Estilos de crianza y dependencia emocional en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y dependencia emocional, mediante un diseño de investigación descriptivo correlacional, contando con una muestra conformada por 100 estudiantes de ambos sexos, de una Universidad Particular de Lima Norte, 2021, de toda...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35897 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/35897 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dependencia (Psicología) Crianza de niños Apego Padres e hijos Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y dependencia emocional, mediante un diseño de investigación descriptivo correlacional, contando con una muestra conformada por 100 estudiantes de ambos sexos, de una Universidad Particular de Lima Norte, 2021, de todas las carreras universitarias, de las edades de 19 hasta 36 años. Y utilizando como instrumentos de evaluación Escala de Estilos de Crianza y el Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE), obteniendo como resultados que la variable estilos de crianza no se relaciona con la dependencia emocional (p= ,104). Llegando así a la conclusión que no existe relación entre los estilos de crianza y dependencia emocional (p>0.05) en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).