Plan de responsabilidad social a través del reforzamiento académico en la escuela sabatina del A.A.H.H Torres de San Borja – Moche Trujillo
Descripción del Articulo
RESUMEN En el distrito de Moche se encuentra ubicado el Asentamiento Humano “Las Torres de San Borja”, en el cual se desarrolló un proyecto denominado: “Plan de responsabilidad social a través del reforzamiento académico en la escuela sabatina del A.A.H.H Torres de San Borja”. El cual tuvo como obje...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13529 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social de las empresas Reforzamiento académico Administración educativa |
Sumario: | RESUMEN En el distrito de Moche se encuentra ubicado el Asentamiento Humano “Las Torres de San Borja”, en el cual se desarrolló un proyecto denominado: “Plan de responsabilidad social a través del reforzamiento académico en la escuela sabatina del A.A.H.H Torres de San Borja”. El cual tuvo como objetivo: contribuir en el desenvolvimiento académico de los niños de la escuela sabatina mediante el desarrollo del syllabus propuesto por el Centro de Atención y Educación a la Familia CAEF y talleres educativos. De esta manera se cumplió con el propósito de reforzar los cursos como: Matemática y Lenguaje, así como también de llevar a cabo un seguimiento de las asistencias de los estudiantes a nivel inicial y primaria, para que de esta manera complementen su proceso de aprendizaje llevado a lo largo de la semana, contribuyendo en su formación académica y personal, formándolos íntegramente para que sean capaces de aportar con acciones positivas dentro de su comunidad. Durante este proyecto, se hizo uso del método cualitativo y la técnica de observación, se llevó un control semanal del progreso de cada niño. Las clases tuvieron una duración de 8 semanas, los alumnos asistieron cada sábado y tenían una jornada educativa que iba de 9:00 am a 12:00 pm. Es importante mencionar que los alumnos se dividieron de la siguiente forma: Nivel Inicial, 1° y 2° grado, 3° grado, 4° grado, 5° y 6°; cada grupo con su respectivo tutor, quien trabajó en base a un sílabo previamente elaborado. PALABRAS CLAVES: Responsabilidad social, reforzamiento académico, escuela sabatina. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).