Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017

Descripción del Articulo

La fidelización de clientes es un proceso importante que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues imposibilita tener una buena experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades que son cada vez más exigentes, de igual manera el generar un posicionamiento de marca en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Carrasco, Liz Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Posicionamiento
Lealtad de marca
Percepción
Marcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_399759ce1a2bfbd3e5881577f2b1eca0
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14761
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
title Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
spellingShingle Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
Gonzáles Carrasco, Liz Verónica
Relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Posicionamiento
Lealtad de marca
Percepción
Marcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
title_full Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
title_fullStr Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
title_full_unstemmed Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
title_sort Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
author Gonzáles Carrasco, Liz Verónica
author_facet Gonzáles Carrasco, Liz Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero Figueroa, Jorge Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzáles Carrasco, Liz Verónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Posicionamiento
Lealtad de marca
Percepción
Marcas
topic Relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Posicionamiento
Lealtad de marca
Percepción
Marcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La fidelización de clientes es un proceso importante que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues imposibilita tener una buena experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades que son cada vez más exigentes, de igual manera el generar un posicionamiento de marca en la mente del consumidor que nos permita tener clientes que reconozcan y diferencien a la empresa de la competencia. La empresa Transportes Cielo Azul lleva en el mercado 4 años y no a implementado ninguna estrategia de marketing que ayude a brindar un mejor servicio al cliente y un posicionamiento en el mercado actual. Es así que la presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul, además se analizará la calidad de servicio brindado y a su vez conocer el posicionamiento de marca actual de la empresa. El diseño de investigación aplicado es no experimental - transversal correlacional y el método utilizado es analítico. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a una muestra de 379 clientes, luego para el procesamiento de datos se utilizó Microsoft Excel y para la comprobación de la hipótesis final el coeficiente de Pearson, el mismo que confirmó que sí existe relación directa y determinante entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca en la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017. Finalmente se han hecho recomendaciones pertinentes, donde se propone que la empresa implemente un proceso de fidelización al cliente gestionando las relaciones con los clientes, mejorando la calidad de servicio ya que es un factor fundamental en la empresa, también se propone incrementar la presencia de marca resaltando su propuesta de valor, que le permita resaltar frente a la competencia.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-31T22:30:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-31T22:30:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzáles, L. V. (2017). Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14761
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 GONZ/R 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/14761
identifier_str_mv Gonzáles, L. V. (2017). Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14761
658.8 GONZ/R 2017
url https://hdl.handle.net/11537/14761
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/6/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/8/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/9/Autorizacion-%20Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/7/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/10/Autorizacion-%20Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/3/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/4/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/5/Autorizacion-%20Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 02cd9e4cec56eafe6995d3427848a2d4
aea3344ac75e10b724072a195417ed3d
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
7dcdf0bd60306e5eca12f0794c7c24d1
6079b606430134cca55aec9d6efd42c5
ea15b8357a63e84c6676eba4ea2475e1
2378122b041a17eea43a796e447d44d4
77fd95c318ae1cbdc86955089c80f595
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944131096707072
