La técnica AIDA y las ventas en las empresas de transporte del Terminal Terrestre de Infantas en los periodos 2018 – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo influye la técnica AIDA en las ventas de las 8 empresas de transporte ubicados en el terminal terrestre de Infantas en los periodos 2018 - 2019. Esta investigación tiene un enfoque mixto (Cualitativo y Cuantitativo), con un alcance correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leonardo Bernardo, Alexander Joel, Zapata Calderon, Carmin de Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de ventas
Ventas
Promoción de ventas
Transportes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo influye la técnica AIDA en las ventas de las 8 empresas de transporte ubicados en el terminal terrestre de Infantas en los periodos 2018 - 2019. Esta investigación tiene un enfoque mixto (Cualitativo y Cuantitativo), con un alcance correlacional y un diseño no experimental transversal. Se realizó una encuesta donde se consideró como muestra a 35 vendedores que son parte de las empresas de transporte, quienes fueron los encargados de aplicar la técnica en el proceso de ventas, se empleó la escala de Likert. Asimismo, se utilizó otros instrumentos para complementar la investigación como los históricos de ventas que se armaron en base a la información brindada por los vendedores de cada empresa. Además, se utilizó la entrevista dirigida al gerente general del terminal para conocer su punto de vista en referencia a la aplicación de la técnica. Se obtuvo un resultado de correlación del 0.656 demostrando que entre las variables técnica AIDA y ventas existen una correlación significativa alta. Las conclusiones a las que se llegó con el trabajo de investigación es que se debe tomar en cuenta la técnica AIDA para incrementar las ventas y para fidelización a los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).