Sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente de una empresa de transportes de carga. Una revisión sistemática entre el 2009 - 2019

Descripción del Articulo

La calidad es considerada un factor primordial, la cual todas las organizaciones independientemente del sector donde operen se encuentran obligadas a cumplir con el propósito de alcanzar la rentabilidad inicialmente esperada; es necesario mencionar que este último factor es determinante de la satisf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bouroncle Yalle, Fiorella Nicole, Cortegana Reyes, Cristhian Aaron
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Satisfacción del cliente
Empresas de transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_127a7141485422757fbb9e7bb14a30c1
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27054
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente de una empresa de transportes de carga. Una revisión sistemática entre el 2009 - 2019
title Sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente de una empresa de transportes de carga. Una revisión sistemática entre el 2009 - 2019
spellingShingle Sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente de una empresa de transportes de carga. Una revisión sistemática entre el 2009 - 2019
Bouroncle Yalle, Fiorella Nicole
Calidad total
Satisfacción del cliente
Empresas de transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente de una empresa de transportes de carga. Una revisión sistemática entre el 2009 - 2019
title_full Sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente de una empresa de transportes de carga. Una revisión sistemática entre el 2009 - 2019
title_fullStr Sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente de una empresa de transportes de carga. Una revisión sistemática entre el 2009 - 2019
title_full_unstemmed Sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente de una empresa de transportes de carga. Una revisión sistemática entre el 2009 - 2019
title_sort Sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente de una empresa de transportes de carga. Una revisión sistemática entre el 2009 - 2019
author Bouroncle Yalle, Fiorella Nicole
author_facet Bouroncle Yalle, Fiorella Nicole
Cortegana Reyes, Cristhian Aaron
author_role author
author2 Cortegana Reyes, Cristhian Aaron
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santos Gonzales, Cesar Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Bouroncle Yalle, Fiorella Nicole
Cortegana Reyes, Cristhian Aaron
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Satisfacción del cliente
Empresas de transporte
topic Calidad total
Satisfacción del cliente
Empresas de transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La calidad es considerada un factor primordial, la cual todas las organizaciones independientemente del sector donde operen se encuentran obligadas a cumplir con el propósito de alcanzar la rentabilidad inicialmente esperada; es necesario mencionar que este último factor es determinante de la satisfacción del cliente. Según (Pérez, 2010) la calidad que se encuentra adherida en los productos o servicios que ofrecen las organizaciones, se convierten en la carta de presentación que muestran ante las personas que experimentan la acción de adquisición o contratación respectivamente. Actualmente, el termino Sistema de Gestión de la Calidad se ha convertido en algo “familiar” en el ámbito organizacional, dejando de lado el mito que dicho sistema es de exclusiva implementación en el rubro industrial; teniendo en consideración lo mencionado por (González, 2016) el sistema anteriormente mencionado tiene el objetivo principal de mejorar los procesos salvaguardando de manera minuciosa la satisfacción de las necesidades y el cumplimiento de las expectativas del cliente. Como resultado de los altos niveles de competitividad que existen entre las organizaciones, estas se encuentran en la necesidad de cumplir ciertos estándares con el propósito de cumplir los requerimientos solicitados por el cliente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-01T23:14:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-01T23:14:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bouroncle, F. N., & Cortegana, C. A. (2020). Sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente de una empresa de transportes de carga. Una revisión sistemática entre el 2009 - 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27054
