Relación del Customer Relationship Management y la atención al cliente en los supermercados de Cajamarca, año 2021

Descripción del Articulo

Actualmente, el comercio minorista de los supermercados es uno de los sectores de mayor dinamismo e importancia mundial. En Cajamarca se pueden observar 3 cadenas de supermercados Metro, Plaza Vea y Tottus, pero no se observa alguno haya obtenido una mayor ventaja competitiva, calidad de atención al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen, Caceres Gallardo, Cristian Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33025
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Gestión
Confiabilidad de las empresas
Comunicación efectiva
Customer Relationship Management
Technology
Service Quality
Business Reliability
Effective Communication
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_232b29fe31ca92561ccb161ce3c7e6e8
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33025
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del Customer Relationship Management y la atención al cliente en los supermercados de Cajamarca, año 2021
title Relación del Customer Relationship Management y la atención al cliente en los supermercados de Cajamarca, año 2021
spellingShingle Relación del Customer Relationship Management y la atención al cliente en los supermercados de Cajamarca, año 2021
Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen
Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Gestión
Confiabilidad de las empresas
Comunicación efectiva
Customer Relationship Management
Technology
Service Quality
Business Reliability
Effective Communication
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación del Customer Relationship Management y la atención al cliente en los supermercados de Cajamarca, año 2021
title_full Relación del Customer Relationship Management y la atención al cliente en los supermercados de Cajamarca, año 2021
title_fullStr Relación del Customer Relationship Management y la atención al cliente en los supermercados de Cajamarca, año 2021
title_full_unstemmed Relación del Customer Relationship Management y la atención al cliente en los supermercados de Cajamarca, año 2021
title_sort Relación del Customer Relationship Management y la atención al cliente en los supermercados de Cajamarca, año 2021
author Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen
author_facet Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen
Caceres Gallardo, Cristian Humberto
author_role author
author2 Caceres Gallardo, Cristian Humberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manchego Guerra, José Renatto
dc.contributor.author.fl_str_mv Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen
Caceres Gallardo, Cristian Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Gestión
Confiabilidad de las empresas
Comunicación efectiva
Customer Relationship Management
Technology
Service Quality
Business Reliability
Effective Communication
topic Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Gestión
Confiabilidad de las empresas
Comunicación efectiva
Customer Relationship Management
Technology
Service Quality
Business Reliability
Effective Communication
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente, el comercio minorista de los supermercados es uno de los sectores de mayor dinamismo e importancia mundial. En Cajamarca se pueden observar 3 cadenas de supermercados Metro, Plaza Vea y Tottus, pero no se observa alguno haya obtenido una mayor ventaja competitiva, calidad de atención al cliente y fidelización. Esto radica en una descuidada gestión de relación con clientes y a la falta de aplicación de estrategias de CRM, por ello, la presente investigación que tiene como propósito determinar la relación del Customer Relationship Management y la Atención al Cliente de los supermercados de Cajamarca. El tipo de investigación fue no experimental, correlacional, de corte transversal. Se implementaron 2 cuestionarios para las dos variables. Se aplicó una encuesta a 383 clientes de los supermercados de Cajamarca (Metro, Plaza Vea y Tottus). Los datos fueron analizados por el software SPSS. Los resultados demostraron que se obtuvo una correlación positiva (R= 0.389) confirmando que existe una relación positiva moderada entre el CRM y la Atención al Cliente. Además, se obtuvo (R= 0. 308) que confirma que el CRM-Cliente en la atención al cliente tienen una relación moderada, también un (R= 0.513) que confirma que existe una relación positiva moderada entre el CRM-Gestión en la Atención al Cliente. Finalmente, un (R= 0. 440) confirmando una relación significativa entre el CRM-Tecnología en la Atención al Cliente de los supermercados de Cajamarca
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-05T18:58:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-05T18:58:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aliaga, M., & Caceres, C. H. (2022). Relación del Customer Relationship Management y la atención al cliente en los supermercados de Cajamarca, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33025
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 ALIA 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33025
identifier_str_mv Aliaga, M., & Caceres, C. H. (2022). Relación del Customer Relationship Management y la atención al cliente en los supermercados de Cajamarca, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33025
658.812 ALIA 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33025
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/6/Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto%20%28parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/8/Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/10/Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/7/Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto%20%28parcial%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/9/Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/1/Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto%20%28parcial%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/2/Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/3/Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/4/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 49a68e05caf8d2b5a1fa9e4a33864e6d
19780bd9054a6488b07a3393c12759f2
9df72301f2a0c854dd2a10855c5aea1a
06e8797a55d6bd7d4ac7b19da6a31ca3
2b1a255f04ed84a0d6a47e234fedf2e9
2b1a255f04ed84a0d6a47e234fedf2e9
2a89b003264b58862643c02b1ec17b84
5ee0b7ddf673216b65e9aecd685dd855
06d7222bc7b0fcdc621605deb6889892
552655f248f4a5a064c2ba6f960c9906
fdcdb0938121ef85fe963d4481f2054c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1763988150222323712
