Estrés académico en estudiantes universitarios: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo analizar la información proporcionada por la revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años, sobre estrés académico en estudiantes universitarios. Para ello se efectuó una revisión sistemática de 37 artículos de inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/26976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Conducta de afrontamiento Resiliencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo analizar la información proporcionada por la revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años, sobre estrés académico en estudiantes universitarios. Para ello se efectuó una revisión sistemática de 37 artículos de investigación de las cuales solo se encuentran alienadas al objetivo planteado 28 artículos. Por otro lado, existen muchos buscadores online o repositorios virtuales con facilidad de acceso para encontrar artículos de investigación con la variable que desees estudiar, sin embargo, puede que no encuentres ningún artículo en ningún buscador, limitándote a encontrar la mayor información posible. Las bases de datos utilizadas para este trabajo fueron Scielo, Redalyc, Dialnet y Google scholar. Dentro de las limitaciones que se observó fue que no se encontraron muchos artículos de investigación en algunos buscadores, preocupando que no se esté estudiando o analizando sobre el estrés académico que puede afectar a los estudiantes universitarios en diferentes partes del mundo y, además, limitando en lograr con el objetivo de este trabajo. En cuanto a la información proporcionada por la revisión sistemática de los diferentes artículos de investigación encontrados, se pudo hallar de que son varios los países que estudian el estrés académico, sobre todo en los años 2018 y 2019; pero, por otro lado, lo estudian midiendo junto con otra variable como también solitariamente. Además, utilizan diferentes diseños de investigación según el objetivo que se hayan planteado el autor o investigador. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).