spelling Guerrero Figueroa, Jorge FernandoGonzáles Carrasco, Liz Verónica2019-01-31T22:30:36Z2019-01-31T22:30:36Z2018-12-21Gonzáles, L. V. (2017). Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14761658.8 GONZ/R 2017https://hdl.handle.net/11537/14761La fidelización de clientes es un proceso importante que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues imposibilita tener una buena experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades que son cada vez más exigentes, de igual manera el generar un posicionamiento de marca en la mente del consumidor que nos permita tener clientes que reconozcan y diferencien a la empresa de la competencia. La empresa Transportes Cielo Azul lleva en el mercado 4 años y no a implementado ninguna estrategia de marketing que ayude a brindar un mejor servicio al cliente y un posicionamiento en el mercado actual. Es así que la presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul, además se analizará la calidad de servicio brindado y a su vez conocer el posicionamiento de marca actual de la empresa. El diseño de investigación aplicado es no experimental - transversal correlacional y el método utilizado es analítico. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a una muestra de 379 clientes, luego para el procesamiento de datos se utilizó Microsoft Excel y para la comprobación de la hipótesis final el coeficiente de Pearson, el mismo que confirmó que sí existe relación directa y determinante entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca en la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017. Finalmente se han hecho recomendaciones pertinentes, donde se propone que la empresa implemente un proceso de fidelización al cliente gestionando las relaciones con los clientes, mejorando la calidad de servicio ya que es un factor fundamental en la empresa, también se propone incrementar la presencia de marca resaltando su propuesta de valor, que le permita resaltar frente a la competencia.Customer loyalty is important process that can not go unnoticed within a service company it impossible to have a good customer experience and meet their needs are increasingly demanding, likewise generate a position in the consumer's mind that we allow customers to have to recognize and differentiate the company from competitors. Transportes Blue Sky has been in business 4 years and have not done any marketing strategy that will help to provide customer and positioning in the market today with better service. Thus this research has as its main objective to determine the relationship between customer loyalty and brand positioning of the company Transportes Blue Sky, also the quality of service provided will be analyzed and in turn know the positioning current company brand . The design is not applied experimental research - cross correlation and the method used is analytical. For data collection, a survey was applied to a sample of 379 clients, then processing data Microsoft Excel was used and for checking the final hypothesis the Pearson coefficient, the same who confirmed if there is a direct and significant relationship between customer loyalty and brand positioning in the company Transportes blue sky in the city of Cajamarca in 2017. Finally made relevant recommendations, where it is proposed that the company implements a process of customer loyalty by managing customer relationships, improving service quality as it is a key factor in the company also intends to increase brand awareness highlighting its value proposition, enabling it to highlight the face of competition.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRelaciones con los clientesFidelización del clientePosicionamientoLealtad de marcaPercepciónMarcashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado26737701https://orcid.org/0000-0002-0262-136774207118413477Mendoza Sanchez, Juan RomelioCespedez Ortiz, Cristhian PaúlMiranda Guerra, Maria del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGonzales Carrasco Liz Veronica.pdf.txtGonzales Carrasco Liz Veronica.pdf.txtExtracted texttext/plain161725https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/6/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf.txt02cd9e4cec56eafe6995d3427848a2d4MD56Gonzales Carrasco Liz Veronica.docx.txtGonzales Carrasco Liz Veronica.docx.txtExtracted texttext/plain133642https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/8/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.docx.txtaea3344ac75e10b724072a195417ed3dMD58Autorizacion- Gonzales Carrasco Liz Veronica.pdf.txtAutorizacion- Gonzales Carrasco Liz Veronica.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/9/Autorizacion-%20Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILGonzales Carrasco Liz Veronica.pdf.jpgGonzales Carrasco Liz Veronica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3324https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/7/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf.jpg7dcdf0bd60306e5eca12f0794c7c24d1MD57Autorizacion- Gonzales Carrasco Liz Veronica.pdf.jpgAutorizacion- Gonzales Carrasco Liz Veronica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4480https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/10/Autorizacion-%20Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf.jpg6079b606430134cca55aec9d6efd42c5MD510ORIGINALGonzales Carrasco Liz Veronica.pdfGonzales Carrasco Liz Veronica.pdfapplication/pdf1125499https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/3/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdfea15b8357a63e84c6676eba4ea2475e1MD53Gonzales Carrasco Liz Veronica.docxGonzales Carrasco Liz Veronica.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document389111https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/4/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.docx2378122b041a17eea43a796e447d44d4MD54Autorizacion- Gonzales Carrasco Liz Veronica.pdfAutorizacion- Gonzales Carrasco Liz Veronica.pdfapplication/pdf637014https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/5/Autorizacion-%20Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf77fd95c318ae1cbdc86955089c80f595MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/14761oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/147612022-06-08 03:03:02.08Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).