El control de las cuentas por cobrar y la rentabilidad de la empresa comercializadora de combustible Servitrasa, Pacasmayo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito analizar y evaluar el control interno y establecer políticas en las cuentas por cobrar, que sea favorable para la rentabilidad de la empresa comercializadora de combustible SERVITRASA, puesto que cada año encontramos un excesivo aumento en las cuentas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Morales, Tania Paola, Chavez Collao, Jussara Madelaine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Rentabilidad
Cuentas por cobrar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito analizar y evaluar el control interno y establecer políticas en las cuentas por cobrar, que sea favorable para la rentabilidad de la empresa comercializadora de combustible SERVITRASA, puesto que cada año encontramos un excesivo aumento en las cuentas, por lo tanto, unas incidencias en las cobranzas, por ello se nos hace factible implementar estás políticas para poder lograr un buen manejo y orden en el área de cobranzas. En la actualidad las empresas tanto privadas como públicas, necesitan de un personal eficaz que sepan desenvolverse, identificar las amenazas que se presentes en ciertas situaciones laborales, para reforzar y obtener ventajas para la organización Por último se dice que un objetivo de las cuentas por cobrar es estimular las ventas y una gran cantidad de cartera de clientes, se tiende por considerarlas como un medio para vender productos y superar la competencia del mercado, el ofrecimiento de las facilidades de crédito como parte de los servicios de la empresa para favorecer a sus clientes, pero no dejando de lado el buen manejo de las cobranzas, para que así la empresa no se vea afectada por la morosidad de algunos clientes, para ello tomar buena decisiones al momento de otorgar el crédito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).