Inteligencia comercial y su contribución con la decisión de importación de bicimotos y motocicletas eléctricas en MYPES Lima – Norte, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Inteligencia comercial y su contribución con la decisión de importación de bicimotos y motocicletas eléctricas en MYPES – Lima Norte, 2019”. Presenta como objetivo general determinar de qué manera la inteligencia comercial contribuye con la decisión de importación. La meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Capac Damián, Arquímedes, Paredes Gonzales, Víctor Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia comercial
Importaciones
Estrategia del desarrollo
Decisión de importación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Inteligencia comercial y su contribución con la decisión de importación de bicimotos y motocicletas eléctricas en MYPES – Lima Norte, 2019”. Presenta como objetivo general determinar de qué manera la inteligencia comercial contribuye con la decisión de importación. La metodología de la investigación es de enfoque cualitativo, exploratorio, descriptivo, no experimental, transversal, ploblación 5 MYPES de Lima Norte, con un muestreo no probabilístico intencionado, usando la entrevista como técnica para recolectar información. La muestra consituida por 5 microempresarios. Para elaborar, validar y mostrar confianza en los instrumentos, se tomó la validez de contenido, con la técnica de entrevistas e instrumento ficha de entrevistas. Los resultados permitieron verificar el objetivo general planteado en determinar de qué manera la inteligencia comercial contribuye con la decisión de importación de bicimotos y motocicletas eléctricas en MYPES – Lima Norte, 2019. Con las entrevistas realizadas para las categorías estrategias de entrada, atención al mercado, competitivas, marketing mix, condiciones de acceso al mercado internacional, INCOTERMS, medios de pago, transporte internacional, seguro, DFI y pautas para importar, donde los representantes de MYPES Lima Norte, muestran conocimientos fundamentales e información donde la inteligencia comercial contribuye con la decisión de importación de bicimotos y motocicletas eléctricas en las MYPES de Lima Norte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).