Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020

Descripción del Articulo

Para que una empresa que incursiona en el mercado se mantenga en la palestra de la competencia, es necesario que se mantenga fiel a su idea de negocio y conserve de la mejor manera posible, sus estándares de productos y servicios; la empresa NAT. INDUSTRIAL S.R.L, se encarga de prestar servicios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bartolo Castillo, Rosmery, Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Metodología
Métodos de investigación
Indicadores de gestión
Evaluación del desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_8dc10c861a9b264460666db555db6539
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28073
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020
title Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020
spellingShingle Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020
Bartolo Castillo, Rosmery
Atención al cliente
Metodología
Métodos de investigación
Indicadores de gestión
Evaluación del desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020
title_full Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020
title_fullStr Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020
title_full_unstemmed Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020
title_sort Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020
author Bartolo Castillo, Rosmery
author_facet Bartolo Castillo, Rosmery
Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago
author_role author
author2 Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Murga Gonzalez, Iselli Josylin Nohely
dc.contributor.author.fl_str_mv Bartolo Castillo, Rosmery
Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente
Metodología
Métodos de investigación
Indicadores de gestión
Evaluación del desempeño
topic Atención al cliente
Metodología
Métodos de investigación
Indicadores de gestión
Evaluación del desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Para que una empresa que incursiona en el mercado se mantenga en la palestra de la competencia, es necesario que se mantenga fiel a su idea de negocio y conserve de la mejor manera posible, sus estándares de productos y servicios; la empresa NAT. INDUSTRIAL S.R.L, se encarga de prestar servicios de mantenimiento y reparación de equipos como lavadoras, teniendo su radio de acción en el Distrito de Lima y sus adyacencias; en virtud del crecimiento de la cartera de clientes de la organización, se empezaron a identificar problemas en el proceso de atención al cliente; con la implementación de la metodología del Ciclo Deming, se logró elaborar un diagnóstico fundamental de la situación del área, para con ello, derivar en un compendio de acciones de mejoras, que, con una implementación en corto, mediano y largo plazo, se puede optimizar el desempeño de los indicadores para medir la atención al cliente suministrada, así como de mejorar la experiencia del servicio en los usuarios atendidos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-12T00:04:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-12T00:04:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bartolo, R., & Kabaqui, J. S. (2020). Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28073
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658. 812 BART 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28073
identifier_str_mv Bartolo, R., & Kabaqui, J. S. (2020). Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28073
658. 812 BART 2020
url https://hdl.handle.net/11537/28073
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/6/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/7/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/9/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/11/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/12/Autorizaci%c3%b3n_Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/14/Autorizaci%c3%b3n_Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/8/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/10/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/13/Autorizaci%c3%b3n_Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/15/Autorizaci%c3%b3n_Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/2/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/1/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/3/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/4/Autorizaci%c3%b3n_Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/5/Autorizaci%c3%b3n_Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c65db46525b68eb81be2b38710f4be5e
58f8f8c91f893625696e8c04dc841a8e
175ebb921bdfdeeabfc0325280c92df7
fd594fcfa8dd40cedd40ee6fc87a7716
99b65401ffa37fcfad5de88126bc0f63
66bb49e20b1a901091c7ea9891bd1eb9
12d4ace5ac595bd996adb9a3f6e022cd
2ce759af3bc37a5e521ec2482e6a9693
cd91c3ab1c5cb4b049e877e9f27730bb
e73f6cae46aeecf4f8a96cdd63b7ee31
f989f790504ddaad093eaeed8de69558
9885400a6c244cfd6806d4f92b5b824b
4b323f8bca84c0756166cbfa95674285
bdbb6733e431ad60f55a06594acfd131
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767159021396033536
