Implementación de la estrategia marketing mix (7 p’s) para incrementar las ventas en la empresa Distribuidora Yap E. I. R. L. – Lima Norte, 2024

Descripción del Articulo

La empresa en mención no cumple con los objetivos esperados en cuánto a los ingresos de ventas que se obtienen mensualmente, los resultados brindados indican que la organización no llega a su punto de equilibrio por lo que no permite sostener una rentabilidad positiva que permita cubrir las necesida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Ibarra, Linda Thifany, Nuñez Nuñez, Juan Carlos Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento
Preferencias del consumidor
Dirección de marketing
Segmentación del mercado
Promoción de ventas
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_3293dbba5795cfe392b7c05515efc2a8
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37381
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de la estrategia marketing mix (7 p’s) para incrementar las ventas en la empresa Distribuidora Yap E. I. R. L. – Lima Norte, 2024
title Implementación de la estrategia marketing mix (7 p’s) para incrementar las ventas en la empresa Distribuidora Yap E. I. R. L. – Lima Norte, 2024
spellingShingle Implementación de la estrategia marketing mix (7 p’s) para incrementar las ventas en la empresa Distribuidora Yap E. I. R. L. – Lima Norte, 2024
Campos Ibarra, Linda Thifany
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Preferencias del consumidor
Dirección de marketing
Segmentación del mercado
Promoción de ventas
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Implementación de la estrategia marketing mix (7 p’s) para incrementar las ventas en la empresa Distribuidora Yap E. I. R. L. – Lima Norte, 2024
title_full Implementación de la estrategia marketing mix (7 p’s) para incrementar las ventas en la empresa Distribuidora Yap E. I. R. L. – Lima Norte, 2024
title_fullStr Implementación de la estrategia marketing mix (7 p’s) para incrementar las ventas en la empresa Distribuidora Yap E. I. R. L. – Lima Norte, 2024
title_full_unstemmed Implementación de la estrategia marketing mix (7 p’s) para incrementar las ventas en la empresa Distribuidora Yap E. I. R. L. – Lima Norte, 2024
title_sort Implementación de la estrategia marketing mix (7 p’s) para incrementar las ventas en la empresa Distribuidora Yap E. I. R. L. – Lima Norte, 2024
author Campos Ibarra, Linda Thifany
author_facet Campos Ibarra, Linda Thifany
Nuñez Nuñez, Juan Carlos Miguel
author_role author
author2 Nuñez Nuñez, Juan Carlos Miguel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderón Carrillo, José Iván
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Ibarra, Linda Thifany
Nuñez Nuñez, Juan Carlos Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Posicionamiento
Preferencias del consumidor
Dirección de marketing
Segmentación del mercado
Promoción de ventas
Fidelización del cliente
topic Estrategias de marketing
Posicionamiento
Preferencias del consumidor
Dirección de marketing
Segmentación del mercado
Promoción de ventas
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La empresa en mención no cumple con los objetivos esperados en cuánto a los ingresos de ventas que se obtienen mensualmente, los resultados brindados indican que la organización no llega a su punto de equilibrio por lo que no permite sostener una rentabilidad positiva que permita cubrir las necesidades principales de la compañía. El presente trabajo tiene como finalidad cambiar drásticamente la imagen de la organización y los procesos que incurren en el proceso de ventas; es por ello que se desarrolló la implementación de estrategia de marketing mix enfocado en las 7Ps, las cuáles fueron desarrollándose bajo un estudio de mercado, que permitió conocer el entorno y la competencia dentro de nuestro sector. Al implementar las 7Ps de una manera adecuada y consistente se puede lograr los objetivos, los cuales llegaron a cumplir con satisfacción y brindaron resultados visibles. El principal objetivo es incrementar las ventas y aumentar la cartera de clientes, cuyo resultado fue positivo después del análisis realizado ya que incrementó en un 88% y así hemos podido lograr maximizar las cifras esperadas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-15T17:10:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-15T17:10:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Campos, L. T., & Nuñez, J. C. (2024). Implementación de la estrategia marketing mix (7 p’s) para incrementar las ventas en la empresa Distribuidora Yap E. I. R. L. – Lima Norte, 2024 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37381
