Aplicación de un bot de inteligencia artificial para atender consultas sobre Machine Learning en la empresa Ova Cognition

Descripción del Articulo

Este trabajo abordó la aplicación de un Bot de inteligencia artificial que ayude con la resolución de preguntas frecuentes y formación de Machine Learning a los usuarios de la empresa Ova Cognition, debido a la necesidad de resolver por si solos sus consultas o dudas de manera rápida en cualquier mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saenz Dedios, Jim Joseph
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Software
Fidelización del cliente
Machine Learning
Artificial intelligence
Bot
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo abordó la aplicación de un Bot de inteligencia artificial que ayude con la resolución de preguntas frecuentes y formación de Machine Learning a los usuarios de la empresa Ova Cognition, debido a la necesidad de resolver por si solos sus consultas o dudas de manera rápida en cualquier momento del día. El objetivo principal del trabajo fue desarrollar un Bot entrenado con inteligencia artificial que ayude con el aprendizaje de Machine Learning cada vez que los usuarios interactuaban desde el Facebook Messenger de Ova Cognition. Se planteó una metodología de alcance descriptivo y enfoque de tendencia lineal para la evaluación del desempeño del Bot. El desarrollo de la perspectiva teórica se basó en documentación técnica proporcionada por la propia plataforma de Microsoft Azure, Azure Bot Service y los servicios cognitivos de LUIS y QnA Maker. De acuerdo con el análisis realizado de los resultados en las mediciones de incremento tasa de retención de usuarios, incremento tasa de interacción y reducción de la tasa de predicciones incorrectas, se concluyó continuar usando el Bot para atender consultas sobre Machine Learning promoviendo de esta forma el aprendizaje guiado y acrecentando la necesidad de seguir implementado mayor funcionalidad para los próximos años.
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