10/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf.jpg12d4ace5ac595bd996adb9a3f6e022cdMD510Autorización_Bartolo Castillo, Rosmery.pdf.jpgAutorización_Bartolo Castillo, Rosmery.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4075https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/13/Autorizaci%c3%b3n_Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery.pdf.jpg2ce759af3bc37a5e521ec2482e6a9693MD513Autorización_Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdf.jpgAutorización_Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4097https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/15/Autorizaci%c3%b3n_Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf.jpgcd91c3ab1c5cb4b049e877e9f27730bbMD515ORIGINALBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdfBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdfapplication/pdf1439664https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/2/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdfe73f6cae46aeecf4f8a96cdd63b7ee31MD52Bartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago-Parcial.pdfBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago-Parcial.pdfapplication/pdf532118https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/1/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago-Parcial.pdff989f790504ddaad093eaeed8de69558MD51Bartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.docxBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2169944https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/3/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.docx9885400a6c244cfd6806d4f92b5b824bMD53Autorización_Bartolo Castillo, Rosmery.pdfAutorización_Bartolo Castillo, Rosmery.pdfapplication/pdf306431https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/4/Autorizaci%c3%b3n_Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery.pdf4b323f8bca84c0756166cbfa95674285MD54Autorización_Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdfAutorización_Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdfapplication/pdf294198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/5/Autorizaci%c3%b3n_Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdfbdbb6733e431ad60f55a06594acfd131MD5511537/28073oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/280732023-05-26 18:46:37.672Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).