Relación entre el plan estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector turismo del distrito de Miraflores, Lima - Perú 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el plan estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector turismo del distrito de Miraflores, así mismo se busca determinar la relaciones que existe entre el plan estratégico y el atributo, los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Cashu, Cesar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Plan estratégico
Turismo
Sector terciario
Strategic plan
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el plan estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector turismo del distrito de Miraflores, así mismo se busca determinar la relaciones que existe entre el plan estratégico y el atributo, los beneficios, las creencias y actitudes y la diferenciación de las empresas del sector turismo del distrito mencionado. El tipo de investigación es descriptivo, relacional, no experimental, de carácter transaccional, con un enfoque cuantitativo. La población está conformada por 113 empresas recopiladas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCENTUR) y se tomó una muestra de 30 empresas del sector turismo del distrito de Miraflores. Se ha utilizado la técnica de la encuesta, para lo cual se ha habilitado un cuestionario con 19 preguntas que llegó a los entrevistados vía correo electrónico, a las gerencias de las empresas seleccionadas, los resultados fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS 25 y de Microsoft Excel. Los resultados de la investigación en función de los datos procesados fueron que la confiabilidad tanto del plan estratégico y del posicionamiento se consideran muy alta según el resultado obtenido por el coeficiente Alfa de Cronbach (0, 890). En el análisis de normalidad se ha utilizado el Rho de Spearman (0,669) a fin de evaluar las comprobaciones de hipótesis. Es así que se encontró que existe una moderada relación directa y positiva entre el Plan Estratégico y el Posicionamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).