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 CAMP 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/37381
identifier_str_mv Campos, L. T., & Nuñez, J. C. (2024). Implementación de la estrategia marketing mix (7 p’s) para incrementar las ventas en la empresa Distribuidora Yap E. I. R. L. – Lima Norte, 2024 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37381
658.802 CAMP 2024
url https://hdl.handle.net/11537/37381
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 15%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/1/Campos%20Ibarra%20Linda%20Thifany%20-%20Nu%c3%b1ez%20Nu%c3%b1ez%20Juan%20Carl.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/2/CAMPOS~1.DOC
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/3/AUTORI~1.PDF
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bCampos%20Ibarra%20Linda%20Thifany.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Nu%c3%b1ez%20Nu%c3%b1ez%20Juan%20Carlos%20Miguel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/6/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/8/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/9/Campos%20Ibarra%20Linda%20Thifany%20-%20Nu%c3%b1ez%20Nu%c3%b1ez%20Juan%20Carl.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/11/CAMPOS~1.DOC.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/12/AUTORI~1.PDF.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bCampos%20Ibarra%20Linda%20Thifany.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Nu%c3%b1ez%20Nu%c3%b1ez%20Juan%20Carlos%20Miguel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/10/Campos%20Ibarra%20Linda%20Thifany%20-%20Nu%c3%b1ez%20Nu%c3%b1ez%20Juan%20Carl.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/13/AUTORI~1.PDF.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bCampos%20Ibarra%20Linda%20Thifany.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Nu%c3%b1ez%20Nu%c3%b1ez%20Juan%20Carlos%20Miguel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ea4d277ed82985cb385cab289a1b13b0
42f11388598f97e1ebc6b27e614a2d32
951ac9b801557537be21649f6f2e4faa
f3595e11e486cdc8140912e0e648af28
ca4ef1e18c6c0f2b523fc7d7f2342f8d
dfd43bd242018b7289e22c82e7b3480b
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7d3a15b4ad5aaabd1c99515a941cd2bf
894626a2f4aae6bec73bb32f3a751664
c9cd64a78106aff648bb4d520ccf6654
6e8a8b74f6806adceef5fdce77896ca4
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
63363ae620a7e310ad6ab7e06f903936
366aaaf586e702e65e3a39b515f6345f
f63347f6c8545b65696db48c15279bcd
ba866f266dd6cf9ee5cb79552d679259
9671ccbb46330ff875bb60cb61cb1b42
e66d025c7bf59ae31dcc08922b6f38a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1809648959749095424
spelling Calderón Carrillo, José IvánCampos Ibarra, Linda ThifanyNuñez Nuñez, Juan Carlos Miguel2024-08-15T17:10:57Z2024-08-15T17:10:57Z2024-04-16Campos, L. T., & Nuñez, J. C. (2024). Implementación de la estrategia marketing mix (7 p’s) para incrementar las ventas en la empresa Distribuidora Yap E. I. R. L. – Lima Norte, 2024 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37381658.802 CAMP 2024https://hdl.handle.net/11537/37381La empresa en mención no cumple con los objetivos esperados en cuánto a los ingresos de ventas que se obtienen mensualmente, los resultados brindados indican que la organización no llega a su punto de equilibrio por lo que no permite sostener una rentabilidad positiva que permita cubrir las necesidades principales de la compañía. El presente trabajo tiene como finalidad cambiar drásticamente la imagen de la organización y los procesos que incurren en el proceso de ventas; es por ello que se desarrolló la implementación de estrategia de marketing mix enfocado en las 7Ps, las cuáles fueron desarrollándose bajo un estudio de mercado, que permitió conocer el entorno y la competencia dentro de nuestro sector. Al implementar las 7Ps de una manera adecuada y consistente se puede lograr los objetivos, los cuales llegaron a cumplir con satisfacción y brindaron resultados visibles. El principal objetivo es incrementar las ventas y aumentar la cartera de clientes, cuyo resultado fue positivo después del análisis realizado ya que incrementó en un 88% y así hemos podido lograr maximizar las cifras esperadas.