Gestión de atención al cliente del área de cajas y su relación con la fidelización del consumidor de una tienda de retail en Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar si la atención al cliente de área de cajas de una tienda de retail tiene relación con la fidelización de los consumidores en este establecimiento de Trujillo, en el 2019, dado que las necesidades actuales y la valoración por el desempeño de n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21848 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/21848 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio al cliente Relaciones con los clientes Comercio Evaluación del desempeño Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_64437b67d355b374f20bf54b53e0957c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21848 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de atención al cliente del área de cajas y su relación con la fidelización del consumidor de una tienda de retail en Trujillo, 2019 |
title |
Gestión de atención al cliente del área de cajas y su relación con la fidelización del consumidor de una tienda de retail en Trujillo, 2019 |
spellingShingle |
Gestión de atención al cliente del área de cajas y su relación con la fidelización del consumidor de una tienda de retail en Trujillo, 2019 Sanez León, Yackelin Analiz Servicio al cliente Relaciones con los clientes Comercio Evaluación del desempeño Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de atención al cliente del área de cajas y su relación con la fidelización del consumidor de una tienda de retail en Trujillo, 2019 |
title_full |
Gestión de atención al cliente del área de cajas y su relación con la fidelización del consumidor de una tienda de retail en Trujillo, 2019 |
title_fullStr |
Gestión de atención al cliente del área de cajas y su relación con la fidelización del consumidor de una tienda de retail en Trujillo, 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión de atención al cliente del área de cajas y su relación con la fidelización del consumidor de una tienda de retail en Trujillo, 2019 |
title_sort |
Gestión de atención al cliente del área de cajas y su relación con la fidelización del consumidor de una tienda de retail en Trujillo, 2019 |
author |
Sanez León, Yackelin Analiz |
author_facet |
Sanez León, Yackelin Analiz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes León, Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanez León, Yackelin Analiz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Relaciones con los clientes Comercio |
topic |
Servicio al cliente Relaciones con los clientes Comercio Evaluación del desempeño Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación del desempeño Comportamiento del consumidor |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como finalidad determinar si la atención al cliente de área de cajas de una tienda de retail tiene relación con la fidelización de los consumidores en este establecimiento de Trujillo, en el 2019, dado que las necesidades actuales y la valoración por el desempeño de nuevas competencias, exige el compromiso y profesionalismo de todo el recurso humano. En cumplimiento a este propósito, la investigación que se realiza busca analiza al área de cajas de la tienda retail Trujillo 2019 en la formación y capacitación del personal con el fin de lograr la fidelidad en los consumidores. Apoyándose en políticas de calidad y en la aplicación de protocolos de atención con estricto cumplimiento. El problema de la investigación se enfoca en la interrogante: ¿Existe una relación entre la gestión de atención al cliente del área de cajas y la fidelidad de clientes de una tienda retail de Trujillo 2019?, cuya hipótesis es que si existe una relación entre la atención al cliente del área de cajas y la fidelidad del cliente a la tienda retail - Trujillo 2019, teniendo como variable de estudio: variable independiente: gestión de atención al cliente del área de cajas y la variable dependiente: fidelización. Se utilizó el diseño de investigación descriptiva transversal, empleando encuestas para la recolección de información. En las encuestas aplicadas se logró determinar que los usuarios perciben la atención al cliente como un servicio de mala calidad, resaltando aspectos como empatía, confianza los cuales no se ven reflejados en la atención al cliente. Finalmente, se realizó el análisis de toda la información obtenida a través de las encuestas aplicadas, llegando a la conclusión que el cliente no está conforme con la atención brindada por el área de cajas, formulando Así las recomendaciones y herramientas para contribuir a la aplicación del protocolo de atención, logrando así la fidelidad de los clientes hacia la tienda retail. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-12T23:29:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-12T23:29:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sanez, Y. A. (2019). Gestión de atención al cliente del área de cajas y su relación con la fidelización del consumidor de una tienda de retail en Trujillo, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21848 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 SANE 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/21848 |
identifier_str_mv |
