Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017

Descripción del Articulo

La fidelización de clientes es un proceso importante que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues imposibilita tener una buena experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades que son cada vez más exigentes, de igual manera el generar un posicionamiento de marca en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Carrasco, Liz Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Posicionamiento
Lealtad de marca
Percepción
Marcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La fidelización de clientes es un proceso importante que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues imposibilita tener una buena experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades que son cada vez más exigentes, de igual manera el generar un posicionamiento de marca en la mente del consumidor que nos permita tener clientes que reconozcan y diferencien a la empresa de la competencia. La empresa Transportes Cielo Azul lleva en el mercado 4 años y no a implementado ninguna estrategia de marketing que ayude a brindar un mejor servicio al cliente y un posicionamiento en el mercado actual. Es así que la presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul, además se analizará la calidad de servicio brindado y a su vez conocer el posicionamiento de marca actual de la empresa. El diseño de investigación aplicado es no experimental - transversal correlacional y el método utilizado es analítico. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a una muestra de 379 clientes, luego para el procesamiento de datos se utilizó Microsoft Excel y para la comprobación de la hipótesis final el coeficiente de Pearson, el mismo que confirmó que sí existe relación directa y determinante entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca en la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017. Finalmente se han hecho recomendaciones pertinentes, donde se propone que la empresa implemente un proceso de fidelización al cliente gestionando las relaciones con los clientes, mejorando la calidad de servicio ya que es un factor fundamental en la empresa, también se propone incrementar la presencia de marca resaltando su propuesta de valor, que le permita resaltar frente a la competencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).