Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar la literatura científica sobre la calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público entre el año 2014 – 2019. Para tal efecto se indagó en diversas fuentes de información de donde se obtuvo con Scielo, Redalyc, Dialnet y Googl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Gil, Claudia Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad total
Empresas de transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_0bbe890b4e00aff110d011b1c9d07236
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27392
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019
Vilca Gil, Claudia Lizbeth
Satisfacción del cliente
Calidad total
Empresas de transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019
author Vilca Gil, Claudia Lizbeth
author_facet Vilca Gil, Claudia Lizbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rondón Jara, Evelyn Ysolina
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Gil, Claudia Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Calidad total
Empresas de transporte
topic Satisfacción del cliente
Calidad total
Empresas de transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo analizar la literatura científica sobre la calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público entre el año 2014 – 2019. Para tal efecto se indagó en diversas fuentes de información de donde se obtuvo con Scielo, Redalyc, Dialnet y Google Académico. Las investigaciones donde se recolectó la información tuvieron como criterios de inclusión que los datos correspondan a los años 2014 – 2019, que se encuentren en los idiomas inglés y español, y que hayan considerado las variables de calidad de servicio y satisfacción del usuario. Durante la búsqueda preliminar de artículos se reportó 45 artículos científicos que se encontraban relacionados con el tema; posteriormente se realizó la revisión de contenidos y la aplicación de los criterios de exclusión, se seleccionó 9 artículos que cumplieron con los criterios de elegibilidad, que corresponden a investigaciones realizadas en países como México, Ecuador, España, Costa Rica, Perú y República Dominicana. Dentro de las limitaciones reportadas al momento de la búsqueda, es que no se han considerado las investigaciones que hayan sido redactadas en idiomas diferentes al inglés, lo cual limita la posibilidad de conocer la problemática del transporte público en otros contextos y culturas. Por último, se llegó a la conclusión que calidad de servicio y satisfacción supone una problemática que requiere ser abordada, debido a que cuando no es tomada en consideración como un indicador que merece atención, puede suponer una merma en el servicio ofrecido a los usuarios del transporte público.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T17:46:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T17:46:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vilca, C. L. (2019). Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27392
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 VILC 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27392
identifier_str_mv Vilca, C. L. (2019). Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27392
658.562 VILC 2019
url https://hdl.handle.net/11537/27392
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/1/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/2/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/3/Autorizaci%c3%b3n_Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/6/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/8/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/9/Autorizaci%c3%b3n_Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/7/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/10/Autorizaci%c3%b3n_Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6db78863bd945113063957665c603285
e52a1855294cb9bc4f4160a4325ffe3e
d92488694054558ccf4bd6b19338d663
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ab1f445f78940b274812ec39f9599b0b
d2fd8de3fbfc7b07f4589821929d3cb0
68d0dea2f7dc6d73b38f815dab597e8c
5985cbb94063211150a9a4c28596b92f
2ebe264041b32cee44b8544ebe120e88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944219777925120
spelling Rondón Jara, Evelyn YsolinaVilca Gil, Claudia Lizbeth2021-08-10T17:46:23Z2021-08-10T17:46:23Z2021-04-30Vilca, C. L. (2019). Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27392658.562 VILC 2019https://hdl.handle.net/11537/27392La presente investigación tiene como objetivo analizar la literatura científica sobre la calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público entre el año 2014 – 2019. Para tal efecto se indagó en diversas fuentes de información de donde se obtuvo con Scielo, Redalyc, Dialnet y Google Académico. Las investigaciones donde se recolectó la información tuvieron como criterios de inclusión que los datos correspondan a los años 2014 – 2019, que se encuentren en los idiomas inglés y español, y que hayan considerado las variables de calidad de servicio y satisfacción del usuario. Durante la búsqueda preliminar de artículos se reportó 45 artículos científicos que se encontraban relacionados con el tema; posteriormente se realizó la revisión de contenidos y la aplicación de los criterios de exclusión, se seleccionó 9 artículos que cumplieron con los criterios de elegibilidad, que corresponden a investigaciones realizadas en países como México, Ecuador, España, Costa Rica, Perú y República Dominicana. Dentro de las limitaciones reportadas al momento de la búsqueda, es que no se han considerado las investigaciones que hayan sido redactadas en idiomas diferentes al inglés, lo cual limita la posibilidad de conocer la problemática del transporte público en otros contextos y culturas. Por último, se llegó a la conclusión que calidad de servicio y satisfacción supone una problemática que requiere ser abordada, debido a que cuando no es tomada en consideración como un indicador que merece atención, puede suponer una merma en el servicio ofrecido a los usuarios del transporte público.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteCalidad totalEmpresas de transportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del usuario de transporte público: una revisión sistemática de la literatura del 2014 al 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado44354536https://orcid.org/0000-0001-8181-495170983003413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALVilca Gil Claudia Lizbeth.pdfVilca Gil Claudia Lizbeth.pdfapplication/pdf265082https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/1/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf6db78863bd945113063957665c603285MD51Vilca Gil Claudia Lizbeth.docxVilca Gil Claudia Lizbeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document207459https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/2/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.docxe52a1855294cb9bc4f4160a4325ffe3eMD52Autorización_Vilca Gil Claudia Lizbeth.pdfAutorización_Vilca Gil Claudia Lizbeth.pdfapplication/pdf559749https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/3/Autorizaci%c3%b3n_Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdfd92488694054558ccf4bd6b19338d663MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTVilca Gil Claudia Lizbeth.pdf.txtVilca Gil Claudia Lizbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain34288https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/6/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf.txtab1f445f78940b274812ec39f9599b0bMD56Vilca Gil Claudia Lizbeth.docx.txtVilca Gil Claudia Lizbeth.docx.txtExtracted texttext/plain28646https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/8/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.docx.txtd2fd8de3fbfc7b07f4589821929d3cb0MD58Autorización_Vilca Gil Claudia Lizbeth.pdf.txtAutorización_Vilca Gil Claudia Lizbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain3795https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/9/Autorizaci%c3%b3n_Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf.txt68d0dea2f7dc6d73b38f815dab597e8cMD59THUMBNAILVilca Gil Claudia Lizbeth.pdf.jpgVilca Gil Claudia Lizbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/7/Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf.jpg5985cbb94063211150a9a4c28596b92fMD57Autorización_Vilca Gil Claudia Lizbeth.pdf.jpgAutorización_Vilca Gil Claudia Lizbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4151https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27392/10/Autorizaci%c3%b3n_Vilca%20Gil%20Claudia%20Lizbeth.pdf.jpg2ebe264041b32cee44b8544ebe120e88MD51011537/27392oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/273922022-03-30 09:57:44.11Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).