Relación del Customer Relationship Management y la atención al cliente en los supermercados de Cajamarca, año 2021

Descripción del Articulo

Actualmente, el comercio minorista de los supermercados es uno de los sectores de mayor dinamismo e importancia mundial. En Cajamarca se pueden observar 3 cadenas de supermercados Metro, Plaza Vea y Tottus, pero no se observa alguno haya obtenido una mayor ventaja competitiva, calidad de atención al...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen, Caceres Gallardo, Cristian Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33025
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Gestión
Confiabilidad de las empresas
Comunicación efectiva
Customer Relationship Management
Technology
Service Quality
Business Reliability
Effective Communication
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente, el comercio minorista de los supermercados es uno de los sectores de mayor dinamismo e importancia mundial. En Cajamarca se pueden observar 3 cadenas de supermercados Metro, Plaza Vea y Tottus, pero no se observa alguno haya obtenido una mayor ventaja competitiva, calidad de atención al cliente y fidelización. Esto radica en una descuidada gestión de relación con clientes y a la falta de aplicación de estrategias de CRM, por ello, la presente investigación que tiene como propósito determinar la relación del Customer Relationship Management y la Atención al Cliente de los supermercados de Cajamarca. El tipo de investigación fue no experimental, correlacional, de corte transversal. Se implementaron 2 cuestionarios para las dos variables. Se aplicó una encuesta a 383 clientes de los supermercados de Cajamarca (Metro, Plaza Vea y Tottus). Los datos fueron analizados por el software SPSS. Los resultados demostraron que se obtuvo una correlación positiva (R= 0.389) confirmando que existe una relación positiva moderada entre el CRM y la Atención al Cliente. Además, se obtuvo (R= 0. 308) que confirma que el CRM-Cliente en la atención al cliente tienen una relación moderada, también un (R= 0.513) que confirma que existe una relación positiva moderada entre el CRM-Gestión en la Atención al Cliente. Finalmente, un (R= 0. 440) confirmando una relación significativa entre el CRM-Tecnología en la Atención al Cliente de los supermercados de Cajamarca
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