Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
Descripción del Articulo
En los últimos años el marketing digital ha tenido un fuerte impacto en las empresas siendo esta una herramienta vital, obligando a las demás organizaciones adaptarse al cambio. El Marketing Digital ha tomado un papel muy importante, así como la Fidelización a los clientes, el presente trabajo toma...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27368 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27368 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Marketing en internet Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_5039e6b96448b2d5a5cd0f8985031a5c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27368 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica |
| title |
Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica |
| spellingShingle |
Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica Polo Jara, Teodoro Hans Marketing Marketing en internet Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica |
| title_full |
Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica |
| title_fullStr |
Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica |
| title_sort |
Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica |
| author |
Polo Jara, Teodoro Hans |
| author_facet |
Polo Jara, Teodoro Hans |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodas Paredes, Ysabel Misela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Polo Jara, Teodoro Hans |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Marketing en internet Fidelización del cliente |
| topic |
Marketing Marketing en internet Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En los últimos años el marketing digital ha tenido un fuerte impacto en las empresas siendo esta una herramienta vital, obligando a las demás organizaciones adaptarse al cambio. El Marketing Digital ha tomado un papel muy importante, así como la Fidelización a los clientes, el presente trabajo toma estas 2 variables como objeto de estudio, la primera nos permite una interacción constante con los clientes, ampliar el alcance y sobre todo obtener mejorías por parte de los clientes, y por otro lado la fidelización nos ayuda a retener, mejorar nuestras estrategias en base a ellos y sobre todo conseguir más clientes. Una empresa con estas características puede aumentar sus ventas y el posicionamiento, el presente trabajo analizara las investigaciones encontradas sobre el Marketing Digital y la Fidelización aplicada en las empresas y los resultados que conlleva aplicarlas. Para dicho estudio se consultó diversas fuentes de información digitales como: Mendeley, Scielo, Dialnet, Redalyc, ScienceDirect, entre otras; se trabajó bajo la metodología de análisis de contenido, clasificación, extracción y su respectivo estudio. Se hizo el filtrado de acuerdo el año, idioma español, dando un total de 26 estudios para analizar. Los resultados de los estudios demuestran un alto índice de recomendación para las empresas con respecto a la aplicación del Marketing Digital y la Fidelización de clientes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-09T16:33:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-09T16:33:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Polo, T. H. (2020). Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27368 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 POLO 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27368 |
| identifier_str_mv |
Polo, T. H. (2020). Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27368 658.802 POLO 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/27368 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/1/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/4/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/6/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/8/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/7/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c923a36fe8ee2359e1f2060e2959e0f8 0610783b1ba392226e950eb6b882d835 1381b96d91e9ea74de8f56e408aa6890 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 30568387c05211b15ce5ee4670bbd7c6 adcc516394070a88a26625a657bcaaba 3425db2bdcfabfa7f536c3ea6853fe1e 21c19265565c9e7e75db70248bf3a1d2 1239da1fd05e73144987f15ecb4cc614 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944099077390336 |
| spelling |
Rodas Paredes, Ysabel MiselaPolo Jara, Teodoro Hans2021-08-09T16:33:02Z2021-08-09T16:33:02Z2021-04-29Polo, T. H. (2020). Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27368658.802 POLO 2020https://hdl.handle.net/11537/27368En los últimos años el marketing digital ha tenido un fuerte impacto en las empresas siendo esta una herramienta vital, obligando a las demás organizaciones adaptarse al cambio. El Marketing Digital ha tomado un papel muy importante, así como la Fidelización a los clientes, el presente trabajo toma estas 2 variables como objeto de estudio, la primera nos permite una interacción constante con los clientes, ampliar el alcance y sobre todo obtener mejorías por parte de los clientes, y por otro lado la fidelización nos ayuda a retener, mejorar nuestras estrategias en base a ellos y sobre todo conseguir más clientes. Una empresa con estas características puede aumentar sus ventas y el posicionamiento, el presente trabajo analizara las investigaciones encontradas sobre el Marketing Digital y la Fidelización aplicada en las empresas y los resultados que conlleva aplicarlas. Para dicho estudio se consultó diversas fuentes de información digitales como: Mendeley, Scielo, Dialnet, Redalyc, ScienceDirect, entre otras; se trabajó bajo la metodología de análisis de contenido, clasificación, extracción y su respectivo estudio. Se hizo el filtrado de acuerdo el año, idioma español, dando un total de 26 estudios para analizar. Los resultados de los estudios demuestran un alto índice de recomendación para las empresas con respecto a la aplicación del Marketing Digital y la Fidelización de clientes.Trabajo de investigaciónBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingMarketing en internetFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y MarketingPregrado2957132575813814413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALPolo Jara, Teodoro Hans.pdfPolo Jara, Teodoro Hans.pdfapplication/pdf414799https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/1/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdfc923a36fe8ee2359e1f2060e2959e0f8MD51Polo Jara, Teodoro Hans.docxPolo Jara, Teodoro Hans.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1180775https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/4/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.docx0610783b1ba392226e950eb6b882d835MD54Autorización - Polo Jara, Teodoro Hans.pdfAutorización - Polo Jara, Teodoro Hans.pdfapplication/pdf575962https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf1381b96d91e9ea74de8f56e408aa6890MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPolo Jara, Teodoro Hans.pdf.txtPolo Jara, Teodoro Hans.pdf.txtExtracted texttext/plain42491https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/6/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf.txt30568387c05211b15ce5ee4670bbd7c6MD56Polo Jara, Teodoro Hans.docx.txtPolo Jara, Teodoro Hans.docx.txtExtracted texttext/plain33462https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/8/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.docx.txtadcc516394070a88a26625a657bcaabaMD58Autorización - Polo Jara, Teodoro Hans.pdf.txtAutorización - Polo Jara, Teodoro Hans.pdf.txtExtracted texttext/plain3574https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf.txt3425db2bdcfabfa7f536c3ea6853fe1eMD59THUMBNAILPolo Jara, Teodoro Hans.pdf.jpgPolo Jara, Teodoro Hans.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3139https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/7/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf.jpg21c19265565c9e7e75db70248bf3a1d2MD57Autorización - Polo Jara, Teodoro Hans.pdf.jpgAutorización - Polo Jara, Teodoro Hans.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4184https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf.jpg1239da1fd05e73144987f15ecb4cc614MD51011537/27368oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/273682022-04-01 08:37:00.775Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).