Estilos de crianza y dependencia emocional en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y dependencia emocional, mediante un diseño de investigación descriptivo correlacional, contando con una muestra conformada por 100 estudiantes de ambos sexos, de una Universidad Particular de Lima Norte, 2021, de toda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paisig Ramirez, Jerly Junet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia (Psicología)
Crianza de niños
Apego
Padres e hijos
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y dependencia emocional, mediante un diseño de investigación descriptivo correlacional, contando con una muestra conformada por 100 estudiantes de ambos sexos, de una Universidad Particular de Lima Norte, 2021, de todas las carreras universitarias, de las edades de 19 hasta 36 años. Y utilizando como instrumentos de evaluación Escala de Estilos de Crianza y el Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE), obteniendo como resultados que la variable estilos de crianza no se relaciona con la dependencia emocional (p= ,104). Llegando así a la conclusión que no existe relación entre los estilos de crianza y dependencia emocional (p>0.05) en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).