Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018

Descripción del Articulo

El mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto de forma directa, sería ingenuo y grave para tu marca. Es necesario ech...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cadillo Almanza, Gabriela Alexandra, Rojas Siccha, Heslerth Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14014
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Marketing industrial|
Planificación del marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto de forma directa, sería ingenuo y grave para tu marca. Es necesario echar mano de métodos para lograr posicionarse y asegurar la vida de nuestro proyecto comercial con una estrategia de mercadeo que contemple la "Construcción de la Marca" y solo así poder posicionarnos de manera correcta. Actualmente en cuanto al sector bebidas nacional tenemos a la distribuidora PMA E.I.R.Ltda quien provee la distribución de bebidas gasificadas, tales como coca cola, inka cola, entre otros. Esta, actualmente cuenta con una estrategia de identidad corporativa definida, permitiéndole al cliente saber quiénes son en realidad, consolidando su posicionamiento en el mercado de manera exitosa. Es así, que, teniendo este punto en cuenta, se busca dar peso y mostrar todas las cualidades que tiene la identidad corporativa para que el cliente pueda conocer la imagen, el posicionamiento y su diferenciación frente a la competencia. Sin embargo, ¿Qué ocurre actualmente con las distribuidoras que llevan el producto al consumidor final dentro de la ciudad de Trujillo?, ¿Desarrollan una identidad corporativa de manera correcta? Las distribuidoras de bebidas no son ajenas a esto, a pesar de que en este rubro tienen como valor diferenciador: la calidad, buen servicio, entre otros factores, la identidad corporativa que estas manejan no es del todo correcta, pues la mayoría de las distribuidoras tienen una filosofía corporativa establecida, es decir, misión, visión y algunos valores resaltantes, sin embargo en el tema visual no ocurre lo mismo, estas carecen de una identidad de marca establecida, muchas veces otorgándoles desventaja frente a nuevos competidores dentro del sector bebidas. Ante esta problemática nace el presente trabajo que se plantea ver como la identidad corporativa contribuye en el posicionamiento de la distribuidora de bebidas gaseosas “Ravelo” ubicada en el distrito de Trujillo, año 2018. Para lo cual se identificó la percepción que tienen los clientes sobre la identidad corporativa de la distribuidora, del mismo modo se determinó la satisfacción que tienen los clientes de la distribuidora sobre la identidad corporativa que esta emplea y finalmente determinar la contribución al posicionamiento actual de la distribuidora de bebidas gaseosas “Ravelo” en función a su identidad corporativa. La investigación es no experimental descriptiva, se realizó una encuesta a una muestra de 132 clientes de un total de 200 clientes, con el objeto de recabar información de aspectos objetivos (hechos, hábitos de conducta, características personales) o subjetivos (opiniones o actitudes). De esta manera, concluimos que la distribuidora Ravelo de bebidas gaseosas en el distrito de Trujillo, desarrollan por completo su identidad corporativa, del mismo modo, la satisfacción que tienen los clientes de las distribuidoras sobre la identidad corporativa es buena debido a que en su mayoría se sienten satisfechos con los elementos que la componen y que la identidad corporativa contribuye positivamente en el posicionamiento de la distribuidora de bebidas gaseosas Ravelo. Por lo que se recomendó que la distribuidora investigue por completo los componentes que conforman una identidad corporativa, adicionalmente se le recomendó a la distribuidora que llamen a sus clientes preguntando por la conformidad que estos tienen hacia su imagen mediante la realización de encuestas, seguir mejorando en el carácter arquitectónico corporativo aplicando el servicio de calidad para mantener la satisfacción del cliente alto, así mismo, se le recomendó acoplarse al mundo digital para que cuenten con un mayor número de clientes e ingresen a un nuevo segmento de mercado y finalmente trabajar las 4p´s del marketing para tener un producto o servicio que satisfaga a los clientes. tengan una buena percepción y por ende un buen posicionamiento.
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