spelling Manchego Guerra, José RenattoAliaga Rodrigo, Milagros del CarmenCaceres Gallardo, Cristian Humberto2023-04-05T18:58:28Z2023-04-05T18:58:28Z2023-01-11Aliaga, M., & Caceres, C. H. (2022). Relación del Customer Relationship Management y la atención al cliente en los supermercados de Cajamarca, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33025658.812 ALIA 2022https://hdl.handle.net/11537/33025Actualmente, el comercio minorista de los supermercados es uno de los sectores de mayor dinamismo e importancia mundial. En Cajamarca se pueden observar 3 cadenas de supermercados Metro, Plaza Vea y Tottus, pero no se observa alguno haya obtenido una mayor ventaja competitiva, calidad de atención al cliente y fidelización. Esto radica en una descuidada gestión de relación con clientes y a la falta de aplicación de estrategias de CRM, por ello, la presente investigación que tiene como propósito determinar la relación del Customer Relationship Management y la Atención al Cliente de los supermercados de Cajamarca. El tipo de investigación fue no experimental, correlacional, de corte transversal. Se implementaron 2 cuestionarios para las dos variables. Se aplicó una encuesta a 383 clientes de los supermercados de Cajamarca (Metro, Plaza Vea y Tottus). Los datos fueron analizados por el software SPSS. Los resultados demostraron que se obtuvo una correlación positiva (R= 0.389) confirmando que existe una relación positiva moderada entre el CRM y la Atención al Cliente. Además, se obtuvo (R= 0. 308) que confirma que el CRM-Cliente en la atención al cliente tienen una relación moderada, también un (R= 0.513) que confirma que existe una relación positiva moderada entre el CRM-Gestión en la Atención al Cliente. Finalmente, un (R= 0. 440) confirmando una relación significativa entre el CRM-Tecnología en la Atención al Cliente de los supermercados de CajamarcaCurrently, supermarket retailing is one of the most dynamic and important sectors in the world. In Cajamarca there are three supermarket chains: Metro, Plaza Vea and Tottus, but none of them has obtained a greater competitive advantage, quality of customer service and customer loyalty. This is due to a neglected customer relationship management and the lack of implementation of CRM strategies, therefore, this research aims to determine the relationship between Customer Relationship Management and Customer Service of supermarkets in Cajamarca. The type of research was non-experimental, correlational, cross-sectional. Two questionnaires were implemented for the two variables. A survey was applied to 383 customers of Cajamarca supermarkets (Metro, Plaza Vea and Tottus). The data were analyzed using SPSS software. The results showed that a positive correlation was obtained (R= 0.389) confirming that there is a moderate positive relationship between CRM and Customer Service. In addition, an (R= 0. 308) was obtained confirming that CRM-Customer in Customer Care have a moderate relationship, also an (R= 0.513) confirming that there is a moderate positive relationship between CRM-Management in Customer Care. Finally, an (R= 0. 440) confirming a significant relationship between CRM-Technology in Customer Service in Cajamarca supermarkets.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalServicio al clienteSatisfacción del clienteGestiónConfiabilidad de las empresasComunicación efectivaCustomer Relationship ManagementTechnologyService QualityBusiness ReliabilityEffective Communicationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del Customer Relationship Management y la atención al cliente en los supermercados de Cajamarca, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado20054185https://orcid.org/0000-0003-1347-85597157370373259538413477Pretel Justiniano, Rocio del PilarCáceres Iglesias, Paulo CésarRamos Cavero, María Janetthttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto (parcial).pdf.txtAliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain24943https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/6/Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto%20%28parcial%29.pdf.txt49a68e05caf8d2b5a1fa9e4a33864e6dMD56Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto.pdf.txtAliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto.pdf.txtExtracted texttext/plain131884https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/8/Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto.pdf.txt19780bd9054a6488b07a3393c12759f2MD58Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto.docx.txtAliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto.docx.txtExtracted texttext/plain108873https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/10/Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto.docx.txt9df72301f2a0c854dd2a10855c5aea1aMD510Autorización - Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto.pdf.txtAutorización - Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto.pdf.txtExtracted texttext/plain3951https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto.pdf.txt06e8797a55d6bd7d4ac7b19da6a31ca3MD511THUMBNAILAliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto (parcial).pdf.jpgAliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3786https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/7/Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto%20%28parcial%29.pdf.jpg2b1a255f04ed84a0d6a47e234fedf2e9MD57Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto.pdf.jpgAliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3786https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/9/Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto.pdf.jpg2b1a255f04ed84a0d6a47e234fedf2e9MD59Autorización - Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto.pdf.jpgAutorización - Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4220https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto.pdf.jpg2a89b003264b58862643c02b1ec17b84MD512ORIGINALAliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto (parcial).pdfAliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto (parcial).pdfapplication/pdf276358https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/1/Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto%20%28parcial%29.pdf5ee0b7ddf673216b65e9aecd685dd855MD51Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto.pdfAliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto.pdfapplication/pdf1348990https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/2/Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto.pdf06d7222bc7b0fcdc621605deb6889892MD52Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto.docxAliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3613175https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/3/Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto.docx552655f248f4a5a064c2ba6f960c9906MD53Autorización - Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto.pdfAutorización - Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen - Caceres Gallardo, Cristian Humberto.pdfapplication/pdf218663https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/4/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aliaga%20Rodrigo%2c%20Milagros%20del%20Carmen%20-%20Caceres%20Gallardo%2c%20Cristian%20Humberto.pdffdcdb0938121ef85fe963d4481f2054cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33025/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/33025oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/330252023-04-17 17:34:08.959Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).