Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
Descripción del Articulo
La fidelización de clientes es un proceso importante que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues imposibilita tener una buena experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades que son cada vez más exigentes, de igual manera el generar un posicionamiento de marca en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14761 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/14761 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones con los clientes Fidelización del cliente Posicionamiento Lealtad de marca Percepción Marcas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_399759ce1a2bfbd3e5881577f2b1eca0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14761 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 |
title |
Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 |
spellingShingle |
Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 Gonzáles Carrasco, Liz Verónica Relaciones con los clientes Fidelización del cliente Posicionamiento Lealtad de marca Percepción Marcas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 |
title_full |
Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 |
title_fullStr |
Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 |
title_sort |
Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 |
author |
Gonzáles Carrasco, Liz Verónica |
author_facet |
Gonzáles Carrasco, Liz Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerrero Figueroa, Jorge Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzáles Carrasco, Liz Verónica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones con los clientes Fidelización del cliente Posicionamiento Lealtad de marca Percepción Marcas |
topic |
Relaciones con los clientes Fidelización del cliente Posicionamiento Lealtad de marca Percepción Marcas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La fidelización de clientes es un proceso importante que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues imposibilita tener una buena experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades que son cada vez más exigentes, de igual manera el generar un posicionamiento de marca en la mente del consumidor que nos permita tener clientes que reconozcan y diferencien a la empresa de la competencia. La empresa Transportes Cielo Azul lleva en el mercado 4 años y no a implementado ninguna estrategia de marketing que ayude a brindar un mejor servicio al cliente y un posicionamiento en el mercado actual. Es así que la presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul, además se analizará la calidad de servicio brindado y a su vez conocer el posicionamiento de marca actual de la empresa. El diseño de investigación aplicado es no experimental - transversal correlacional y el método utilizado es analítico. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a una muestra de 379 clientes, luego para el procesamiento de datos se utilizó Microsoft Excel y para la comprobación de la hipótesis final el coeficiente de Pearson, el mismo que confirmó que sí existe relación directa y determinante entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca en la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017. Finalmente se han hecho recomendaciones pertinentes, donde se propone que la empresa implemente un proceso de fidelización al cliente gestionando las relaciones con los clientes, mejorando la calidad de servicio ya que es un factor fundamental en la empresa, también se propone incrementar la presencia de marca resaltando su propuesta de valor, que le permita resaltar frente a la competencia. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-31T22:30:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-31T22:30:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gonzáles, L. V. (2017). Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14761 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 GONZ/R 2017 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/14761 |
identifier_str_mv |
Gonzáles, L. V. (2017). Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14761 658.8 GONZ/R 2017 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/14761 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/6/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/8/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/9/Autorizacion-%20Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/7/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/10/Autorizacion-%20Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/3/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/4/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/5/Autorizacion-%20Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
02cd9e4cec56eafe6995d3427848a2d4 aea3344ac75e10b724072a195417ed3d 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 7dcdf0bd60306e5eca12f0794c7c24d1 6079b606430134cca55aec9d6efd42c5 ea15b8357a63e84c6676eba4ea2475e1 2378122b041a17eea43a796e447d44d4 77fd95c318ae1cbdc86955089c80f595 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944131096707072 |
spelling |
