Estrategia de Branding 360 y su incidencia en las ventas. Revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años

Descripción del Articulo

El marketing en las empresas es cambiante y variable, se moderniza y va de la mano con la tecnología, está presente en la vida cotidiana de las personas, ya sea de manera física como paneles publicitarios, afiches, spots, o de manera electrónica como anuncios, spots de radio o TV, redes sociales o i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Chacon, Maricarmen Lisbette, Castillo Cordova, Luis Alberto, Castillo Cordova, Victor Julio, Gonzalez Barreto, Manuel Antonio, Rubio Mendoza, Richard Duardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/15153
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Política y estrategia empresarial
Estrategias de marketing
Marcas
Procesos administrativos
Branding
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El marketing en las empresas es cambiante y variable, se moderniza y va de la mano con la tecnología, está presente en la vida cotidiana de las personas, ya sea de manera física como paneles publicitarios, afiches, spots, o de manera electrónica como anuncios, spots de radio o TV, redes sociales o influencers. La estrategia de branding 360 es la última tendencia de marketing utilizada por las empresas, la cual consiste en diseñar una marca con ayuda de herramientas informáticas (programas de diseño y edición), que sea interesante para el cliente o potencial cliente, a través de slogan, logos, paneles, tarjetas entre otros. El objetivo de la presente investigación sistemática es determinar si la estrategia de branding 360 tiene incidencia en las ventas, tomando como referencia estudios de los últimos diez años. Se utilizaron como descriptores los siguientes términos: “Estrategia”, “branding 360”, “incidencia”, “ventas”, de igual manera, se definió como motor de búsqueda a Sciencedirect y como buscadores genéricos se empleó" Dialnet, Redalyc y Google Académico. Como resultado del objetivo de esta investigación sistemática, podemos concluir que el branding 360 como estrategia de marketing en las empresas, incide de manera positiva en su nivel de ventas, ya que al aplicarse de manera adecuada y bajo un determinado plan, ayuda al incremento en la cartera de clientes (captación y fidelización).
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