Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años

Descripción del Articulo

RESUMEN Las revisiones sistemáticas son importantes y necesarias porque permiten filtrar lo mejor de la gran cantidad de información disponible, por otro lado, permiten no dispersarse en el objeto de estudio, sino más bien maximizar lo especifico buscado. El objetivo de esta revisión sistemática fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Narro, Ginna Jovanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Negocios Internacionales
Marketing en internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_5a12b20a0db57de9248a58f7b8a39a18
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22215
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
title Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
spellingShingle Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
Cardenas Narro, Ginna Jovanny
Estrategias de marketing
Negocios Internacionales
Marketing en internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
title_full Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
title_fullStr Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
title_sort Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
author Cardenas Narro, Ginna Jovanny
author_facet Cardenas Narro, Ginna Jovanny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Facundo Ruiz, Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Narro, Ginna Jovanny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Negocios Internacionales
Marketing en internet
topic Estrategias de marketing
Negocios Internacionales
Marketing en internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN Las revisiones sistemáticas son importantes y necesarias porque permiten filtrar lo mejor de la gran cantidad de información disponible, por otro lado, permiten no dispersarse en el objeto de estudio, sino más bien maximizar lo especifico buscado. El objetivo de esta revisión sistemática fue recopilar de la literatura ciencia la información científica más actual sobre las variables estrategias de marketing digital, las empresas de artesanía y la relación de estas variables. Las fuentes de información consultadas fueron los repositorios universitarios, Redalyc, Scielo, UNESCO, Research Gate,. Los criterios de elegibilidad fueron, prestigio académico, Institución, pertinencia en los últimos 10 años. Se utilizó el método de revisión sistemática. Los resultados nos permitieron seleccionar 3 fuentes sobre empresa artesanal, 10 fuentes sobre marketing digital y 3 fuentes sobre la relación entre variables procedentes de 9 países. Los resultados se sintetizaron mediante el esquema y criterios de búsqueda. La principal limitación la aplicabilidad de las aplicaciones dada la gran diferencia de realidad en el desarrollo artesanal y de marketing digital en los diferentes países. Finalmente, se concluye que se logró el objetivo de tener la mejor información sistematizada de las variables a investigar. PALABRAS CLAVE: revisión sistemática, marketing digital, empresas de artesanía.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-25T15:05:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-25T15:05:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cárdenas, G. J. (2019). Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22215
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/22215
identifier_str_mv Cárdenas, G. J. (2019). Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22215
url https://hdl.handle.net/11537/22215
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msmword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/1/Cardenas%20Narro%20Ginna.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/2/Cardenas%20Narro%20Ginna.doc
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/5/Autorizacion_Cardenas%20Narro%2c%20Ginna%20Jovanny.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/3/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/4/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/6/Cardenas%20Narro%20Ginna.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/8/Cardenas%20Narro%20Ginna.doc.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/9/Autorizacion_Cardenas%20Narro%2c%20Ginna%20Jovanny.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/7/Cardenas%20Narro%20Ginna.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/10/Autorizacion_Cardenas%20Narro%2c%20Ginna%20Jovanny.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e071801e27d4ad2fb895b62ca03c3515
4b399e1e0ed09d7fe8eac983e0b9e74e
91cc356827537a41be8980a67e80c30c
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
82f3cc4a0f36910f3c1363ba711f6349
c8fe958a90beea32ea8cc0b1d7880269
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
02e7d2b066867b13b918561b38369394
ea600f1e66ace417fd5ff036f02833ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944097196244992
spelling Facundo Ruiz, MartinCardenas Narro, Ginna Jovanny2019-10-25T15:05:55Z2019-10-25T15:05:55Z2019-08-18Cárdenas, G. J. (2019). Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22215https://hdl.handle.net/11537/22215RESUMEN Las revisiones sistemáticas son importantes y necesarias porque permiten filtrar lo mejor de la gran cantidad de información disponible, por otro lado, permiten no dispersarse en el objeto de estudio, sino más bien maximizar lo especifico buscado. El objetivo de esta revisión sistemática fue recopilar de la literatura ciencia la información científica más actual sobre las variables estrategias de marketing digital, las empresas de artesanía y la relación de estas variables. Las fuentes de información consultadas fueron los repositorios universitarios, Redalyc, Scielo, UNESCO, Research Gate,. Los criterios de elegibilidad fueron, prestigio académico, Institución, pertinencia en los últimos 10 años. Se utilizó el método de revisión sistemática. Los resultados nos permitieron seleccionar 3 fuentes sobre empresa artesanal, 10 fuentes sobre marketing digital y 3 fuentes sobre la relación entre variables procedentes de 9 países. Los resultados se sintetizaron mediante el esquema y criterios de búsqueda. La principal limitación la aplicabilidad de las aplicaciones dada la gran diferencia de realidad en el desarrollo artesanal y de marketing digital en los diferentes países. Finalmente, se concluye que se logró el objetivo de tener la mejor información sistematizada de las variables a investigar. PALABRAS CLAVE: revisión sistemática, marketing digital, empresas de artesanía.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/msmwordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingNegocios InternacionalesMarketing en internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios InternacionalesPregrado413316https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCardenas Narro Ginna.pdfCardenas Narro Ginna.pdfapplication/pdf3007240https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/1/Cardenas%20Narro%20Ginna.pdfe071801e27d4ad2fb895b62ca03c3515MD51Cardenas Narro Ginna.docCardenas Narro Ginna.docapplication/msword7639040https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/2/Cardenas%20Narro%20Ginna.doc4b399e1e0ed09d7fe8eac983e0b9e74eMD52Autorizacion_Cardenas Narro, Ginna Jovanny.pdfAutorizacion_Cardenas Narro, Ginna Jovanny.pdfapplication/pdf788021https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/5/Autorizacion_Cardenas%20Narro%2c%20Ginna%20Jovanny.pdf91cc356827537a41be8980a67e80c30cMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/3/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCardenas Narro Ginna.pdf.txtCardenas Narro Ginna.pdf.txtExtracted texttext/plain60755https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/6/Cardenas%20Narro%20Ginna.pdf.txt82f3cc4a0f36910f3c1363ba711f6349MD56Cardenas Narro Ginna.doc.txtCardenas Narro Ginna.doc.txtExtracted texttext/plain56290https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/8/Cardenas%20Narro%20Ginna.doc.txtc8fe958a90beea32ea8cc0b1d7880269MD58Autorizacion_Cardenas Narro, Ginna Jovanny.pdf.txtAutorizacion_Cardenas Narro, Ginna Jovanny.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/9/Autorizacion_Cardenas%20Narro%2c%20Ginna%20Jovanny.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILCardenas Narro Ginna.pdf.jpgCardenas Narro Ginna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3758https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/7/Cardenas%20Narro%20Ginna.pdf.jpg02e7d2b066867b13b918561b38369394MD57Autorizacion_Cardenas Narro, Ginna Jovanny.pdf.jpgAutorizacion_Cardenas Narro, Ginna Jovanny.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4502https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22215/10/Autorizacion_Cardenas%20Narro%2c%20Ginna%20Jovanny.pdf.jpgea600f1e66ace417fd5ff036f02833ecMD51011537/22215oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/222152021-10-26 23:20:50.404Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.981864
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).