Guerrero Figueroa, Jorge FernandoGonzáles Carrasco, Liz Verónica2019-01-31T22:30:36Z2019-01-31T22:30:36Z2018-12-21Gonzáles, L. V. (2017). Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14761658.8 GONZ/R 2017https://hdl.handle.net/11537/14761La fidelización de clientes es un proceso importante que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues imposibilita tener una buena experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades que son cada vez más exigentes, de igual manera el generar un posicionamiento de marca en la mente del consumidor que nos permita tener clientes que reconozcan y diferencien a la empresa de la competencia. La empresa Transportes Cielo Azul lleva en el mercado 4 años y no a implementado ninguna estrategia de marketing que ayude a brindar un mejor servicio al cliente y un posicionamiento en el mercado actual. Es así que la presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul, además se analizará la calidad de servicio brindado y a su vez conocer el posicionamiento de marca actual de la empresa. El diseño de investigación aplicado es no experimental - transversal correlacional y el método utilizado es analítico. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a una muestra de 379 clientes, luego para el procesamiento de datos se utilizó Microsoft Excel y para la comprobación de la hipótesis final el coeficiente de Pearson, el mismo que confirmó que sí existe relación directa y determinante entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca en la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017. Finalmente se han hecho recomendaciones pertinentes, donde se propone que la empresa implemente un proceso de fidelización al cliente gestionando las relaciones con los clientes, mejorando la calidad de servicio ya que es un factor fundamental en la empresa, también se propone incrementar la presencia de marca resaltando su propuesta de valor, que le permita resaltar frente a la competencia.Customer loyalty is important process that can not go unnoticed within a service company it impossible to have a good customer experience and meet their needs are increasingly demanding, likewise generate a position in the consumer's mind that we allow customers to have to recognize and differentiate the company from competitors. Transportes Blue Sky has been in business 4 years and have not done any marketing strategy that will help to provide customer and positioning in the market today with better service. Thus this research has as its main objective to determine the relationship between customer loyalty and brand positioning of the company Transportes Blue Sky, also the quality of service provided will be analyzed and in turn know the positioning current company brand . The design is not applied experimental research - cross correlation and the method used is analytical. For data collection, a survey was applied to a sample of 379 clients, then processing data Microsoft Excel was used and for checking the final hypothesis the Pearson coefficient, the same who confirmed if there is a direct and significant relationship between customer loyalty and brand positioning in the company Transportes blue sky in the city of Cajamarca in 2017. Finally made relevant recommendations, where it is proposed that the company implements a process of customer loyalty by managing customer relationships, improving service quality as it is a key factor in the company also intends to increase brand awareness highlighting its value proposition, enabling it to highlight the face of competition.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRelaciones con los clientesFidelización del clientePosicionamientoLealtad de marcaPercepciónMarcashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado26737701https://orcid.org/0000-0002-0262-136774207118413477Mendoza Sanchez, Juan RomelioCespedez Ortiz, Cristhian PaúlMiranda Guerra, Maria del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGonzales Carrasco Liz Veronica.pdf.txtGonzales Carrasco Liz Veronica.pdf.txtExtracted texttext/plain161725https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/6/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf.txt02cd9e4cec56eafe6995d3427848a2d4MD56Gonzales Carrasco Liz Veronica.docx.txtGonzales Carrasco Liz Veronica.docx.txtExtracted texttext/plain133642https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/8/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.docx.txtaea3344ac75e10b724072a195417ed3dMD58Autorizacion- Gonzales Carrasco Liz Veronica.pdf.txtAutorizacion- Gonzales Carrasco Liz Veronica.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/9/Autorizacion-%20Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILGonzales Carrasco Liz Veronica.pdf.jpgGonzales Carrasco Liz Veronica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3324https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/7/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf.jpg7dcdf0bd60306e5eca12f0794c7c24d1MD57Autorizacion- Gonzales Carrasco Liz Veronica.pdf.jpgAutorizacion- Gonzales Carrasco Liz Veronica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4480https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/10/Autorizacion-%20Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf.jpg6079b606430134cca55aec9d6efd42c5MD510ORIGINALGonzales Carrasco Liz Veronica.pdfGonzales Carrasco Liz Veronica.pdfapplication/pdf1125499https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/3/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdfea15b8357a63e84c6676eba4ea2475e1MD53Gonzales Carrasco Liz Veronica.docxGonzales Carrasco Liz Veronica.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document389111https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/4/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.docx2378122b041a17eea43a796e447d44d4MD54Autorizacion- Gonzales Carrasco Liz Veronica.pdfAutorizacion- Gonzales Carrasco Liz Veronica.pdfapplication/pdf637014https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/5/Autorizacion-%20Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Veronica.pdf77fd95c318ae1cbdc86955089c80f595MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14761/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/14761oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/147612022-06-08 03:03:02.08Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).