Inteligencia comercial para la importación de productos tecnológicos de China para la venta en el mercado cajamarquino, 2020

Descripción del Articulo

La tesis presente tuvo como objetivo determinar de qué manera se puede implementar la inteligencia comercial en la importación de productos tecnológicos de China para la venta en el mercado Cajamarquino. La inteligencia comercial no es solo un truco para generar más venta, sino que también es una ma...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Azañero Alcalde, María Paola, Huaripata Flores, Liliana Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25927
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia empresarial
Importaciones
Ventas
Análisis de mercado
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis presente tuvo como objetivo determinar de qué manera se puede implementar la inteligencia comercial en la importación de productos tecnológicos de China para la venta en el mercado Cajamarquino. La inteligencia comercial no es solo un truco para generar más venta, sino que también es una manera en la cual se genera confianza, indispensable para todo tipo de empresas. La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino en la destreza de aplicar dichos conocimientos en la práctica (Bassat, 2011). El tipo de investigación que se desarrollo fue no experimental descriptiva de tipo transaccional, ya que solo se recolectara información y datos en un tiempo determinado. Se contó con una muestra de 382 personas que se encuentran entre 17 a 55 años del nivel socioeconómico B Y C. En la región Cajamarca, encontramos a muchas empresas que se dedican a la venta de productos tecnológicos, pero la gran mayoría de ellas no tiene productos novedosos y eso es lo que los consumidores requieren hoy en día. Es así, como la presente investigación busca comprobar que se puede importar directamente de una empresa fabricante, y que con la inteligencia comercial se podría obtener precios más competitivos, productos de calidad y con garantía. Se concluye, que la inteligencia comercial permite conocer el mercado potencial ya sea para desarrollar o introducir un nuevo producto; además ayuda tener una mejor visión de las tendencias de mercado, ya que permite obtener información relevante y consistente, además de ello aumenta la eficiencia y competitividad de las empresas en la toma de decisiones.
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