La inteligencia comercial en las importaciones en una empresa comercializadora de repuestos de vehículos pesados, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación, es analizar de qué manera la inteligencia comercial ha contribuido en las importaciones directas en la empresa Corporación de Servicios GG S.A.C., entendiendo que la inteligencia comercial es una herramienta de gestión, que permite reunir informació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Infantes, Lucy Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística empresarial
Análisis de mercado
Importaciones
Inteligencia comercial
Empresa comercializadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación, es analizar de qué manera la inteligencia comercial ha contribuido en las importaciones directas en la empresa Corporación de Servicios GG S.A.C., entendiendo que la inteligencia comercial es una herramienta de gestión, que permite reunir información relevante y la transforma en conocimiento para la toma de decisiones con fundamento a la realidad del mercado nacional e internacional siendo fundamental para el éxito y crecimiento de toda empresa. Para ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura del año 1997 hacia adelante. En el presente trabajo de investigación, destaca a una pequeña empresa como caso de estudio detallando como logró internacionalizar su red de proveedores, para obtener ventaja competitiva en el mercado local y nacional, para mejorar sus precios, optimizar su rentabilidad y tener ventaja competitiva frente a sus competidores. Todo esto se logró después de transformar la información en conocimiento para tomar decisiones e importar directamente sus productos, haciendo uso en su gestión empresarial de las diferentes herramientas de inteligencia comercial. El estudio sirve como punto de partida para futuras investigaciones en este ámbito, que servirán para el desarrollo de una teoría más robusta y, ampliar, el interés en la investigación del tema, por su impacto en la gestión integral de las pequeñas empresas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).