Cohesión y adaptabilidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa pública del Porvenir
Descripción del Articulo
Con la presente investigación se buscó determinar la relación entre cohesión y adaptabilidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública del Porvenir; la investigación es de tipo cuantitativa y de diseño descriptivo correlacional,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29217 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29217 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Familia Relaciones interpersonales Cohesión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Con la presente investigación se buscó determinar la relación entre cohesión y adaptabilidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública del Porvenir; la investigación es de tipo cuantitativa y de diseño descriptivo correlacional, en donde se evaluó a 123 estudiantes de la institución educativa pública del Porvenir utilizando un muestreo estratificado. En este estudio se utilizó los siguientes instrumentos psicológicos: “Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar” adaptación peruana por los autores Rubina y Villalobos (2011), y el test “Conociendo mis emociones” adaptación peruana por los autores Ruiz y Benites (2004). A partir de los resultados obtenidos se concluyó que la significancia (p) 0,653 es mayor al valor estándar de significancia 0.05, es decir demostró que no existe relación entre cohesión y adaptabilidad familiar e inteligencia emocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).