Calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021. Para ello, la investigación establece una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gallardo Enco, Stefani Maria, Hirpahuanca Berrocal, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Servicio al cliente
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Bancos
Modelo e-SERVQUAL
e-SERVQUAL model
Quality of service
Loyalty
Clients' satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de Lima Norte - Comas, 2021. Para ello, la investigación establece una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con un corte transversal, esto debido a que pretende analizar a través de estadística la correlación de las hipótesis. Asimismo, se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable, a la muestra de estudio. Dichos cuestionarios fueron formulados en base a la teoría y validados por tres expertos en el tema, adecuándolos a las variables de estudio en el presente trabajo. La presente tesis trabaja con las variables: calidad de servicio y fidelización del cliente. Los factores que más se ha resaltado en base a las encuestas realizada hacia los clientes son: que la calidad de servicio es determinante para la fidelización de los clientes en el rubro financiero. Sin embargo, se evidencia que existe un gran porcentaje de clientes que no se encuentran satisfechos con la calidad de atención ofrecida por los trabajadores de la entidad bancaria, por lo que es necesario que se tomen acciones. Finalmente, en base a la aplicación del método e-SERVQUAL se concluye que, la calidad de servicio es una pieza clave dentro de una entidad financiera por lo que debe ser gestionada de manera óptima para poder incrementar la satisfacción en los usuarios.
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