Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada como “Customer Relationship Management y Fidelización de clientes en El Cabildo Hostal, Cajamarca, 2021”, se enfoca en la relación que tiene la aplicación del CRM con la fidelización del cliente. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre Customer Relati...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38229 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización del cliente Gestión hotelera Hostelería Relaciones con el cliente Producción eficiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_19e03cc624fe907b5951e83573b4eaf6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38229 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021 |
title |
Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021 |
spellingShingle |
Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021 Valdivia Vera, Karen Giovana Fidelización del cliente Gestión hotelera Hostelería Relaciones con el cliente Producción eficiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021 |
title_full |
Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021 |
title_fullStr |
Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021 |
title_full_unstemmed |
Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021 |
title_sort |
Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021 |
author |
Valdivia Vera, Karen Giovana |
author_facet |
Valdivia Vera, Karen Giovana Novoa Becerra, Carlos Roberto |
author_role |
author |
author2 |
Novoa Becerra, Carlos Roberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cespedes Ortiz, Cristhian Paul |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdivia Vera, Karen Giovana Novoa Becerra, Carlos Roberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Gestión hotelera Hostelería Relaciones con el cliente Producción eficiente |
topic |
Fidelización del cliente Gestión hotelera Hostelería Relaciones con el cliente Producción eficiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis titulada como “Customer Relationship Management y Fidelización de clientes en El Cabildo Hostal, Cajamarca, 2021”, se enfoca en la relación que tiene la aplicación del CRM con la fidelización del cliente. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre Customer Relationship Management y la fidelización de clientes en “El Cabildo Hostal” de Cajamarca, 2021. Para alcanzar el objetivo el estudio fue de tipo descriptivo- correlacional, de enfoque cuantitativo, en el cual se consideró la encuesta, como el principal método de análisis de recolección de datos, mediante un cuestionario estructurado. La información se obtuvo a partir de las respuestas de una muestra de 166 clientes de la empresa. El principal resultado nos dice que según el análisis se tiene un coeficiente de correlación de Spearman es igual a 0.937 con un P valor de 0.001; determinando que existe una “Correlación Positiva Muy Fuerte” entre Customer Relationship Management y la Fidelización de clientes. Además los resultados de la encuesta revelan que el 52.41% de los clientes del Cabildo Hostal considera que adoptar el CRM es beneficioso, mientras que el 58.43% de los clientes cree que la fidelización de clientes es importante. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-08T14:04:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-08T14:04:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valdivia, K. G., & Novoa, C. R. (2023). Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38229 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/38229 |
identifier_str_mv |
Valdivia, K. G., & Novoa, C. R. (2023). Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38229 . |
url |
https://hdl.handle.net/11537/38229 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
9% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/9/Tesis.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/11/Tesis.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/14/Declaracion%20de%20autenticidad%20Karen.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/16/Declaraci%c3%b3n%20de%20autenticidad%20Carlos.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/18/Informe%20de%20Similitud.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/10/Tesis.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/15/Declaracion%20de%20autenticidad%20Karen.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/17/Declaraci%c3%b3n%20de%20autenticidad%20Carlos.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/19/Informe%20de%20Similitud.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/1/Tesis.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/2/Tesis.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/4/Declaracion%20de%20autenticidad%20Karen.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/5/Declaraci%c3%b3n%20de%20autenticidad%20Carlos.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/6/Informe%20de%20Similitud.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/7/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/8/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a61706af1a06eb7b356d8e20d070ce5d 2b56593fea324b3d6b5525a351fddd6c 536635915f2ebcd8f93d0b4776178f0b f769d490f0a8640c5d2117c36b7af5f5 7d8838aa5082871038b4894faccf692f 185818c2d74b9550633ef4459403ab7f 88b2258f93887e28fbf6c43136811ca5 37a158cf76b149bf870b0e2a171fb397 8a177ad6bf5177b87fc5f427c879d6a4 97c80de8ecf4e91ac39832be04f7912a 3e5226d85d132852c7e895ae1fcf4c1e 4c9765fc7b16fd8538598aee4da57681 986ddbaafdb9b1be65a31e359628a897 49ffdbdd7e7a79b13ed53eb449ed20d5 eb3799d51973a204b5884de435a466aa 425939aa57569a8be9e041ccf5b89c72 6a12e2b39e5fe8ea043d4544ecbe6259 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
maria.quispe@upn.edu.pe |
_version_ |
1815990885775572992 |
spelling |
