Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada como “Customer Relationship Management y Fidelización de clientes en El Cabildo Hostal, Cajamarca, 2021”, se enfoca en la relación que tiene la aplicación del CRM con la fidelización del cliente. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre Customer Relati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valdivia Vera, Karen Giovana, Novoa Becerra, Carlos Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Gestión hotelera
Hostelería
Relaciones con el cliente
Producción eficiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_19e03cc624fe907b5951e83573b4eaf6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38229
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021
title Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021
spellingShingle Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021
Valdivia Vera, Karen Giovana
Fidelización del cliente
Gestión hotelera
Hostelería
Relaciones con el cliente
Producción eficiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021
title_full Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021
title_fullStr Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021
title_full_unstemmed Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021
title_sort Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021
author Valdivia Vera, Karen Giovana
author_facet Valdivia Vera, Karen Giovana
Novoa Becerra, Carlos Roberto
author_role author
author2 Novoa Becerra, Carlos Roberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cespedes Ortiz, Cristhian Paul
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdivia Vera, Karen Giovana
Novoa Becerra, Carlos Roberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Gestión hotelera
Hostelería
Relaciones con el cliente
Producción eficiente
topic Fidelización del cliente
Gestión hotelera
Hostelería
Relaciones con el cliente
Producción eficiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis titulada como “Customer Relationship Management y Fidelización de clientes en El Cabildo Hostal, Cajamarca, 2021”, se enfoca en la relación que tiene la aplicación del CRM con la fidelización del cliente. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre Customer Relationship Management y la fidelización de clientes en “El Cabildo Hostal” de Cajamarca, 2021. Para alcanzar el objetivo el estudio fue de tipo descriptivo- correlacional, de enfoque cuantitativo, en el cual se consideró la encuesta, como el principal método de análisis de recolección de datos, mediante un cuestionario estructurado. La información se obtuvo a partir de las respuestas de una muestra de 166 clientes de la empresa. El principal resultado nos dice que según el análisis se tiene un coeficiente de correlación de Spearman es igual a 0.937 con un P valor de 0.001; determinando que existe una “Correlación Positiva Muy Fuerte” entre Customer Relationship Management y la Fidelización de clientes. Además los resultados de la encuesta revelan que el 52.41% de los clientes del Cabildo Hostal considera que adoptar el CRM es beneficioso, mientras que el 58.43% de los clientes cree que la fidelización de clientes es importante.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-08T14:04:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-08T14:04:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valdivia, K. G., & Novoa, C. R. (2023). Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38229
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/38229
identifier_str_mv Valdivia, K. G., & Novoa, C. R. (2023). Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38229
.
url https://hdl.handle.net/11537/38229
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 9%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/9/Tesis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/11/Tesis.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/14/Declaracion%20de%20autenticidad%20Karen.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/16/Declaraci%c3%b3n%20de%20autenticidad%20Carlos.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/18/Informe%20de%20Similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/10/Tesis.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/15/Declaracion%20de%20autenticidad%20Karen.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/17/Declaraci%c3%b3n%20de%20autenticidad%20Carlos.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/19/Informe%20de%20Similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/1/Tesis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/2/Tesis.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/4/Declaracion%20de%20autenticidad%20Karen.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/5/Declaraci%c3%b3n%20de%20autenticidad%20Carlos.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/6/Informe%20de%20Similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a61706af1a06eb7b356d8e20d070ce5d
2b56593fea324b3d6b5525a351fddd6c
536635915f2ebcd8f93d0b4776178f0b
f769d490f0a8640c5d2117c36b7af5f5
7d8838aa5082871038b4894faccf692f
185818c2d74b9550633ef4459403ab7f
88b2258f93887e28fbf6c43136811ca5
37a158cf76b149bf870b0e2a171fb397
8a177ad6bf5177b87fc5f427c879d6a4
97c80de8ecf4e91ac39832be04f7912a
3e5226d85d132852c7e895ae1fcf4c1e
4c9765fc7b16fd8538598aee4da57681
986ddbaafdb9b1be65a31e359628a897
49ffdbdd7e7a79b13ed53eb449ed20d5
eb3799d51973a204b5884de435a466aa
425939aa57569a8be9e041ccf5b89c72
6a12e2b39e5fe8ea043d4544ecbe6259
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1815990885775572992
