Marketing sensorial y fidelización del cliente en la empresa Textiles Haro en la ciudad de Cajamarca, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación abordó el tema del marketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente, en la empresa Textiles Haro”, ubicada en la ciudad de Cajamarca-Perú, durante el año 2019. Hemos planteado como objetivo general: determinar la relación entre el marketing sensorial y la f...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24375 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24375 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing /Sentidos Relaciones con los clientes Toma de decisiones Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación abordó el tema del marketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente, en la empresa Textiles Haro”, ubicada en la ciudad de Cajamarca-Perú, durante el año 2019. Hemos planteado como objetivo general: determinar la relación entre el marketing sensorial y la fidelización del cliente en la empresa Textiles “Haro” en la ciudad de Cajamarca en el 2019. La metodología de esta investigación es de tipo básico cuantitativo, a nivel descriptivo y correlacional, de diseño no experimental. El estudio utilizó una muestra probabilística para una población de 16 550 personas, cuya muestra fue de 272 clientes, la tesis utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. La conclusión de la investigación fue que: existe una relación directa y significativa entre el marketing sensorial y fidelización de clientes, puesto que, el coeficiente de Pearson ha sido de 0.548 y el p-value igual a 0.000 siendo así que nuestra hipótesis es válida. Este estudio nos ha confirmado la influencia del marketing sensorial en la fidelización de los clientes de la empresa Textiles “Haro” en la ciudad de Cajamarca en el 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).