Hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Hábitos de estudio y Procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima, 2021” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y procrastinación académica en los estudiantes de la carrera de Psicolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ambrosio Bravo, Milagros Guadalupe, Ramirez Gaitan, Bilga Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Postergación (Psicología)
Estudiantes universitarios
Motivación
Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Hábitos de estudio y Procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima, 2021” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y procrastinación académica en los estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad de Lima en el año 2021, siendo de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal o transaccional de alcance descriptivo correlacional, para ello se tomó una muestra conformada por 298 participantes de la carrera de Psicología. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de hábitos de estudio CASM 85 de Luis Vicuña (2005) y la escala de procrastinación académica EPA por Deborah Busko adaptada por Domínguez (2014). El proceso de la recolección de datos se realizó de manera virtual que finalmente para el análisis se utilizó el software SPSS. En base a los resultados se encontró relación significativa (P=0.000) y una fuerza de correlación negativa moderada (Rho = -,498) entre los hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).