Estrategias de marketing digital en las pymes: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 5 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo describe las estrategias que brinda el marketing digital para las pequeñas y microempresas (PYMES). El objetivo de esta investigación fue describir las investigaciones realizadas sobre los tipos de estrategias de marketing digital que pueden ser implementadas por las PYMES a trav...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Gutierrez, Athina, Garcia Rojas, Mariela Doraliza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Estrategias de marketing
Pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo describe las estrategias que brinda el marketing digital para las pequeñas y microempresas (PYMES). El objetivo de esta investigación fue describir las investigaciones realizadas sobre los tipos de estrategias de marketing digital que pueden ser implementadas por las PYMES a través de una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años. Esta revisión teórica se realizó bajo la metodología basa en la estrategia PRISMA. Los resultados indican que las PYMES aún no conoce muy bien cómo implementar estas estrategias y se concluye que actualmente las pymes no están aplicando el marketing digital como las grandes empresas, éstas deben conocer bien e implementar algunas de esas estrategias para obtener beneficios como: establecer contactos comerciales que luego permita el registro de clientes y hacerlos un seguimiento para una próxima compra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).