Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años

Descripción del Articulo

La presente investigación consiste sobre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes, el objetivo fue describir la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en la literatura científica de los últimos diez años. Para el cumplimiento del objetivo se recurrió a Google Académico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mego Horna, James Aníbal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia
Psicología escolar
Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación consiste sobre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes, el objetivo fue describir la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en la literatura científica de los últimos diez años. Para el cumplimiento del objetivo se recurrió a Google Académico, RENATI, SciELO y Redalyc; la búsqueda se realizó en mérito a criterios de inclusión como el tiempo de publicación desde el 2010 al 2020, y se utilizó el criterio de exclusión: el idioma y disponibilidad del documento. Como principales resultados tenemos que aplicando los criterios señalados, se seleccionaron a 20 investigaciones que en su mayoría pertenecieron a Google Académico y RENATI, cuyas características fueron de alcance descriptivo. Los resultados contienen las principales características de las publicaciones, tal es así, que la Tabla N 7 y Tabla N 8 evidencian de forma contundente que la relación es altamente significativa entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes. Finalmente, en la discusión y conclusiones se estableció que de las publicaciones seleccionadas se reconoce que la relación es altamente significativa entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes, es decir, que mayor funcionalidad familiar la agresividad tiene menor posibilidad de desarrollarse en los estudiantes, caracterizándose como una relación inversa en las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).