Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de psicología de una universidad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana, en el año 2022, mediante enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Solorzano, Rosa Elena, Huambachano Garrido, Claudia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Autoconcepto
Estudiantes universitarios
Students
University
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana, en el año 2022, mediante enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional, conformado por una muestra censal de 185 estudiantes varones y mujeres de la carrera de psicología: utilizando para la recolección de datos el Inventario de Inteligencia Emocional Breve para adultos validado por Domínguez-Lara et al. (2018) y la Escala de Autoconcepto Forma 5 validado por Bustos et al. (2015). En cuanto a los resultados, mediante el coeficiente rho de Spearman se encontró que existe relación directa significativa entre inteligencia emocional y autoconcepto (rho = .530), además existe relación directa entre autoconcepto y las dimensiones de inteligencia emocional. Se concluye que la inteligencia emocional se relaciona de manera directa con el autoconcepto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).