Sexismo ambivalente entre hombres y mujeres estudiantes de una universidad privada de Trujillo
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar las diferencias de sexismo ambivalente entre hombres y mujeres estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Con una investigación de tipo no experimental, práctica, cuantitativa y con carácter descriptivo-comparativo. Asimismo, la población estuvo determ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33601 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33601 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sexismo Psicología sexual Sexismo en la educación Estudiantes universitarios Sexismo ambivalente Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar las diferencias de sexismo ambivalente entre hombres y mujeres estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Con una investigación de tipo no experimental, práctica, cuantitativa y con carácter descriptivo-comparativo. Asimismo, la población estuvo determinada por 130 estudiantes hombres y mujeres de la carrera de psicología de una universidad privada, donde la muestra se conformó por 100 de ellos, de los cuales 50 fueron mujeres y 50 hombres, cuyas edades oscilaron entre los 19 y 24 años. Para esta investigación se utilizó el inventario de Sexismo Ambivalente (ASI), validado por Ávila y Ubillus (2020) en Trujillo. Los resultados arrojaron por medio del estadístico U de Mann Withney un puntaje de 0.00, encontrándose por debajo del 0.05, resultando significativo, a partir de cual se concluyó que existieron diferencias entre ambos grupos estudiados. De igual forma, los puntajes arrojaron que el sexo masculino muestra puntajes más elevados de sexismo ambivalente en los niveles medio y alto y en la dimensión hostil, por el contrario, las mujeres en el nivel bajo, al igual que las dos dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).