Cespedes Ortiz, Cristhian PaulValdivia Vera, Karen GiovanaNovoa Becerra, Carlos Roberto2024-11-08T14:04:25Z2024-11-08T14:04:25Z2023-11-15Valdivia, K. G., & Novoa, C. R. (2023). Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38229.https://hdl.handle.net/11537/38229La presente tesis titulada como “Customer Relationship Management y Fidelización de clientes en El Cabildo Hostal, Cajamarca, 2021”, se enfoca en la relación que tiene la aplicación del CRM con la fidelización del cliente. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre Customer Relationship Management y la fidelización de clientes en “El Cabildo Hostal” de Cajamarca, 2021. Para alcanzar el objetivo el estudio fue de tipo descriptivo- correlacional, de enfoque cuantitativo, en el cual se consideró la encuesta, como el principal método de análisis de recolección de datos, mediante un cuestionario estructurado. La información se obtuvo a partir de las respuestas de una muestra de 166 clientes de la empresa. El principal resultado nos dice que según el análisis se tiene un coeficiente de correlación de Spearman es igual a 0.937 con un P valor de 0.001; determinando que existe una “Correlación Positiva Muy Fuerte” entre Customer Relationship Management y la Fidelización de clientes. Además los resultados de la encuesta revelan que el 52.41% de los clientes del Cabildo Hostal considera que adoptar el CRM es beneficioso, mientras que el 58.43% de los clientes cree que la fidelización de clientes es importante.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFidelización del clienteGestión hoteleraHosteleríaRelaciones con el clienteProducción eficientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis9%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado26732973https://orcid.org/0000-0002-0422-60377205116570211320413477Cáceres Iglesias, Paulo CésarAlcalde Martos, Mayra YaquelineRuiz Hurtado, Wilman Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain117458https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/9/Tesis.pdf.txta61706af1a06eb7b356d8e20d070ce5dMD59Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain101680https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/11/Tesis.docx.txt2b56593fea324b3d6b5525a351fddd6cMD511Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.txtAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain7900https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.txt536635915f2ebcd8f93d0b4776178f0bMD512Declaracion de autenticidad Karen.pdf.txtDeclaracion de autenticidad Karen.pdf.txtExtracted texttext/plain1733https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/14/Declaracion%20de%20autenticidad%20Karen.pdf.txtf769d490f0a8640c5d2117c36b7af5f5MD514Declaración de autenticidad Carlos.pdf.txtDeclaración de autenticidad Carlos.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/16/Declaraci%c3%b3n%20de%20autenticidad%20Carlos.pdf.txt7d8838aa5082871038b4894faccf692fMD516Informe de Similitud.pdf.txtInforme de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2423https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/18/Informe%20de%20Similitud.pdf.txt185818c2d74b9550633ef4459403ab7fMD518THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3299https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/10/Tesis.pdf.jpg88b2258f93887e28fbf6c43136811ca5MD510Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.jpgAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4251https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg37a158cf76b149bf870b0e2a171fb397MD513Declaracion de autenticidad Karen.pdf.jpgDeclaracion de autenticidad Karen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3939https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/15/Declaracion%20de%20autenticidad%20Karen.pdf.jpg8a177ad6bf5177b87fc5f427c879d6a4MD515Declaración de autenticidad Carlos.pdf.jpgDeclaración de autenticidad Carlos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3993https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/17/Declaraci%c3%b3n%20de%20autenticidad%20Carlos.pdf.jpg97c80de8ecf4e91ac39832be04f7912aMD517Informe de Similitud.pdf.jpgInforme de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2658https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/19/Informe%20de%20Similitud.pdf.jpg3e5226d85d132852c7e895ae1fcf4c1eMD519ORIGINALTesis.pdfTesis.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1379238https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/1/Tesis.pdf4c9765fc7b16fd8538598aee4da57681MD51Tesis.docxTesis.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1861004https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/2/Tesis.docx986ddbaafdb9b1be65a31e359628a897MD52Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdfAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdfAutorizaciónapplication/pdf207700https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf49ffdbdd7e7a79b13ed53eb449ed20d5MD53Declaracion de autenticidad Karen.pdfDeclaracion de autenticidad Karen.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf143185https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/4/Declaracion%20de%20autenticidad%20Karen.pdfeb3799d51973a204b5884de435a466aaMD54Declaración de autenticidad Carlos.pdfDeclaración de autenticidad Carlos.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf438372https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/5/Declaraci%c3%b3n%20de%20autenticidad%20Carlos.pdf425939aa57569a8be9e041ccf5b89c72MD55Informe de Similitud.pdfInforme de Similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf11423992https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/6/Informe%20de%20Similitud.pdf6a12e2b39e5fe8ea043d4544ecbe6259MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/7/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38229/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/38229oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/382292024-11-09 03:08:26.231Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).