Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como propósito analizar el nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca-Cola del año 2013 (destapa tu efervescencia) en los jóvenes de 25 a 30 años de edad del distrito de Trujillo en el año 2019, es decir, transcurridos seis años de su lanzamiento. Este trabajo s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29563 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29563 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen de marca Identificación de marca Comportamiento del consumidor Nombres de marca Posicionamiento Campaña publicitaria Recordación de marca Advertising campaign https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPN_4ddb6e610402b2f739077141fc2caf09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29563 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019 |
title |
Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019 |
spellingShingle |
Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019 Huertas Rodriguez, Manuel Jesus Imagen de marca Identificación de marca Comportamiento del consumidor Nombres de marca Posicionamiento Campaña publicitaria Recordación de marca Advertising campaign https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019 |
title_full |
Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019 |
title_fullStr |
Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019 |
title_full_unstemmed |
Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019 |
title_sort |
Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019 |
author |
Huertas Rodriguez, Manuel Jesus |
author_facet |
Huertas Rodriguez, Manuel Jesus |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Arias, Alfieri |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huertas Rodriguez, Manuel Jesus |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen de marca Identificación de marca Comportamiento del consumidor Nombres de marca Posicionamiento Campaña publicitaria Recordación de marca Advertising campaign |
topic |
Imagen de marca Identificación de marca Comportamiento del consumidor Nombres de marca Posicionamiento Campaña publicitaria Recordación de marca Advertising campaign https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El presente trabajo tuvo como propósito analizar el nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca-Cola del año 2013 (destapa tu efervescencia) en los jóvenes de 25 a 30 años de edad del distrito de Trujillo en el año 2019, es decir, transcurridos seis años de su lanzamiento. Este trabajo se enfocó en evaluar el poder de recordación de una campaña publicitaria muy bien elaborada de alcance mundial. Una empresa como The Coca-Cola Company cuenta con un posicionamiento de más de cien años a través de mensajes positivos y felices y esta campaña estuvo acorde con la identidad de la marca. ‘Destapa tu efervescencia’ se caracterizó por los alcances de su equipo de planeamiento y creativo al momento de analizar su público objetivo, elaborando una campaña publicitaria innovadora que le permitió captar el interés y las preferencias de los nuevos consumidores. Los resultados obtenidos indican que el público objetivo analizado, se identificó con el mensaje emocional propuesto por la campaña, eso quiere decir que los consumidores se involucran más con una marca cuando apelan a una comunicación que los personaliza y los individualiza al mencionarlos con nombre propio. La presente investigación concluyó que en una ciudad como Trujillo, las personas entre los 25 y 30 años aceptaron esta campaña, replicando el éxito que tuvo en otras latitudes del orbe, por lo que les agradaría que la marca volviera a realizar una campaña similar en un futuro mediato. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-22T23:37:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-22T23:37:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huertas, M. J. (2019). Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29563 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
TES 659.1 HUER 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/29563 |
identifier_str_mv |
Huertas, M. J. (2019). Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29563 TES 659.1 HUER 2019 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/29563 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29563/1/Huertas%20Rodriguez%2c%20Manuel%20Jesus_TOTAL_PDF.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29563/2/Huertas%20Rodriguez%2c%20Manuel%20Jesus_TOTAL_WORD.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29563/3/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29563/4/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29563/5/Huertas%20Rodriguez%2c%20Manuel%20Jesus_TOTAL_PDF.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29563/7/Huertas%20Rodriguez%2c%20Manuel%20Jesus_TOTAL_WORD.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29563/6/Huertas%20Rodriguez%2c%20Manuel%20Jesus_TOTAL_PDF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3331dea285551c875bd1da122b84d3c 8f59ba5be68111e5acf88bfa9b7ae54a 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6a568a8f5019e688a60313bf9b9676f1 9a7f40a3c4376bbc01b88f30ca9eba3c bbe5f2c098fd29171d450454dab9c55d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944127699320832 |
spelling |
