Calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021. Para ello, la investigación establece una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30545 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30545 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad total Servicio al cliente Fidelización del cliente Satisfacción del cliente Bancos Modelo e-SERVQUAL e-SERVQUAL model Quality of service Loyalty Clients' satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_36aded6350649e8765b8097712fbb819 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30545 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021 |
| title |
Calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021 Gallardo Enco, Stefani Maria Calidad total Servicio al cliente Fidelización del cliente Satisfacción del cliente Bancos Modelo e-SERVQUAL e-SERVQUAL model Quality of service Loyalty Clients' satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021 |
| title_full |
Calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021 |
| title_sort |
Calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021 |
| author |
Gallardo Enco, Stefani Maria |
| author_facet |
Gallardo Enco, Stefani Maria Hirpahuanca Berrocal, Maritza |
| author_role |
author |
| author2 |
Hirpahuanca Berrocal, Maritza |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Serrato Cherres, Arthur Giuseppe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallardo Enco, Stefani Maria Hirpahuanca Berrocal, Maritza |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Servicio al cliente Fidelización del cliente Satisfacción del cliente Bancos Modelo e-SERVQUAL e-SERVQUAL model Quality of service Loyalty Clients' satisfaction |
| topic |
Calidad total Servicio al cliente Fidelización del cliente Satisfacción del cliente Bancos Modelo e-SERVQUAL e-SERVQUAL model Quality of service Loyalty Clients' satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021. Para ello, la investigación establece una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con un corte transversal, esto debido a que pretende analizar a través de estadística la correlación de las hipótesis. Asimismo, se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable, a la muestra de estudio. Dichos cuestionarios fueron formulados en base a la teoría y validados por tres expertos en el tema, adecuándolos a las variables de estudio en el presente trabajo. La presente tesis trabaja con las variables: calidad de servicio y fidelización del cliente. Los factores que más se ha resaltado en base a las encuestas realizada hacia los clientes son: que la calidad de servicio es determinante para la fidelización de los clientes en el rubro financiero. Sin embargo, se evidencia que existe un gran porcentaje de clientes que no se encuentran satisfechos con la calidad de atención ofrecida por los trabajadores de la entidad bancaria, por lo que es necesario que se tomen acciones. Finalmente, en base a la aplicación del método e-SERVQUAL se concluye que, la calidad de servicio es una pieza clave dentro de una entidad financiera por lo que debe ser gestionada de manera óptima para poder incrementar la satisfacción en los usuarios. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-13T15:45:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-13T15:45:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gallardo, S. M., & Hirpahuanca, M. (2021). Calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30545 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.4013 GALL 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30545 |
| identifier_str_mv |
Gallardo, S. M., & Hirpahuanca, M. (2021). Calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30545 658.4013 GALL 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/30545 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/1/Gallardo%20Enco%2c%20Stefani%20Maria%20-%20Hirpahuanca%20Berrocal%2c%20Maritza.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/4/Gallardo%20Enco%2c%20Stefani%20Maria%20-%20Hirpahuanca%20Berrocal%2c%20Maritza.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gallardo%20Enco%2c%20Stefani%20Maria%20-%20Hirpahuanca%20Berrocal%2c%20Maritza.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/6/Gallardo%20Enco%2c%20Stefani%20Maria%20-%20Hirpahuanca%20Berrocal%2c%20Maritza.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/8/Gallardo%20Enco%2c%20Stefani%20Maria%20-%20Hirpahuanca%20Berrocal%2c%20Maritza.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gallardo%20Enco%2c%20Stefani%20Maria%20-%20Hirpahuanca%20Berrocal%2c%20Maritza.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/7/Gallardo%20Enco%2c%20Stefani%20Maria%20-%20Hirpahuanca%20Berrocal%2c%20Maritza.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gallardo%20Enco%2c%20Stefani%20Maria%20-%20Hirpahuanca%20Berrocal%2c%20Maritza.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b393dfa7eff4f2960a310e3fb07bb80 b9c9bd4c19f63f26e22504859011acb5 88521d9b0d0f37a8ea46927fd6d16f94 518a453ee53e5a5a1e72eea1d5a8f393 057ab85644b8d625de7e1eef531b2f14 31f83d4aa650592d220985c92175254a 24671116beca919a9c9b366af79383f9 8ef03f7532cdf1d4714a8860d60a1e46 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944118278914048 |
| spelling |