spelling Cespedes Ortiz, Cristhian PaulValdivia Vera, Karen GiovanaNovoa Becerra, Carlos Roberto2024-11-08T14:04:25Z2024-11-08T14:04:25Z2023-11-15Valdivia, K. G., & Novoa, C. R. (2023). Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38229.https://hdl.handle.net/11537/38229La presente tesis titulada como “Customer Relationship Management y Fidelización de clientes en El Cabildo Hostal, Cajamarca, 2021”, se enfoca en la relación que tiene la aplicación del CRM con la fidelización del cliente. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre Customer Relationship Management y la fidelización de clientes en “El Cabildo Hostal” de Cajamarca, 2021. Para alcanzar el objetivo el estudio fue de tipo descriptivo- correlacional, de enfoque cuantitativo, en el cual se consideró la encuesta, como el principal método de análisis de recolección de datos, mediante un cuestionario estructurado. La información se obtuvo a partir de las respuestas de una muestra de 166 clientes de la empresa. El principal resultado nos dice que según el análisis se tiene un coeficiente de correlación de Spearman es igual a 0.937 con un P valor de 0.001; determinando que existe una “Correlación Positiva Muy Fuerte” entre Customer Relationship Management y la Fidelización de clientes. Además los resultados de la encuesta revelan que el 52.41% de los clientes del Cabildo Hostal considera que adoptar el CRM es beneficioso, mientras que el 58.43% de los clientes cree que la fidelización de clientes es importante.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFidelización del clienteGestión hoteleraHosteleríaRelaciones con el clienteProducción eficientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis9%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado26732973https://orcid.org/0000-0002-0422-60377205116570211320413477Cáceres Iglesias, Paulo CésarAlcalde Martos, Mayra YaquelineRuiz Hurtado, Wilman Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain117458https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/9/Tesis.pdf.txta61706af1a06eb7b356d8e20d070ce5dMD59Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain101680https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/11/Tesis.docx.txt2b56593fea324b3d6b5525a351fddd6cMD511Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.txtAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain7900https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.txt536635915f2ebcd8f93d0b4776178f0bMD512Declaracion de autenticidad Karen.pdf.txtDeclaracion de autenticidad Karen.pdf.txtExtracted texttext/plain1733https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/14/Declaracion%20de%20autenticidad%20Karen.pdf.txtf769d490f0a8640c5d2117c36b7af5f5MD514Declaración de autenticidad Carlos.pdf.txtDeclaración de autenticidad Carlos.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/16/Declaraci%c3%b3n%20de%20autenticidad%20Carlos.pdf.txt7d8838aa5082871038b4894faccf692fMD516Informe de Similitud.pdf.txtInforme de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2423https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/18/Informe%20de%20Similitud.pdf.txt185818c2d74b9550633ef4459403ab7fMD518THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3299https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/10/Tesis.pdf.jpg88b2258f93887e28fbf6c43136811ca5MD510Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.jpgAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4251https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg37a158cf76b149bf870b0e2a171fb397MD513Declaracion de autenticidad Karen.pdf.jpgDeclaracion de autenticidad Karen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3939https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/15/Declaracion%20de%20autenticidad%20Karen.pdf.jpg8a177ad6bf5177b87fc5f427c879d6a4MD515Declaración de autenticidad Carlos.pdf.jpgDeclaración de autenticidad Carlos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3993https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/17/Declaraci%c3%b3n%20de%20autenticidad%20Carlos.pdf.jpg97c80de8ecf4e91ac39832be04f7912aMD517Informe de Similitud.pdf.jpgInforme de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2658https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/19/Informe%20de%20Similitud.pdf.jpg3e5226d85d132852c7e895ae1fcf4c1eMD519ORIGINALTesis.pdfTesis.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1379238https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/1/Tesis.pdf4c9765fc7b16fd8538598aee4da57681MD51Tesis.docxTesis.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1861004https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/2/Tesis.docx986ddbaafdb9b1be65a31e359628a897MD52Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdfAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdfAutorizaciónapplication/pdf207700https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf49ffdbdd7e7a79b13ed53eb449ed20d5MD53Declaracion de autenticidad Karen.pdfDeclaracion de autenticidad Karen.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf143185https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/4/Declaracion%20de%20autenticidad%20Karen.pdfeb3799d51973a204b5884de435a466aaMD54Declaración de autenticidad Carlos.pdfDeclaración de autenticidad Carlos.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf438372https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/5/Declaraci%c3%b3n%20de%20autenticidad%20Carlos.pdf425939aa57569a8be9e041ccf5b89c72MD55Informe de Similitud.pdfInforme de Similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf11423992https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/6/Informe%20de%20Similitud.pdf6a12e2b39e5fe8ea043d4544ecbe6259MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/7/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/38229oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/382292024-11-09 03:08:26.231Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).