Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
Descripción del Articulo
RESUMEN Las revisiones sistemáticas son importantes y necesarias porque permiten filtrar lo mejor de la gran cantidad de información disponible, por otro lado, permiten no dispersarse en el objeto de estudio, sino más bien maximizar lo especifico buscado. El objetivo de esta revisión sistemática fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22215 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/22215 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Negocios Internacionales Marketing en internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_5a12b20a0db57de9248a58f7b8a39a18 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22215 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años |
| title |
Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años Cardenas Narro, Ginna Jovanny Estrategias de marketing Negocios Internacionales Marketing en internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años |
| title_full |
Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años |
| title_sort |
Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años |
| author |
Cardenas Narro, Ginna Jovanny |
| author_facet |
Cardenas Narro, Ginna Jovanny |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Facundo Ruiz, Martin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Narro, Ginna Jovanny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Negocios Internacionales Marketing en internet |
| topic |
Estrategias de marketing Negocios Internacionales Marketing en internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
RESUMEN Las revisiones sistemáticas son importantes y necesarias porque permiten filtrar lo mejor de la gran cantidad de información disponible, por otro lado, permiten no dispersarse en el objeto de estudio, sino más bien maximizar lo especifico buscado. El objetivo de esta revisión sistemática fue recopilar de la literatura ciencia la información científica más actual sobre las variables estrategias de marketing digital, las empresas de artesanía y la relación de estas variables. Las fuentes de información consultadas fueron los repositorios universitarios, Redalyc, Scielo, UNESCO, Research Gate,. Los criterios de elegibilidad fueron, prestigio académico, Institución, pertinencia en los últimos 10 años. Se utilizó el método de revisión sistemática. Los resultados nos permitieron seleccionar 3 fuentes sobre empresa artesanal, 10 fuentes sobre marketing digital y 3 fuentes sobre la relación entre variables procedentes de 9 países. Los resultados se sintetizaron mediante el esquema y criterios de búsqueda. La principal limitación la aplicabilidad de las aplicaciones dada la gran diferencia de realidad en el desarrollo artesanal y de marketing digital en los diferentes países. Finalmente, se concluye que se logró el objetivo de tener la mejor información sistematizada de las variables a investigar. PALABRAS CLAVE: revisión sistemática, marketing digital, empresas de artesanía. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-25T15:05:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-25T15:05:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cárdenas, G. J. (2019). Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22215 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/22215 |
| identifier_str_mv |
Cárdenas, G. J. (2019). Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22215 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/22215 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msmword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/1/Cardenas%20Narro%20Ginna.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/2/Cardenas%20Narro%20Ginna.doc https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/5/Autorizacion_Cardenas%20Narro%2c%20Ginna%20Jovanny.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/3/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/4/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/6/Cardenas%20Narro%20Ginna.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/8/Cardenas%20Narro%20Ginna.doc.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/9/Autorizacion_Cardenas%20Narro%2c%20Ginna%20Jovanny.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/7/Cardenas%20Narro%20Ginna.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/10/Autorizacion_Cardenas%20Narro%2c%20Ginna%20Jovanny.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e071801e27d4ad2fb895b62ca03c3515 4b399e1e0ed09d7fe8eac983e0b9e74e 91cc356827537a41be8980a67e80c30c 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 82f3cc4a0f36910f3c1363ba711f6349 c8fe958a90beea32ea8cc0b1d7880269 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 02e7d2b066867b13b918561b38369394 ea600f1e66ace417fd5ff036f02833ec |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944097196244992 |
| spelling |
Facundo Ruiz, MartinCardenas Narro, Ginna Jovanny2019-10-25T15:05:55Z2019-10-25T15:05:55Z2019-08-18Cárdenas, G. J. (2019). Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22215https://hdl.handle.net/11537/22215RESUMEN Las revisiones sistemáticas son importantes y necesarias porque permiten filtrar lo mejor de la gran cantidad de información disponible, por otro lado, permiten no dispersarse en el objeto de estudio, sino más bien maximizar lo especifico buscado. El objetivo de esta revisión sistemática fue recopilar de la literatura ciencia la información científica más actual sobre las variables estrategias de marketing digital, las empresas de artesanía y la relación de estas variables. Las fuentes de información consultadas fueron los repositorios universitarios, Redalyc, Scielo, UNESCO, Research Gate,. Los criterios de elegibilidad fueron, prestigio académico, Institución, pertinencia en los últimos 10 años. Se utilizó el método de revisión sistemática. Los resultados nos permitieron seleccionar 3 fuentes sobre empresa artesanal, 10 fuentes sobre marketing digital y 3 fuentes sobre la relación entre variables procedentes de 9 países. Los resultados se sintetizaron mediante el esquema y criterios de búsqueda. La principal limitación la aplicabilidad de las aplicaciones dada la gran diferencia de realidad en el desarrollo artesanal y de marketing digital en los diferentes países. Finalmente, se concluye que se logró el objetivo de tener la mejor información sistematizada de las variables a investigar. PALABRAS CLAVE: revisión sistemática, marketing digital, empresas de artesanía.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/msmwordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingNegocios InternacionalesMarketing en internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios InternacionalesPregrado413316https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCardenas Narro Ginna.pdfCardenas Narro Ginna.pdfapplication/pdf3007240https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/1/Cardenas%20Narro%20Ginna.pdfe071801e27d4ad2fb895b62ca03c3515MD51Cardenas Narro Ginna.docCardenas Narro Ginna.docapplication/msword7639040https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/2/Cardenas%20Narro%20Ginna.doc4b399e1e0ed09d7fe8eac983e0b9e74eMD52Autorizacion_Cardenas Narro, Ginna Jovanny.pdfAutorizacion_Cardenas Narro, Ginna Jovanny.pdfapplication/pdf788021https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/5/Autorizacion_Cardenas%20Narro%2c%20Ginna%20Jovanny.pdf91cc356827537a41be8980a67e80c30cMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/3/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCardenas Narro Ginna.pdf.txtCardenas Narro Ginna.pdf.txtExtracted texttext/plain60755https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/6/Cardenas%20Narro%20Ginna.pdf.txt82f3cc4a0f36910f3c1363ba711f6349MD56Cardenas Narro Ginna.doc.txtCardenas Narro Ginna.doc.txtExtracted texttext/plain56290https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/8/Cardenas%20Narro%20Ginna.doc.txtc8fe958a90beea32ea8cc0b1d7880269MD58Autorizacion_Cardenas Narro, Ginna Jovanny.pdf.txtAutorizacion_Cardenas Narro, Ginna Jovanny.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/9/Autorizacion_Cardenas%20Narro%2c%20Ginna%20Jovanny.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILCardenas Narro Ginna.pdf.jpgCardenas Narro Ginna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3758https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/7/Cardenas%20Narro%20Ginna.pdf.jpg02e7d2b066867b13b918561b38369394MD57Autorizacion_Cardenas Narro, Ginna Jovanny.pdf.jpgAutorizacion_Cardenas Narro, Ginna Jovanny.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4502https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/10/Autorizacion_Cardenas%20Narro%2c%20Ginna%20Jovanny.pdf.jpgea600f1e66ace417fd5ff036f02833ecMD51011537/22215oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/222152021-10-26 23:20:50.404Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.981864 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).