Organización documental y calidad del servicio en el archivo de la Dirección General de Defensa Pública y acceso a la Justicia, Lima 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación se contextualiza en el archivo de la DGDPAJ, unidad que enfrenta desafíos como el espacio limitado, tecnología obsoleta, falta de personal especializado y desconocimiento de normativas, lo que puede afectar la calidad del servicio a los usuarios internos y, en consecuencia, a la i...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Suyo, Jhon Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de la información
Documentación
Satisfacción del cliente
Organización documental
Calidad del servicio
Identificación documental
Clasificación documental
Ordenamiento
Signación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación se contextualiza en el archivo de la DGDPAJ, unidad que enfrenta desafíos como el espacio limitado, tecnología obsoleta, falta de personal especializado y desconocimiento de normativas, lo que puede afectar la calidad del servicio a los usuarios internos y, en consecuencia, a la institución en su conjunto. El estudio se ha planteado el objetivo general de establecer si existe relación entre la organización documental y la calidad de servicio en el Archivo de la DGDPAJ, Lima 2023. Se asume un enfoque cualitativo, tipo de investigación básica, diseño no experimental y correlacional, de corte transversal, contempla aplicación de encuestas a una muestra de 65 personas que laboran en la sede central de la DGDPAJ, haciendo uso de dos instrumentos validados y con alto nivel de confiabilidad (0,974 organización documental; 0,934 calidad de servicio). Se concluye que existe una relación significativa, positiva y fuerte entre la organización documental y la calidad del servicio (p<0,05 y R=0,868), demostrando que una organización documental eficiente está asociada a una mayor calidad en el servicio ofrecido por la unidad de archivo de la DGDPAJ. De igual forma, los procesos identificación, clasificación, ordenamiento y signación también guardan una relación significativa, positiva y fuerte con la calidad del servicio.
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