Plan de responsabilidad social a través del reforzamiento académico en la escuela sabatina del A.A.H.H Torres de San Borja – Moche Trujillo

Descripción del Articulo

RESUMEN En el distrito de Moche se encuentra ubicado el Asentamiento Humano “Las Torres de San Borja”, en el cual se desarrolló un proyecto denominado: “Plan de responsabilidad social a través del reforzamiento académico en la escuela sabatina del A.A.H.H Torres de San Borja”. El cual tuvo como obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abao Torrez, Rosalía, Ahumada Ahumada, Luciana Carolina, Fano Merino, Angie Graciela, Orbegoso Gamonal, Jennifer Nohelia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Reforzamiento académico
Administración educativa
Descripción
Sumario:RESUMEN En el distrito de Moche se encuentra ubicado el Asentamiento Humano “Las Torres de San Borja”, en el cual se desarrolló un proyecto denominado: “Plan de responsabilidad social a través del reforzamiento académico en la escuela sabatina del A.A.H.H Torres de San Borja”. El cual tuvo como objetivo: contribuir en el desenvolvimiento académico de los niños de la escuela sabatina mediante el desarrollo del syllabus propuesto por el Centro de Atención y Educación a la Familia CAEF y talleres educativos. De esta manera se cumplió con el propósito de reforzar los cursos como: Matemática y Lenguaje, así como también de llevar a cabo un seguimiento de las asistencias de los estudiantes a nivel inicial y primaria, para que de esta manera complementen su proceso de aprendizaje llevado a lo largo de la semana, contribuyendo en su formación académica y personal, formándolos íntegramente para que sean capaces de aportar con acciones positivas dentro de su comunidad. Durante este proyecto, se hizo uso del método cualitativo y la técnica de observación, se llevó un control semanal del progreso de cada niño. Las clases tuvieron una duración de 8 semanas, los alumnos asistieron cada sábado y tenían una jornada educativa que iba de 9:00 am a 12:00 pm. Es importante mencionar que los alumnos se dividieron de la siguiente forma: Nivel Inicial, 1° y 2° grado, 3° grado, 4° grado, 5° y 6°; cada grupo con su respectivo tutor, quien trabajó en base a un sílabo previamente elaborado. PALABRAS CLAVES: Responsabilidad social, reforzamiento académico, escuela sabatina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).