Product placement en relación con la percepción de la ciudad de Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo analizar el product placement en relación con la percepción de la ciudad Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos. Para llevar a cabo este trabajo de investigación se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo con un diseño de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grados Almonacid, Yasemin Yurico
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Percepción de marca
Identidad de marca
Valor de marca
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_15e71fd74c84888e2b96556fd437c102
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23642
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Product placement en relación con la percepción de la ciudad de Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos
title Product placement en relación con la percepción de la ciudad de Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos
spellingShingle Product placement en relación con la percepción de la ciudad de Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos
Grados Almonacid, Yasemin Yurico
Posicionamiento
Percepción de marca
Identidad de marca
Valor de marca
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Product placement en relación con la percepción de la ciudad de Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos
title_full Product placement en relación con la percepción de la ciudad de Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos
title_fullStr Product placement en relación con la percepción de la ciudad de Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos
title_full_unstemmed Product placement en relación con la percepción de la ciudad de Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos
title_sort Product placement en relación con la percepción de la ciudad de Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos
author Grados Almonacid, Yasemin Yurico
author_facet Grados Almonacid, Yasemin Yurico
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gálvez Castañeda, Jean Pierre D.
dc.contributor.author.fl_str_mv Grados Almonacid, Yasemin Yurico
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Percepción de marca
Identidad de marca
Valor de marca
Turismo
topic Posicionamiento
Percepción de marca
Identidad de marca
Valor de marca
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente tesis tiene como objetivo analizar el product placement en relación con la percepción de la ciudad Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos. Para llevar a cabo este trabajo de investigación se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo con un diseño de investigación no experimental: transeccional o transversal, con un alcance correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística aleatoria simple de 376 fanáticos del cantante Carlos Vives pertenecientes al grupo de Facebook “Vives y sus Letras” haciendo uso de un cuestionario para la recopilación de datos. Los resultados obtenidos indicaron que existe una correlación entre las variables product placement y percepción de Lima en el videoclip “Mañana”, lo cual indica que a mayor emplazamiento del producto mayor es la percepción del mismo en el espectador. Asimismo, se concluye que la percepción fue positiva por parte del espectador hacia la capital peruana dentro del videoclip, pero ello no implica que esta percepción no cambie a una negativa, pues va a depender de la experiencia del turista durante su visita a Lima en relación con lo visualizado en el videoclip y la opinión de otros individuos que lo llevará a darle un valor positivo a lo largo del tiempo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-19T21:52:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-19T21:52:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Grados, Y. Y. (2020). Product placement en relación con la percepción de la ciudad de Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23642
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 659.1 GRAD 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/23642
identifier_str_mv Grados, Y. Y. (2020). Product placement en relación con la percepción de la ciudad de Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23642
659.1 GRAD 2020
url https://hdl.handle.net/11537/23642
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.es_PE.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/5/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/10/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin%20Yurico.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/19/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin%20Yurico%20-%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/11/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin%20Yurico.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/8/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/6/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/12/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin%20Yurico%20-%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/14/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin%20Yurico.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/16/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin%20Yurico.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/17/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/13/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin%20Yurico%20-%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/15/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin%20Yurico.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/18/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
2ddf60abcb4ed566c8b01268ec99900d
d5e53af974b32de31288cefa4165b023
179e5c5a085f8fb6ad6a713507201c8d
