Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar la literatura científica sobre la calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público entre el año 2014 – 2019. Para tal efecto se indagó en diversas fuentes de información de donde se obtuvo con Scielo, Redalyc, Dialnet y Googl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27392 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27392 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Calidad total Empresas de transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_0bbe890b4e00aff110d011b1c9d07236 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27392 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019 Vilca Gil, Claudia Lizbeth Satisfacción del cliente Calidad total Empresas de transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019 |
author |
Vilca Gil, Claudia Lizbeth |
author_facet |
Vilca Gil, Claudia Lizbeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rondón Jara, Evelyn Ysolina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilca Gil, Claudia Lizbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Calidad total Empresas de transporte |
topic |
Satisfacción del cliente Calidad total Empresas de transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo analizar la literatura científica sobre la calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público entre el año 2014 – 2019. Para tal efecto se indagó en diversas fuentes de información de donde se obtuvo con Scielo, Redalyc, Dialnet y Google Académico. Las investigaciones donde se recolectó la información tuvieron como criterios de inclusión que los datos correspondan a los años 2014 – 2019, que se encuentren en los idiomas inglés y español, y que hayan considerado las variables de calidad de servicio y satisfacción del usuario. Durante la búsqueda preliminar de artículos se reportó 45 artículos científicos que se encontraban relacionados con el tema; posteriormente se realizó la revisión de contenidos y la aplicación de los criterios de exclusión, se seleccionó 9 artículos que cumplieron con los criterios de elegibilidad, que corresponden a investigaciones realizadas en países como México, Ecuador, España, Costa Rica, Perú y República Dominicana. Dentro de las limitaciones reportadas al momento de la búsqueda, es que no se han considerado las investigaciones que hayan sido redactadas en idiomas diferentes al inglés, lo cual limita la posibilidad de conocer la problemática del transporte público en otros contextos y culturas. Por último, se llegó a la conclusión que calidad de servicio y satisfacción supone una problemática que requiere ser abordada, debido a que cuando no es tomada en consideración como un indicador que merece atención, puede suponer una merma en el servicio ofrecido a los usuarios del transporte público. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T17:46:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T17:46:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vilca, C. L. (2019). Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27392 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 VILC 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27392 |
identifier_str_mv |
Vilca, C. L. (2019). Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27392 658.562 VILC 2019 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/27392 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/1/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/2/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/3/Autorizaci%c3%b3n_Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/6/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/8/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/9/Autorizaci%c3%b3n_Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/7/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/10/Autorizaci%c3%b3n_Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6db78863bd945113063957665c603285 e52a1855294cb9bc4f4160a4325ffe3e d92488694054558ccf4bd6b19338d663 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ab1f445f78940b274812ec39f9599b0b d2fd8de3fbfc7b07f4589821929d3cb0 68d0dea2f7dc6d73b38f815dab597e8c 5985cbb94063211150a9a4c28596b92f 2ebe264041b32cee44b8544ebe120e88 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944219777925120 |
spelling |
Rondón Jara, Evelyn YsolinaVilca Gil, Claudia Lizbeth2021-08-10T17:46:23Z2021-08-10T17:46:23Z2021-04-30Vilca, C. L. (2019). Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27392658.562 VILC 2019https://hdl.handle.net/11537/27392La presente investigación tiene como objetivo analizar la literatura científica sobre la calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público entre el año 2014 – 2019. Para tal efecto se indagó en diversas fuentes de información de donde se obtuvo con Scielo, Redalyc, Dialnet y Google Académico. Las investigaciones donde se recolectó la información tuvieron como criterios de inclusión que los datos correspondan a los años 2014 – 2019, que se encuentren en los idiomas inglés y español, y que hayan considerado las variables de calidad de servicio y satisfacción del usuario. Durante la búsqueda preliminar de artículos se reportó 45 artículos científicos que se encontraban relacionados con el tema; posteriormente se realizó la revisión de contenidos y la aplicación de los criterios de exclusión, se seleccionó 9 artículos que cumplieron con los criterios de elegibilidad, que corresponden a investigaciones realizadas en países como México, Ecuador, España, Costa Rica, Perú y República Dominicana. Dentro de las limitaciones reportadas al momento de la búsqueda, es que no se han considerado las investigaciones que hayan sido redactadas en idiomas diferentes al inglés, lo cual limita la posibilidad de conocer la problemática del transporte público en otros contextos y culturas. Por último, se llegó a la conclusión que calidad de servicio y satisfacción supone una problemática que requiere ser abordada, debido a que cuando no es tomada en consideración como un indicador que merece atención, puede suponer una merma en el servicio ofrecido a los usuarios del transporte público.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteCalidad totalEmpresas de transportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado44354536https://orcid.org/0000-0001-8181-495170983003413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALVilca Gil Claudia Lizbeth.pdfVilca Gil Claudia Lizbeth.pdfapplication/pdf265082https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/1/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf6db78863bd945113063957665c603285MD51Vilca Gil Claudia Lizbeth.docxVilca Gil Claudia Lizbeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document207459https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/2/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.docxe52a1855294cb9bc4f4160a4325ffe3eMD52Autorización_Vilca Gil Claudia Lizbeth.pdfAutorización_Vilca Gil Claudia Lizbeth.pdfapplication/pdf559749https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/3/Autorizaci%c3%b3n_Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdfd92488694054558ccf4bd6b19338d663MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTVilca Gil Claudia Lizbeth.pdf.txtVilca Gil Claudia Lizbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain34288https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/6/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf.txtab1f445f78940b274812ec39f9599b0bMD56Vilca Gil Claudia Lizbeth.docx.txtVilca Gil Claudia Lizbeth.docx.txtExtracted texttext/plain28646https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/8/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.docx.txtd2fd8de3fbfc7b07f4589821929d3cb0MD58Autorización_Vilca Gil Claudia Lizbeth.pdf.txtAutorización_Vilca Gil Claudia Lizbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain3795https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/9/Autorizaci%c3%b3n_Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf.txt68d0dea2f7dc6d73b38f815dab597e8cMD59THUMBNAILVilca Gil Claudia Lizbeth.pdf.jpgVilca Gil Claudia Lizbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/7/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf.jpg5985cbb94063211150a9a4c28596b92fMD57Autorización_Vilca Gil Claudia Lizbeth.pdf.jpgAutorización_Vilca Gil Claudia Lizbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4151https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/10/Autorizaci%c3%b3n_Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf.jpg2ebe264041b32cee44b8544ebe120e88MD51011537/27392oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/273922022-03-30 09:57:44.11Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).