Implementación de mejora en el proceso de retorno de repuestos de provincias en la empresa Dhl Supply Chain Lima S. A. C.
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo principal implementar una mejora en el proceso de retorno de repuestos de provincias en la empresa DHL Supply Chain Lima S.A.C., que actualmente cuenta con 3 sites en el Perú: Enrique Meiggs, Villa el Salvador y Punta Hermosa. Es en el site de Enrique Meiggs d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31550 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31550 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control de procesos Logística Mejores prácticas Rentabilidad Empresas de distribución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo principal implementar una mejora en el proceso de retorno de repuestos de provincias en la empresa DHL Supply Chain Lima S.A.C., que actualmente cuenta con 3 sites en el Perú: Enrique Meiggs, Villa el Salvador y Punta Hermosa. Es en el site de Enrique Meiggs donde se administra la logística de varios productos tecnológicos como celulares, laptops, memorias entre otros. En estas instalaciones se encuentran los almacenes centrales de varias marcas donde cada uno tiene sus procedimientos de retorno. En este contexto tenemos el incremento de días de tránsito en la devolución de repuestos de provincias en el cliente IBM del Perú S,.A.C y actualmente se muestra ciertas deficiencias que no permite contar con el repuesto en fechas específicas para proceder con el ingreso en sistema, con estos antecedentes se desarrolló el análisis de Ishikawa, Matriz de priorización, los ¿5 Por qués? Y con la problemática encontrada pudimos diagnosticar la situación actual del proceso de retornos, diseñamos un cronograma de actividades con ayuda del Diagrama de Gantt complementado con el método del Ciclo de Deming nos permitieron analizar e implementar mejoras que influyeron de forma positiva en los tiempos de tránsito y finalmente se determinó que la implementación de la mejora es desde el punto de vista económica-financiera factible por la reducción de costos, horas hombre, días de tránsito y sobre todo se pudo mejorar todo el proceso de retorno de todas las ciudades involucradas en la operación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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