Sanez, Y. A. (2019). Gestión de atención al cliente del área de cajas y su relación con la fidelización del consumidor de una tienda de retail en Trujillo, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21848 658.812 SANE 2019 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/21848 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21848/4/Sanez%20Le%c3%b3n%20%20Yackelin%20Analiz.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21848/6/Sanez%20Le%c3%b3n%20%20Yackelin%20Analiz.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21848/5/Sanez%20Le%c3%b3n%20%20Yackelin%20Analiz.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21848/1/Sanez%20Le%c3%b3n%20%20Yackelin%20Analiz.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21848/3/Sanez%20Le%c3%b3n%20%20Yackelin%20Analiz.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21848/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6044c27240ee09608b334f8e96ebd40f 5ae68fc7eea2e7c8ca77b43dfd62c1f8 f718e2c4b8f6d5c4bc7f0c2fed41ba39 d3978a3bcdf23e4c025d405fd7966d78 00106662c7aa077d262e6b15b865564e cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944308476968960 |
spelling |
Paredes León, FranciscoSanez León, Yackelin Analiz2019-07-12T23:29:07Z2019-07-12T23:29:07Z2019-06-14Sanez, Y. A. (2019). Gestión de atención al cliente del área de cajas y su relación con la fidelización del consumidor de una tienda de retail en Trujillo, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21848658.812 SANE 2019https://hdl.handle.net/11537/21848La presente investigación tiene como finalidad determinar si la atención al cliente de área de cajas de una tienda de retail tiene relación con la fidelización de los consumidores en este establecimiento de Trujillo, en el 2019, dado que las necesidades actuales y la valoración por el desempeño de nuevas competencias, exige el compromiso y profesionalismo de todo el recurso humano. En cumplimiento a este propósito, la investigación que se realiza busca analiza al área de cajas de la tienda retail Trujillo 2019 en la formación y capacitación del personal con el fin de lograr la fidelidad en los consumidores. Apoyándose en políticas de calidad y en la aplicación de protocolos de atención con estricto cumplimiento. El problema de la investigación se enfoca en la interrogante: ¿Existe una relación entre la gestión de atención al cliente del área de cajas y la fidelidad de clientes de una tienda retail de Trujillo 2019?, cuya hipótesis es que si existe una relación entre la atención al cliente del área de cajas y la fidelidad del cliente a la tienda retail - Trujillo 2019, teniendo como variable de estudio: variable independiente: gestión de atención al cliente del área de cajas y la variable dependiente: fidelización. Se utilizó el diseño de investigación descriptiva transversal, empleando encuestas para la recolección de información. En las encuestas aplicadas se logró determinar que los usuarios perciben la atención al cliente como un servicio de mala calidad, resaltando aspectos como empatía, confianza los cuales no se ven reflejados en la atención al cliente. Finalmente, se realizó el análisis de toda la información obtenida a través de las encuestas aplicadas, llegando a la conclusión que el cliente no está conforme con la atención brindada por el área de cajas, formulando Así las recomendaciones y herramientas para contribuir a la aplicación del protocolo de atención, logrando así la fidelidad de los clientes hacia la tienda retail.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteRelaciones con los clientesComercioEvaluación del desempeñoComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de atención al cliente del área de cajas y su relación con la fidelización del consumidor de una tienda de retail en Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140447388065413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSanez León Yackelin Analiz.pdf.txtSanez León Yackelin Analiz.pdf.txtExtracted texttext/plain88235https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21848/4/Sanez%20Le%c3%b3n%20%20Yackelin%20Analiz.pdf.txt6044c27240ee09608b334f8e96ebd40fMD54Sanez León Yackelin Analiz.docx.txtSanez León Yackelin Analiz.docx.txtExtracted texttext/plain90893https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21848/6/Sanez%20Le%c3%b3n%20%20Yackelin%20Analiz.docx.txt5ae68fc7eea2e7c8ca77b43dfd62c1f8MD56THUMBNAILSanez León Yackelin Analiz.pdf.jpgSanez León Yackelin Analiz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3407https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21848/5/Sanez%20Le%c3%b3n%20%20Yackelin%20Analiz.pdf.jpgf718e2c4b8f6d5c4bc7f0c2fed41ba39MD55ORIGINALSanez León Yackelin Analiz.pdfSanez León Yackelin Analiz.pdfapplication/pdf4329433https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21848/1/Sanez%20Le%c3%b3n%20%20Yackelin%20Analiz.pdfd3978a3bcdf23e4c025d405fd7966d78MD51Sanez León Yackelin Analiz.docxSanez León Yackelin Analiz.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1899213https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21848/3/Sanez%20Le%c3%b3n%20%20Yackelin%20Analiz.docx00106662c7aa077d262e6b15b865564eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21848/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21848oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/218482022-12-15 19:55:52.719Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).