Marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022, examinado la conveniencia de las estrategias del marketing experiencial para l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Chipana, Juan Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento
Promoción del marketing
Decisión de compra
Marketing experiencial
Experiencia del cliente
Barbería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UUPN_67d906016290ec042ec674f207910438
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33963
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022
title Marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022
spellingShingle Marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022
Ramos Chipana, Juan Gabriel
Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento
Promoción del marketing
Decisión de compra
Marketing experiencial
Experiencia del cliente
Barbería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022
title_full Marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022
title_fullStr Marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022
title_full_unstemmed Marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022
title_sort Marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022
author Ramos Chipana, Juan Gabriel
author_facet Ramos Chipana, Juan Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Castillo, María Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Chipana, Juan Gabriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento
Promoción del marketing
Decisión de compra
Marketing experiencial
Experiencia del cliente
Barbería
topic Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento
Promoción del marketing
Decisión de compra
Marketing experiencial
Experiencia del cliente
Barbería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description La siguiente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022, examinado la conveniencia de las estrategias del marketing experiencial para las empresas que ofrecen servicios intangibles. Se realiza una investigación con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, correlacional, realizando la captura de datos a través de cuestionarios aplicados a una muestra de 264 clientes de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022. Los resultados mostraron que existe una correlación significativa, directa, positiva moderada entre las variables Marketing Experiencial y la Decisión de Compra; concluyéndose que la experiencia vivida influye en la decisión de compra de los consumidores, pero no es el único factor de influencia, demostrado por la condición de #moderada” de la relación, y estos otros factores están relacionados al precio del producto o servicio, la calidad del producto o servicio, la ubicación del sitio de venta o prestación del servicio y las promociones ofrecidas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-11T17:48:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-11T17:48:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos, J. G. (2022). Marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33963
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8343 RAMO/M 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33963
identifier_str_mv Ramos, J. G. (2022). Marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33963
658.8343 RAMO/M 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33963
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 11%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/8/Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/10/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/12/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/14/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/9/Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/11/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/15/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/1/Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/2/Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/3/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/5/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 80d7a4e458c0e30e8fa674564b7e266f
172bd504f0f63eeff9db2e4cd39feb35
3bbf8010e0c085071b753a483e8c6bf4
4337c4f47ed47f8af3aaf19ee861acff
462c582b35c77b30ff49a19be689d6ba
54efe43bce7b53e8fdb8475520dd8938
c3f0a628c1f7844d032ffcb395813332
36187429da39a7c7775050d629ac21ed
031af8aa4283255373be8d132babdabe
645ca0e02f3e2f1bfc0bffc48cf76a66
692d970291953633b2e8ba4c2de4ee7f
6e1b26e03d6cc98af91310c3a71892c3
91e038683f43267c17090b6ca2fd2b41
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1774769153061683200
spelling Rodríguez Castillo, María SoledadRamos Chipana, Juan Gabriel2023-08-11T17:48:28Z2023-08-11T17:48:28Z2023-06-07Ramos, J. G. (2022). Marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33963658.8343 RAMO/M 2022https://hdl.handle.net/11537/33963La siguiente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022, examinado la conveniencia de las estrategias del marketing experiencial para las empresas que ofrecen servicios intangibles. Se realiza una investigación con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, correlacional, realizando la captura de datos a través de cuestionarios aplicados a una muestra de 264 clientes de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022. Los resultados mostraron que existe una correlación significativa, directa, positiva moderada entre las variables Marketing Experiencial y la Decisión de Compra; concluyéndose que la experiencia vivida influye en la decisión de compra de los consumidores, pero no es el único factor de influencia, demostrado por la condición de #moderada” de la relación, y estos otros factores están relacionados al precio del producto o servicio, la calidad del producto o servicio, la ubicación del sitio de venta o prestación del servicio y las promociones ofrecidas.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPreferencias del consumidorComportamiento del consumidorPosicionamientoPromoción del marketingDecisión de compraMarketing experiencialExperiencia del clienteBarberíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis11%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado18107224https://orcid.org/0000-0001-7508-670876876696413316Maguiña Rivero, Omar FabricioArroyo Rosales, Edwin AlbertoGarcía Gutti, Alan Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRamos Chipana Juan Gabriel.pdf.txtRamos Chipana Juan Gabriel.pdf.txtExtracted texttext/plain114690https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/8/Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf.txt80d7a4e458c0e30e8fa674564b7e266fMD58Autorización-Ramos Chipana Juan Gabriel.pdf.txtAutorización-Ramos Chipana Juan Gabriel.pdf.txtExtracted texttext/plain7682https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/10/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf.txt172bd504f0f63eeff9db2e4cd39feb35MD510Declaración jurada-Ramos Chipana Juan Gabriel.pdf.txtDeclaración jurada-Ramos Chipana Juan Gabriel.pdf.txtExtracted texttext/plain1920https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/12/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf.txt3bbf8010e0c085071b753a483e8c6bf4MD512Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain134560https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/14/Informe%20de%20similitud.pdf.txt4337c4f47ed47f8af3aaf19ee861acffMD514THUMBNAILRamos Chipana Juan Gabriel.pdf.jpgRamos Chipana Juan Gabriel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3589https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/9/Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf.jpg462c582b35c77b30ff49a19be689d6baMD59Autorización-Ramos Chipana Juan Gabriel.pdf.jpgAutorización-Ramos Chipana Juan Gabriel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4187https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/11/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf.jpg54efe43bce7b53e8fdb8475520dd8938MD511Declaración jurada-Ramos Chipana Juan Gabriel.pdf.jpgDeclaración jurada-Ramos Chipana Juan Gabriel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3911https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf.jpgc3f0a628c1f7844d032ffcb395813332MD513Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1483https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/15/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg36187429da39a7c7775050d629ac21edMD515ORIGINALRamos Chipana Juan Gabriel.pdfRamos Chipana Juan Gabriel.pdfapplication/pdf1140259https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/1/Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf031af8aa4283255373be8d132babdabeMD51Ramos Chipana Juan Gabriel.docxRamos Chipana Juan Gabriel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1018116https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/2/Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.docx645ca0e02f3e2f1bfc0bffc48cf76a66MD52Autorización-Ramos Chipana Juan Gabriel.pdfAutorización-Ramos Chipana Juan Gabriel.pdfapplication/pdf195959https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/3/Autorizaci%c3%b3n-Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf692d970291953633b2e8ba4c2de4ee7fMD53Declaración jurada-Ramos Chipana Juan Gabriel.pdfDeclaración jurada-Ramos Chipana Juan Gabriel.pdfapplication/pdf151861https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ramos%20Chipana%20Juan%20Gabriel.pdf6e1b26e03d6cc98af91310c3a71892c3MD54Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf571847https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/5/Informe%20de%20similitud.pdf91e038683f43267c17090b6ca2fd2b41MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33963/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/33963oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/339632023-08-18 11:57:50.384Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.946272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).