spelling Murga Gonzalez, Iselli Josylin NohelyBartolo Castillo, RosmeryKabaqui De La Cruz, Juan Santiago2021-10-12T00:04:25Z2021-10-12T00:04:25Z2021-06-07Bartolo, R., & Kabaqui, J. S. (2020). Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28073658. 812 BART 2020https://hdl.handle.net/11537/28073Para que una empresa que incursiona en el mercado se mantenga en la palestra de la competencia, es necesario que se mantenga fiel a su idea de negocio y conserve de la mejor manera posible, sus estándares de productos y servicios; la empresa NAT. INDUSTRIAL S.R.L, se encarga de prestar servicios de mantenimiento y reparación de equipos como lavadoras, teniendo su radio de acción en el Distrito de Lima y sus adyacencias; en virtud del crecimiento de la cartera de clientes de la organización, se empezaron a identificar problemas en el proceso de atención al cliente; con la implementación de la metodología del Ciclo Deming, se logró elaborar un diagnóstico fundamental de la situación del área, para con ello, derivar en un compendio de acciones de mejoras, que, con una implementación en corto, mediano y largo plazo, se puede optimizar el desempeño de los indicadores para medir la atención al cliente suministrada, así como de mejorar la experiencia del servicio en los usuarios atendidos.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAtención al clienteMetodologíaMétodos de investigaciónIndicadores de gestiónEvaluación del desempeñohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la metodología del ciclo de Deming para optimizar el servicio de atención al cliente de la empresa Nat. Industrial S. R. L., Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado44362724https://orcid.org/0000-0002-1711-61447058496742726109722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago-Parcial.pdf.txtBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain13013https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/7/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago-Parcial.pdf.txtc65db46525b68eb81be2b38710f4be5eMD57Bartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdf.txtBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdf.txtExtracted texttext/plain122544https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/9/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf.txt58f8f8c91f893625696e8c04dc841a8eMD59Bartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.docx.txtBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.docx.txtExtracted texttext/plain96276https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/11/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.docx.txt175ebb921bdfdeeabfc0325280c92df7MD511Autorización_Bartolo Castillo, Rosmery.pdf.txtAutorización_Bartolo Castillo, Rosmery.pdf.txtExtracted texttext/plain2024https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/12/Autorizaci%c3%b3n_Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery.pdf.txtfd594fcfa8dd40cedd40ee6fc87a7716MD512Autorización_Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdf.txtAutorización_Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdf.txtExtracted texttext/plain2034https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/14/Autorizaci%c3%b3n_Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf.txt99b65401ffa37fcfad5de88126bc0f63MD514THUMBNAILBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago-Parcial.pdf.jpgBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3529https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/8/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago-Parcial.pdf.jpg66bb49e20b1a901091c7ea9891bd1eb9MD58Bartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdf.jpgBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3529https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/10/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf.jpg12d4ace5ac595bd996adb9a3f6e022cdMD510Autorización_Bartolo Castillo, Rosmery.pdf.jpgAutorización_Bartolo Castillo, Rosmery.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4075https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/13/Autorizaci%c3%b3n_Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery.pdf.jpg2ce759af3bc37a5e521ec2482e6a9693MD513Autorización_Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdf.jpgAutorización_Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4097https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/15/Autorizaci%c3%b3n_Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdf.jpgcd91c3ab1c5cb4b049e877e9f27730bbMD515ORIGINALBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdfBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdfapplication/pdf1439664https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/2/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdfe73f6cae46aeecf4f8a96cdd63b7ee31MD52Bartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago-Parcial.pdfBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago-Parcial.pdfapplication/pdf532118https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/1/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago-Parcial.pdff989f790504ddaad093eaeed8de69558MD51Bartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.docxBartolo Castillo, Rosmery - Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2169944https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/3/Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery%20-%20Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.docx9885400a6c244cfd6806d4f92b5b824bMD53Autorización_Bartolo Castillo, Rosmery.pdfAutorización_Bartolo Castillo, Rosmery.pdfapplication/pdf306431https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/4/Autorizaci%c3%b3n_Bartolo%20Castillo%2c%20Rosmery.pdf4b323f8bca84c0756166cbfa95674285MD54Autorización_Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdfAutorización_Kabaqui De La Cruz, Juan Santiago.pdfapplication/pdf294198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28073/5/Autorizaci%c3%b3n_Kabaqui%20De%20La%20Cruz%2c%20Juan%20Santiago.pdfbdbb6733e431ad60f55a06594acfd131MD5511537/28073oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/280732023-05-26 18:46:37.672Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).