Control interno de las cuentas por cobrar y su efecto en la rentabilidad de las empresas: una revisión sistemática

Descripción del Articulo

El presente artículo es producto de una revisión sistemática que tuvo como objetivo establecer y contrastar las metodologías y hallazgos especialmente que guarden correlación con el tema de estudio control interno de cuentas por cobrar y su efecto en la rentabilidad permitiendo al lector conocer e i...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Padilla Badillo, Carmen Rosa, Posaico Guillermo, Víctor Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Rentabilidad
Cuentas por cobrar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente artículo es producto de una revisión sistemática que tuvo como objetivo establecer y contrastar las metodologías y hallazgos especialmente que guarden correlación con el tema de estudio control interno de cuentas por cobrar y su efecto en la rentabilidad permitiendo al lector conocer e introducirse en el estudio y análisis de las mismas. Para ello las palabras claves que se utilizaron en la indagación y recopilación fueron “control interno”, “cuentas por cobrar” y “rentabilidad”. El resultado de tal búsqueda fue de 230 artículos científicos, los mismos que se vieron reducidos a treinta y dos al pasar por los parámetros de selección. Sus elementos metodológicos más resaltantes fueron el diseño longitudinal, el uso de sistemas estadísticos interpuestos por razones financieras y análisis de estados financieros en el sector empresarial. Estos resultados servirán de referentes para futuras investigaciones, considerando otros factores de la conducción de Cuentas por Cobrar en las empresas, que permitan diseñar sistemas de control interno para contribuir a optimizar la rentabilidad en las organizaciones. La principal conclusión es la necesidad de elaborar un manual de crédito, así como la depuración de las cuentas por cobrar para que la información presentada en los estados financieros sea oportuna para la toma de decisiones en la organización.
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