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 BOUR 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27054
identifier_str_mv Bouroncle, F. N., & Cortegana, C. A. (2020). Sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente de una empresa de transportes de carga. Una revisión sistemática entre el 2009 - 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27054
658.4013 BOUR 2020
url https://hdl.handle.net/11537/27054
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/1/Bouroncle%20Yalle%20Fiorella%20Nicole_Cortegana%20Reyes%20Cristhian%20Aaron.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/2/Bouroncle%20Yalle%20Fiorella%20Nicole_Cortegana%20Reyes%20Cristhian%20Aaron.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/3/Autorizaci%c3%b3n_Bouroncle%20Yalle%20Fiorella%20Nicole.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/4/Autorizaci%c3%b3n_Cortegana%20Reyes%20Cristhian%20Aaron.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/5/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/7/Bouroncle%20Yalle%20Fiorella%20Nicole_Cortegana%20Reyes%20Cristhian%20Aaron.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/9/Bouroncle%20Yalle%20Fiorella%20Nicole_Cortegana%20Reyes%20Cristhian%20Aaron.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/10/Autorizaci%c3%b3n_Bouroncle%20Yalle%20Fiorella%20Nicole.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/12/Autorizaci%c3%b3n_Cortegana%20Reyes%20Cristhian%20Aaron.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/8/Bouroncle%20Yalle%20Fiorella%20Nicole_Cortegana%20Reyes%20Cristhian%20Aaron.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/11/Autorizaci%c3%b3n_Bouroncle%20Yalle%20Fiorella%20Nicole.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/13/Autorizaci%c3%b3n_Cortegana%20Reyes%20Cristhian%20Aaron.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 31577f990e4bcae902d02ace5390152e
1c71f56fe8d6019864040a4f7fecd478
61a333f27ef7259188fc7e2a479d48a0
bc31d73512044bb0d14b9d98d99f4fbb
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
2af0d1217d13964ca1850ef6876f706e
b21c3f50f34c72031433751d6db10d83
e5239d078bb6b8011592073ef71828da
18a593c16343bdee02f7694aef620c29
ee25436918d1cd8d8b74b9502c7efd93
3c3881ba62cc9010ee995552fec45f50
25cafb0cc7d801dfaca5245e814874d9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944265068019712
spelling Santos Gonzales, Cesar EnriqueBouroncle Yalle, Fiorella NicoleCortegana Reyes, Cristhian Aaron2021-07-01T23:14:01Z2021-07-01T23:14:01Z2020-08-26Bouroncle, F. N., & Cortegana, C. A. (2020). Sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente de una empresa de transportes de carga. Una revisión sistemática entre el 2009 - 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27054658.4013 BOUR 2020https://hdl.handle.net/11537/27054La calidad es considerada un factor primordial, la cual todas las organizaciones independientemente del sector donde operen se encuentran obligadas a cumplir con el propósito de alcanzar la rentabilidad inicialmente esperada; es necesario mencionar que este último factor es determinante de la satisfacción del cliente. Según (Pérez, 2010) la calidad que se encuentra adherida en los productos o servicios que ofrecen las organizaciones, se convierten en la carta de presentación que muestran ante las personas que experimentan la acción de adquisición o contratación respectivamente. Actualmente, el termino Sistema de Gestión de la Calidad se ha convertido en algo “familiar” en el ámbito organizacional, dejando de lado el mito que dicho sistema es de exclusiva implementación en el rubro industrial; teniendo en consideración lo mencionado por (González, 2016) el sistema anteriormente mencionado tiene el objetivo principal de mejorar los procesos salvaguardando de manera minuciosa la satisfacción de las necesidades y el cumplimiento de las expectativas del cliente. Como resultado de los altos niveles de competitividad que existen entre las organizaciones, estas se encuentran en la necesidad de cumplir ciertos estándares con el propósito de cumplir los requerimientos solicitados por el cliente.Trabajo de investigaciónTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalSatisfacción del clienteEmpresas de transportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente de una empresa de transportes de carga. Una revisión sistemática entre el 2009 - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería IndustrialBachiller en Ingeniería IndustrialPregrado41458690https://orcid.org/0000-0003-4679-11467585253776925928722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBouroncle Yalle Fiorella Nicole_Cortegana Reyes Cristhian Aaron.pdfBouroncle Yalle Fiorella Nicole_Cortegana Reyes Cristhian Aaron.pdfapplication/pdf339183https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/1/Bouroncle%20Yalle%20Fiorella%20Nicole_Cortegana%20Reyes%20Cristhian%20Aaron.pdf31577f990e4bcae902d02ace5390152eMD51Bouroncle Yalle Fiorella Nicole_Cortegana Reyes Cristhian Aaron.docxBouroncle Yalle Fiorella Nicole_Cortegana Reyes Cristhian Aaron.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1206432https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/2/Bouroncle%20Yalle%20Fiorella%20Nicole_Cortegana%20Reyes%20Cristhian%20Aaron.docx1c71f56fe8d6019864040a4f7fecd478MD52Autorización_Bouroncle Yalle Fiorella Nicole.pdfAutorización_Bouroncle Yalle Fiorella Nicole.pdfapplication/pdf73157https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/3/Autorizaci%c3%b3n_Bouroncle%20Yalle%20Fiorella%20Nicole.pdf61a333f27ef7259188fc7e2a479d48a0MD53Autorización_Cortegana Reyes Cristhian Aaron.pdfAutorización_Cortegana Reyes Cristhian Aaron.pdfapplication/pdf34374https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/4/Autorizaci%c3%b3n_Cortegana%20Reyes%20Cristhian%20Aaron.pdfbc31d73512044bb0d14b9d98d99f4fbbMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55TEXTBouroncle Yalle Fiorella Nicole_Cortegana Reyes Cristhian Aaron.pdf.txtBouroncle Yalle Fiorella Nicole_Cortegana Reyes Cristhian Aaron.pdf.txtExtracted texttext/plain61730https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/7/Bouroncle%20Yalle%20Fiorella%20Nicole_Cortegana%20Reyes%20Cristhian%20Aaron.pdf.txt2af0d1217d13964ca1850ef6876f706eMD57Bouroncle Yalle Fiorella Nicole_Cortegana Reyes Cristhian Aaron.docx.txtBouroncle Yalle Fiorella Nicole_Cortegana Reyes Cristhian Aaron.docx.txtExtracted texttext/plain55456https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/9/Bouroncle%20Yalle%20Fiorella%20Nicole_Cortegana%20Reyes%20Cristhian%20Aaron.docx.txtb21c3f50f34c72031433751d6db10d83MD59Autorización_Bouroncle Yalle Fiorella Nicole.pdf.txtAutorización_Bouroncle Yalle Fiorella Nicole.pdf.txtExtracted texttext/plain1692https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/10/Autorizaci%c3%b3n_Bouroncle%20Yalle%20Fiorella%20Nicole.pdf.txte5239d078bb6b8011592073ef71828daMD510Autorización_Cortegana Reyes Cristhian Aaron.pdf.txtAutorización_Cortegana Reyes Cristhian Aaron.pdf.txtExtracted texttext/plain1731https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/12/Autorizaci%c3%b3n_Cortegana%20Reyes%20Cristhian%20Aaron.pdf.txt18a593c16343bdee02f7694aef620c29MD512THUMBNAILBouroncle Yalle Fiorella Nicole_Cortegana Reyes Cristhian Aaron.pdf.jpgBouroncle Yalle Fiorella Nicole_Cortegana Reyes Cristhian Aaron.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3651https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/8/Bouroncle%20Yalle%20Fiorella%20Nicole_Cortegana%20Reyes%20Cristhian%20Aaron.pdf.jpgee25436918d1cd8d8b74b9502c7efd93MD58Autorización_Bouroncle Yalle Fiorella Nicole.pdf.jpgAutorización_Bouroncle Yalle Fiorella Nicole.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5005https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/11/Autorizaci%c3%b3n_Bouroncle%20Yalle%20Fiorella%20Nicole.pdf.jpg3c3881ba62cc9010ee995552fec45f50MD511Autorización_Cortegana Reyes Cristhian Aaron.pdf.jpgAutorización_Cortegana Reyes Cristhian Aaron.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4939https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/13/Autorizaci%c3%b3n_Cortegana%20Reyes%20Cristhian%20Aaron.pdf.jpg25cafb0cc7d801dfaca5245e814874d9MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27054/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5611537/27054oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/270542022-03-14 19:31:41.376Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).