La estrategia de customer relationship management y la fidelización de los clientes en k'dosh store Huánuco

Descripción del Articulo

El estudio fue realizado en la ciudad de Huánuco (Perú), con la finalidad de determinar la relación y el grado de correlación entre la estrategia de Customer Relationship Management y la fidelización de los clientes de K'dosh Store (n=376). El tipo de estudio fue aplicado y de nivel relacional,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Reátegui, Cecilia Estefannie, Zevallos Choy, Edward Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/127
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
CRM
fidelización
tecnología
procesos
atención al cliente
Descripción
Sumario:El estudio fue realizado en la ciudad de Huánuco (Perú), con la finalidad de determinar la relación y el grado de correlación entre la estrategia de Customer Relationship Management y la fidelización de los clientes de K'dosh Store (n=376). El tipo de estudio fue aplicado y de nivel relacional, con diseño no experimental transversal correlacional; el método fue descriptivo correlacional (noviembre, 2014- 2015), empleándose una encuesta (cuestionario) adaptada de 18 ítems (tipo escala de Likert), cuyo contenido fue validado por juicio de expertos (P=0.977). Es así que los resultados indicaron que la estrategia de Customer Relationship Management está relacionada positiva y significativamente con la fidelización de los clientes (sp = 0.551, p<0.00), así como con los pilares de la tecnología (sp = 0.525, p<0.00), procesos (sp = 0.264, p<0.00) y de los recursos humanos (sp = 0.406, p<0.00). Analizados los resultados se concluyó que, si bien existe relación significativamente entre las variables y sus dimensiones, es el aspecto tecnológico el que genera más expectativa en los clientes.
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