Díaz Arias, AlfieriHuertas Rodriguez, Manuel Jesus2022-02-22T23:37:20Z2022-02-22T23:37:20Z2019-07-19Huertas, M. J. (2019). Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29563TES 659.1 HUER 2019https://hdl.handle.net/11537/29563El presente trabajo tuvo como propósito analizar el nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca-Cola del año 2013 (destapa tu efervescencia) en los jóvenes de 25 a 30 años de edad del distrito de Trujillo en el año 2019, es decir, transcurridos seis años de su lanzamiento. Este trabajo se enfocó en evaluar el poder de recordación de una campaña publicitaria muy bien elaborada de alcance mundial. Una empresa como The Coca-Cola Company cuenta con un posicionamiento de más de cien años a través de mensajes positivos y felices y esta campaña estuvo acorde con la identidad de la marca. ‘Destapa tu efervescencia’ se caracterizó por los alcances de su equipo de planeamiento y creativo al momento de analizar su público objetivo, elaborando una campaña publicitaria innovadora que le permitió captar el interés y las preferencias de los nuevos consumidores. Los resultados obtenidos indican que el público objetivo analizado, se identificó con el mensaje emocional propuesto por la campaña, eso quiere decir que los consumidores se involucran más con una marca cuando apelan a una comunicación que los personaliza y los individualiza al mencionarlos con nombre propio. La presente investigación concluyó que en una ciudad como Trujillo, las personas entre los 25 y 30 años aceptaron esta campaña, replicando el éxito que tuvo en otras latitudes del orbe, por lo que les agradaría que la marca volviera a realizar una campaña similar en un futuro mediato.The purpose of this paper was to analyze the level of recall of the Coca-Cola advertising campaign of 2013 (uncover your effervescence) among young people between the ages of 25 and 30 in the district of Trujillo in 2019, that is, after six years of its launch. This work focused on assessing the power of remembrance of a well-developed advertising campaign worldwide. A company like The Coca-Cola Company has a positioning of more than one hundred years through positive and happy messages and this campaign was consistent with the identity of the brand. 'Uncover your effervescence' was characterized by the scope of your planning and creative team when analyzing your target audience, developing an innovative advertising campaign that allowed you to capture the interest and preferences of new consumers. The results obtained indicate that the target audience analyzed, identified with the emotional message proposed by the campaign, that means that consumers become more involved with a brand when they appeal to a communication that personalizes them and individualizes them by mentioning them with their own name. The present investigation concluded that in a city like Trujillo, people between 25 and 30 accepted this campaign, replicating the success it had in other latitudes of the world, so they would like the brand to carry out a similar campaign in a future mediate.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNImagen de marcaIdentificación de marcaComportamiento del consumidorNombres de marcaPosicionamientoCampaña publicitariaRecordación de marcaAdvertising campaignhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónPregrado18010989https://orcid.org/0000-0002-5140-765847467086322015https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuertas Rodriguez, Manuel Jesus_TOTAL_PDF.pdfHuertas Rodriguez, Manuel Jesus_TOTAL_PDF.pdfapplication/pdf3053608https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29563/1/Huertas%20Rodriguez%2c%20Manuel%20Jesus_TOTAL_PDF.pdfe3331dea285551c875bd1da122b84d3cMD51Huertas Rodriguez, Manuel Jesus_TOTAL_WORD.docxHuertas Rodriguez, Manuel Jesus_TOTAL_WORD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3110042https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29563/2/Huertas%20Rodriguez%2c%20Manuel%20Jesus_TOTAL_WORD.docx8f59ba5be68111e5acf88bfa9b7ae54aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29563/3/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29563/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHuertas Rodriguez, Manuel Jesus_TOTAL_PDF.pdf.txtHuertas Rodriguez, Manuel Jesus_TOTAL_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain98334https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29563/5/Huertas%20Rodriguez%2c%20Manuel%20Jesus_TOTAL_PDF.pdf.txt6a568a8f5019e688a60313bf9b9676f1MD55Huertas Rodriguez, Manuel Jesus_TOTAL_WORD.docx.txtHuertas Rodriguez, Manuel Jesus_TOTAL_WORD.docx.txtExtracted texttext/plain78361https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29563/7/Huertas%20Rodriguez%2c%20Manuel%20Jesus_TOTAL_WORD.docx.txt9a7f40a3c4376bbc01b88f30ca9eba3cMD57THUMBNAILHuertas Rodriguez, Manuel Jesus_TOTAL_PDF.pdf.jpgHuertas Rodriguez, Manuel Jesus_TOTAL_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3267https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29563/6/Huertas%20Rodriguez%2c%20Manuel%20Jesus_TOTAL_PDF.pdf.jpgbbe5f2c098fd29171d450454dab9c55dMD5611537/29563oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/295632022-02-22 22:02:20.186Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.882343 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).