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingPosicionamientoPreferencias del consumidorDirección de marketingSegmentación del mercadoPromoción de ventasFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Implementación de la estrategia marketing mix (7 p’s) para incrementar las ventas en la empresa Distribuidora Yap E. I. R. L. – Lima Norte, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesis15%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado74051145https://orcid.org/0000-0003-4850-127X7128479572159845413576http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALCampos Ibarra Linda Thifany - Nuñez Nuñez Juan Carl.pdfCampos Ibarra Linda Thifany - Nuñez Nuñez Juan Carl.pdfInvestigación pdfapplication/pdf3157243https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/1/Campos%20Ibarra%20Linda%20Thifany%20-%20Nu%c3%b1ez%20Nu%c3%b1ez%20Juan%20Carl.pdfea4d277ed82985cb385cab289a1b13b0MD51CAMPOS~1.DOCCAMPOS~1.DOCInvestigación docxapplication/msword6111447https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/2/CAMPOS~1.DOC42f11388598f97e1ebc6b27e614a2d32MD52AUTORI~1.PDFAUTORI~1.PDFAutorizaciónapplication/pdf196730https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/3/AUTORI~1.PDF951ac9b801557537be21649f6f2e4faaMD53Declaración jurada-​​Campos Ibarra Linda Thifany.pdfDeclaración jurada-​​Campos Ibarra Linda Thifany.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf177432https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bCampos%20Ibarra%20Linda%20Thifany.pdff3595e11e486cdc8140912e0e648af28MD54Declaración jurada-Nuñez Nuñez Juan Carlos Miguel.pdfDeclaración jurada-Nuñez Nuñez Juan Carlos Miguel.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf1065816https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Nu%c3%b1ez%20Nu%c3%b1ez%20Juan%20Carlos%20Miguel.pdfca4ef1e18c6c0f2b523fc7d7f2342f8dMD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf15920737https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/6/Informe%20de%20similitud.pdfdfd43bd242018b7289e22c82e7b3480bMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58TEXTCampos Ibarra Linda Thifany - Nuñez Nuñez Juan Carl.pdf.txtCampos Ibarra Linda Thifany - Nuñez Nuñez Juan Carl.pdf.txtExtracted texttext/plain138949https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/9/Campos%20Ibarra%20Linda%20Thifany%20-%20Nu%c3%b1ez%20Nu%c3%b1ez%20Juan%20Carl.pdf.txt7d3a15b4ad5aaabd1c99515a941cd2bfMD59CAMPOS~1.DOC.txtCAMPOS~1.DOC.txtExtracted texttext/plain101770https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/11/CAMPOS~1.DOC.txt894626a2f4aae6bec73bb32f3a751664MD511AUTORI~1.PDF.txtAUTORI~1.PDF.txtExtracted texttext/plain7612https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/12/AUTORI~1.PDF.txtc9cd64a78106aff648bb4d520ccf6654MD512Declaración jurada-​​Campos Ibarra Linda Thifany.pdf.txtDeclaración jurada-​​Campos Ibarra Linda Thifany.pdf.txtExtracted texttext/plain1745https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bCampos%20Ibarra%20Linda%20Thifany.pdf.txt6e8a8b74f6806adceef5fdce77896ca4MD514Declaración jurada-Nuñez Nuñez Juan Carlos Miguel.pdf.txtDeclaración jurada-Nuñez Nuñez Juan Carlos Miguel.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Nu%c3%b1ez%20Nu%c3%b1ez%20Juan%20Carlos%20Miguel.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD516Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3924https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt63363ae620a7e310ad6ab7e06f903936MD518THUMBNAILCampos Ibarra Linda Thifany - Nuñez Nuñez Juan Carl.pdf.jpgCampos Ibarra Linda Thifany - Nuñez Nuñez Juan Carl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3118https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/10/Campos%20Ibarra%20Linda%20Thifany%20-%20Nu%c3%b1ez%20Nu%c3%b1ez%20Juan%20Carl.pdf.jpg366aaaf586e702e65e3a39b515f6345fMD510AUTORI~1.PDF.jpgAUTORI~1.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4253https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/13/AUTORI~1.PDF.jpgf63347f6c8545b65696db48c15279bcdMD513Declaración jurada-​​Campos Ibarra Linda Thifany.pdf.jpgDeclaración jurada-​​Campos Ibarra Linda Thifany.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3855https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bCampos%20Ibarra%20Linda%20Thifany.pdf.jpgba866f266dd6cf9ee5cb79552d679259MD515Declaración jurada-Nuñez Nuñez Juan Carlos Miguel.pdf.jpgDeclaración jurada-Nuñez Nuñez Juan Carlos Miguel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4238https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Nu%c3%b1ez%20Nu%c3%b1ez%20Juan%20Carlos%20Miguel.pdf.jpg9671ccbb46330ff875bb60cb61cb1b42MD517Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2374https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37381/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpge66d025c7bf59ae31dcc08922b6f38a6MD51911537/37381oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/373812024-08-27 03:13:41.517Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.871801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).