Serrato Cherres, Arthur GiuseppeGallardo Enco, Stefani MariaHirpahuanca Berrocal, Maritza2022-06-13T15:45:31Z2022-06-13T15:45:31Z2022-01-07Gallardo, S. M., & Hirpahuanca, M. (2021). Calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30545658.4013 GALL 2021https://hdl.handle.net/11537/30545El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021. Para ello, la investigación establece una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con un corte transversal, esto debido a que pretende analizar a través de estadística la correlación de las hipótesis. Asimismo, se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable, a la muestra de estudio. Dichos cuestionarios fueron formulados en base a la teoría y validados por tres expertos en el tema, adecuándolos a las variables de estudio en el presente trabajo. La presente tesis trabaja con las variables: calidad de servicio y fidelización del cliente. Los factores que más se ha resaltado en base a las encuestas realizada hacia los clientes son: que la calidad de servicio es determinante para la fidelización de los clientes en el rubro financiero. Sin embargo, se evidencia que existe un gran porcentaje de clientes que no se encuentran satisfechos con la calidad de atención ofrecida por los trabajadores de la entidad bancaria, por lo que es necesario que se tomen acciones. Finalmente, en base a la aplicación del método e-SERVQUAL se concluye que, la calidad de servicio es una pieza clave dentro de una entidad financiera por lo que debe ser gestionada de manera óptima para poder incrementar la satisfacción en los usuarios.The objective of this study was to determine the relationship of service quality and customer loyalty in a bank in Lima Norte - Comas, 2021. For this, the research establishes a basic methodology, with a quantitative approach, of design non-experimental with a cross-section, this because it intends to analyze the correlation of the hypotheses through statistics. Likewise, two questionnaires, one for each variable, were applied to the study sample. These questionnaires were formulated based on theory and validated by three experts on the subject, adapting them to the study variables in the present work. This thesis works with the variables: quality of service and customer loyalty. The factors that have been highlighted the most based on the surveys carried out with customers are: that the quality of service is decisive for customer loyalty in the financial sector. However, it is evident that there is a large percentage of clients who are not satisfied with the quality of care offered by the bank's workers, so action must be taken. Finally, based on the application of the e-SERVQUAL method, it is concluded that the quality of service is a key element within a financial institution, so it must be optimally managed in order to increase user satisfaction.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalServicio al clienteFidelización del clienteSatisfacción del clienteBancosModelo e-SERVQUALe-SERVQUAL modelQuality of serviceLoyaltyClients' satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración Bancaria y FinancieraLicenciado en Administración Bancaria y FinancieraPregrado41415162https://orcid.org/0000-0003-3525-66077657767676893783412035Córdova Buiza, FranklinJiménez Rivera, Wilder OswaldoZegarra Arellano, Claudio Ivánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGallardo Enco, Stefani Maria - Hirpahuanca Berrocal, Maritza.pdfGallardo Enco, Stefani Maria - Hirpahuanca Berrocal, Maritza.pdfapplication/pdf988133https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/1/Gallardo%20Enco%2c%20Stefani%20Maria%20-%20Hirpahuanca%20Berrocal%2c%20Maritza.pdf6b393dfa7eff4f2960a310e3fb07bb80MD51Gallardo Enco, Stefani Maria - Hirpahuanca Berrocal, Maritza.docxGallardo Enco, Stefani Maria - Hirpahuanca Berrocal, Maritza.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document828365https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/4/Gallardo%20Enco%2c%20Stefani%20Maria%20-%20Hirpahuanca%20Berrocal%2c%20Maritza.docxb9c9bd4c19f63f26e22504859011acb5MD54Autorización - Gallardo Enco, Stefani Maria - Hirpahuanca Berrocal, Maritza.pdfAutorización - Gallardo Enco, Stefani Maria - Hirpahuanca Berrocal, Maritza.pdfapplication/pdf217981https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gallardo%20Enco%2c%20Stefani%20Maria%20-%20Hirpahuanca%20Berrocal%2c%20Maritza.pdf88521d9b0d0f37a8ea46927fd6d16f94MD55TEXTGallardo Enco, Stefani Maria - Hirpahuanca Berrocal, Maritza.pdf.txtGallardo Enco, Stefani Maria - Hirpahuanca Berrocal, Maritza.pdf.txtExtracted texttext/plain117939https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/6/Gallardo%20Enco%2c%20Stefani%20Maria%20-%20Hirpahuanca%20Berrocal%2c%20Maritza.pdf.txt518a453ee53e5a5a1e72eea1d5a8f393MD56Gallardo Enco, Stefani Maria - Hirpahuanca Berrocal, Maritza.docx.txtGallardo Enco, Stefani Maria - Hirpahuanca Berrocal, Maritza.docx.txtExtracted texttext/plain107663https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/8/Gallardo%20Enco%2c%20Stefani%20Maria%20-%20Hirpahuanca%20Berrocal%2c%20Maritza.docx.txt057ab85644b8d625de7e1eef531b2f14MD58Autorización - Gallardo Enco, Stefani Maria - Hirpahuanca Berrocal, Maritza.pdf.txtAutorización - Gallardo Enco, Stefani Maria - Hirpahuanca Berrocal, Maritza.pdf.txtExtracted texttext/plain3835https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gallardo%20Enco%2c%20Stefani%20Maria%20-%20Hirpahuanca%20Berrocal%2c%20Maritza.pdf.txt31f83d4aa650592d220985c92175254aMD59THUMBNAILGallardo Enco, Stefani Maria - Hirpahuanca Berrocal, Maritza.pdf.jpgGallardo Enco, Stefani Maria - Hirpahuanca Berrocal, Maritza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3565https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/7/Gallardo%20Enco%2c%20Stefani%20Maria%20-%20Hirpahuanca%20Berrocal%2c%20Maritza.pdf.jpg24671116beca919a9c9b366af79383f9MD57Autorización - Gallardo Enco, Stefani Maria - Hirpahuanca Berrocal, Maritza.pdf.jpgAutorización - Gallardo Enco, Stefani Maria - Hirpahuanca Berrocal, Maritza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4362https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gallardo%20Enco%2c%20Stefani%20Maria%20-%20Hirpahuanca%20Berrocal%2c%20Maritza.pdf.jpg8ef03f7532cdf1d4714a8860d60a1e46MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30545/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311537/30545oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/305452022-06-30 15:43:52.587Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).