Customer relationship management y fidelización de clientes en El Cabildo Hostal de Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada como “Customer Relationship Management y Fidelización de clientes en El Cabildo Hostal, Cajamarca, 2021”, se enfoca en la relación que tiene la aplicación del CRM con la fidelización del cliente. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre Customer Relati...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Valdivia Vera, Karen Giovana, Novoa Becerra, Carlos Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Gestión hotelera
Hostelería
Relaciones con el cliente
Producción eficiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada como “Customer Relationship Management y Fidelización de clientes en El Cabildo Hostal, Cajamarca, 2021”, se enfoca en la relación que tiene la aplicación del CRM con la fidelización del cliente. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre Customer Relationship Management y la fidelización de clientes en “El Cabildo Hostal” de Cajamarca, 2021. Para alcanzar el objetivo el estudio fue de tipo descriptivo- correlacional, de enfoque cuantitativo, en el cual se consideró la encuesta, como el principal método de análisis de recolección de datos, mediante un cuestionario estructurado. La información se obtuvo a partir de las respuestas de una muestra de 166 clientes de la empresa. El principal resultado nos dice que según el análisis se tiene un coeficiente de correlación de Spearman es igual a 0.937 con un P valor de 0.001; determinando que existe una “Correlación Positiva Muy Fuerte” entre Customer Relationship Management y la Fidelización de clientes. Además los resultados de la encuesta revelan que el 52.41% de los clientes del Cabildo Hostal considera que adoptar el CRM es beneficioso, mientras que el 58.43% de los clientes cree que la fidelización de clientes es importante.
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