b5b716c6c381af99d7e488d1fe4f2317
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7696b854912766f841e4b34c2563efb5
1620afdea21649eefb58b284bd1d51e9
16d53eee59f818d12ca0218df1bb723f
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
d4093891dfbf901f766aed0a335594f7
d4093891dfbf901f766aed0a335594f7
5ba98cc8e0cbcec62e58a90b2fb4dd09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1796331220951367680
spelling Gálvez Castañeda, Jean Pierre D.Grados Almonacid, Yasemin Yurico2020-02-19T21:52:08Z2020-02-19T21:52:08Z2020-01-16Grados, Y. Y. (2020). Product placement en relación con la percepción de la ciudad de Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23642659.1 GRAD 2020https://hdl.handle.net/11537/23642La presente tesis tiene como objetivo analizar el product placement en relación con la percepción de la ciudad Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos. Para llevar a cabo este trabajo de investigación se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo con un diseño de investigación no experimental: transeccional o transversal, con un alcance correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística aleatoria simple de 376 fanáticos del cantante Carlos Vives pertenecientes al grupo de Facebook “Vives y sus Letras” haciendo uso de un cuestionario para la recopilación de datos. Los resultados obtenidos indicaron que existe una correlación entre las variables product placement y percepción de Lima en el videoclip “Mañana”, lo cual indica que a mayor emplazamiento del producto mayor es la percepción del mismo en el espectador. Asimismo, se concluye que la percepción fue positiva por parte del espectador hacia la capital peruana dentro del videoclip, pero ello no implica que esta percepción no cambie a una negativa, pues va a depender de la experiencia del turista durante su visita a Lima en relación con lo visualizado en el videoclip y la opinión de otros individuos que lo llevará a darle un valor positivo a lo largo del tiempo.TesisComasapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoPercepción de marcaIdentidad de marcaValor de marcaTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Product placement en relación con la percepción de la ciudad de Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado45143983https://orcid.org/0000-0001-6124-837447611989322086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/5/license_rdfb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD55ORIGINALGrados Almonacid, Yasemin Yurico.pdfGrados Almonacid, Yasemin Yurico.pdfapplication/pdf4249981https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/10/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin%20Yurico.pdf2ddf60abcb4ed566c8b01268ec99900dMD510Grados Almonacid, Yasemin Yurico - Parcial.pdfGrados Almonacid, Yasemin Yurico - Parcial.pdfapplication/pdf4259492https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/19/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin%20Yurico%20-%20Parcial.pdfd5e53af974b32de31288cefa4165b023MD519Grados Almonacid, Yasemin Yurico.docxGrados Almonacid, Yasemin Yurico.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10322451https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/11/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin%20Yurico.docx179e5c5a085f8fb6ad6a713507201c8dMD511Grados Almonacid, Yasemin.pdfGrados Almonacid, Yasemin.pdfFormato de autorización.application/pdf302593https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/8/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin.pdfb5b716c6c381af99d7e488d1fe4f2317MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTGrados Almonacid, Yasemin Yurico - Parcial.pdf.txtGrados Almonacid, Yasemin Yurico - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain28469https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/12/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin%20Yurico%20-%20Parcial.pdf.txt7696b854912766f841e4b34c2563efb5MD512Grados Almonacid, Yasemin Yurico.pdf.txtGrados Almonacid, Yasemin Yurico.pdf.txtExtracted texttext/plain237907https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/14/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin%20Yurico.pdf.txt1620afdea21649eefb58b284bd1d51e9MD514Grados Almonacid, Yasemin Yurico.docx.txtGrados Almonacid, Yasemin Yurico.docx.txtExtracted texttext/plain197596https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/16/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin%20Yurico.docx.txt16d53eee59f818d12ca0218df1bb723fMD516Grados Almonacid, Yasemin.pdf.txtGrados Almonacid, Yasemin.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/17/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD517THUMBNAILGrados Almonacid, Yasemin Yurico - Parcial.pdf.jpgGrados Almonacid, Yasemin Yurico - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3166https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/13/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin%20Yurico%20-%20Parcial.pdf.jpgd4093891dfbf901f766aed0a335594f7MD513Grados Almonacid, Yasemin Yurico.pdf.jpgGrados Almonacid, Yasemin Yurico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3166https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/15/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin%20Yurico.pdf.jpgd4093891dfbf901f766aed0a335594f7MD515Grados Almonacid, Yasemin.pdf.jpgGrados Almonacid, Yasemin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4262https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23642/18/Grados%20Almonacid%2c%20Yasemin.pdf.jpg5ba98cc8e0cbcec62e58a90b2fb4dd09MD51811537/23642oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/236422024-01-23 09:32:10.76Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.904009
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).