Product placement en relación con la percepción de la ciudad de Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo analizar el product placement en relación con la percepción de la ciudad Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos. Para llevar a cabo este trabajo de investigación se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo con un diseño de investigación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Grados Almonacid, Yasemin Yurico
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Percepción de marca
Identidad de marca
Valor de marca
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo analizar el product placement en relación con la percepción de la ciudad Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos. Para llevar a cabo este trabajo de investigación se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo con un diseño de investigación no experimental: transeccional o transversal, con un alcance correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística aleatoria simple de 376 fanáticos del cantante Carlos Vives pertenecientes al grupo de Facebook “Vives y sus Letras” haciendo uso de un cuestionario para la recopilación de datos. Los resultados obtenidos indicaron que existe una correlación entre las variables product placement y percepción de Lima en el videoclip “Mañana”, lo cual indica que a mayor emplazamiento del producto mayor es la percepción del mismo en el espectador. Asimismo, se concluye que la percepción fue positiva por parte del espectador hacia la capital peruana dentro del videoclip, pero ello no implica que esta percepción no cambie a una negativa, pues va a depender de la experiencia del turista durante su visita a Lima en relación con lo visualizado en el videoclip y la opinión de otros individuos que lo llevará a darle un valor positivo a lo largo del tiempo.
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