Estrés académico y procrastinación en estudiantes de una universidad privada de Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el estrés académico y la procrastinación en los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2022. La muestra estuvo conformada por 200 universitarios de los últimos ciclos de la carrera de psicología....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Salazar, Miguel Angel, Martinez Guerra, Marcela Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Postergación (Psicología)
Estrés (Psicología)
Estudiantes universitarios
Universidades privadas
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el estrés académico y la procrastinación en los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2022. La muestra estuvo conformada por 200 universitarios de los últimos ciclos de la carrera de psicología. Se utilizó el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. Asimismo, se empleó el Inventario Sistémico-Cognoscitivista del estrés académico (SISCO) validado y adaptado por Mattos y Taracaya (2020) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en la versión de Domínguez, Villegas y Centeno (2014). Los resultados evidenciaron que no existe una relación significativa (r= -.061, p=.392) entre las variables de estudio, sin embargo, al correlacionar las dimensiones de estrés académico y procrastinación, se logró denotar, en su mayoría, un resultado significativo. En conclusión, no existe una relación entre el estrés académico y la procrastinación en estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).