Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

En los últimos años el marketing digital ha tenido un fuerte impacto en las empresas siendo esta una herramienta vital, obligando a las demás organizaciones adaptarse al cambio. El Marketing Digital ha tomado un papel muy importante, así como la Fidelización a los clientes, el presente trabajo toma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polo Jara, Teodoro Hans
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing en internet
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_5039e6b96448b2d5a5cd0f8985031a5c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27368
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
spellingShingle Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
Polo Jara, Teodoro Hans
Marketing
Marketing en internet
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title_full Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title_fullStr Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title_full_unstemmed Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title_sort Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
author Polo Jara, Teodoro Hans
author_facet Polo Jara, Teodoro Hans
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodas Paredes, Ysabel Misela
dc.contributor.author.fl_str_mv Polo Jara, Teodoro Hans
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Marketing en internet
Fidelización del cliente
topic Marketing
Marketing en internet
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En los últimos años el marketing digital ha tenido un fuerte impacto en las empresas siendo esta una herramienta vital, obligando a las demás organizaciones adaptarse al cambio. El Marketing Digital ha tomado un papel muy importante, así como la Fidelización a los clientes, el presente trabajo toma estas 2 variables como objeto de estudio, la primera nos permite una interacción constante con los clientes, ampliar el alcance y sobre todo obtener mejorías por parte de los clientes, y por otro lado la fidelización nos ayuda a retener, mejorar nuestras estrategias en base a ellos y sobre todo conseguir más clientes. Una empresa con estas características puede aumentar sus ventas y el posicionamiento, el presente trabajo analizara las investigaciones encontradas sobre el Marketing Digital y la Fidelización aplicada en las empresas y los resultados que conlleva aplicarlas. Para dicho estudio se consultó diversas fuentes de información digitales como: Mendeley, Scielo, Dialnet, Redalyc, ScienceDirect, entre otras; se trabajó bajo la metodología de análisis de contenido, clasificación, extracción y su respectivo estudio. Se hizo el filtrado de acuerdo el año, idioma español, dando un total de 26 estudios para analizar. Los resultados de los estudios demuestran un alto índice de recomendación para las empresas con respecto a la aplicación del Marketing Digital y la Fidelización de clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-09T16:33:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-09T16:33:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Polo, T. H. (2020). Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27368
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 POLO 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27368
identifier_str_mv Polo, T. H. (2020). Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27368
658.802 POLO 2020
url https://hdl.handle.net/11537/27368
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/1/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/4/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/6/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/8/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/7/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c923a36fe8ee2359e1f2060e2959e0f8
0610783b1ba392226e950eb6b882d835
1381b96d91e9ea74de8f56e408aa6890
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
30568387c05211b15ce5ee4670bbd7c6
adcc516394070a88a26625a657bcaaba
3425db2bdcfabfa7f536c3ea6853fe1e
21c19265565c9e7e75db70248bf3a1d2
1239da1fd05e73144987f15ecb4cc614
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944099077390336
spelling Rodas Paredes, Ysabel MiselaPolo Jara, Teodoro Hans2021-08-09T16:33:02Z2021-08-09T16:33:02Z2021-04-29Polo, T. H. (2020). Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27368658.802 POLO 2020https://hdl.handle.net/11537/27368En los últimos años el marketing digital ha tenido un fuerte impacto en las empresas siendo esta una herramienta vital, obligando a las demás organizaciones adaptarse al cambio. El Marketing Digital ha tomado un papel muy importante, así como la Fidelización a los clientes, el presente trabajo toma estas 2 variables como objeto de estudio, la primera nos permite una interacción constante con los clientes, ampliar el alcance y sobre todo obtener mejorías por parte de los clientes, y por otro lado la fidelización nos ayuda a retener, mejorar nuestras estrategias en base a ellos y sobre todo conseguir más clientes. Una empresa con estas características puede aumentar sus ventas y el posicionamiento, el presente trabajo analizara las investigaciones encontradas sobre el Marketing Digital y la Fidelización aplicada en las empresas y los resultados que conlleva aplicarlas. Para dicho estudio se consultó diversas fuentes de información digitales como: Mendeley, Scielo, Dialnet, Redalyc, ScienceDirect, entre otras; se trabajó bajo la metodología de análisis de contenido, clasificación, extracción y su respectivo estudio. Se hizo el filtrado de acuerdo el año, idioma español, dando un total de 26 estudios para analizar. Los resultados de los estudios demuestran un alto índice de recomendación para las empresas con respecto a la aplicación del Marketing Digital y la Fidelización de clientes.Trabajo de investigaciónBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingMarketing en internetFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación del marketing digital y la fidelización de clientes en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y MarketingPregrado2957132575813814413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALPolo Jara, Teodoro Hans.pdfPolo Jara, Teodoro Hans.pdfapplication/pdf414799https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/1/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdfc923a36fe8ee2359e1f2060e2959e0f8MD51Polo Jara, Teodoro Hans.docxPolo Jara, Teodoro Hans.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1180775https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/4/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.docx0610783b1ba392226e950eb6b882d835MD54Autorización - Polo Jara, Teodoro Hans.pdfAutorización - Polo Jara, Teodoro Hans.pdfapplication/pdf575962https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf1381b96d91e9ea74de8f56e408aa6890MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPolo Jara, Teodoro Hans.pdf.txtPolo Jara, Teodoro Hans.pdf.txtExtracted texttext/plain42491https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/6/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf.txt30568387c05211b15ce5ee4670bbd7c6MD56Polo Jara, Teodoro Hans.docx.txtPolo Jara, Teodoro Hans.docx.txtExtracted texttext/plain33462https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/8/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.docx.txtadcc516394070a88a26625a657bcaabaMD58Autorización - Polo Jara, Teodoro Hans.pdf.txtAutorización - Polo Jara, Teodoro Hans.pdf.txtExtracted texttext/plain3574https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf.txt3425db2bdcfabfa7f536c3ea6853fe1eMD59THUMBNAILPolo Jara, Teodoro Hans.pdf.jpgPolo Jara, Teodoro Hans.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3139https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/7/Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf.jpg21c19265565c9e7e75db70248bf3a1d2MD57Autorización - Polo Jara, Teodoro Hans.pdf.jpgAutorización - Polo Jara, Teodoro Hans.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4184https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27368/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Polo%20Jara%2c%20Teodoro%20Hans.pdf.jpg1239da1fd05e73144987f15ecb4cc614MD51011537/27368oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/273682022-04-01 08:37:00.775Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).