Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación se elaboró con la finalidad de hacer una revisión sistemática, mediante una investigación documental y determinar la relación existente entra la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios. La metodología de este estudio es del tipo descriptivo, el objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Espinoza, Mónica Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación se elaboró con la finalidad de hacer una revisión sistemática, mediante una investigación documental y determinar la relación existente entra la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios. La metodología de este estudio es del tipo descriptivo, el objetivo del presente trabajo fue realizar una investigación sistemática de las características de 15 artículos científicos publicados en los portales: Dialnet, Itson, Redalyc, Scielo, y así determinar la procedencia, el año, la metodología, revista en que fueron publicados entre los años 2005 - 2018, con respecto a la calidad de servicio y la satisfacción del usuario. La mayor parte de autores de los artículos estudiados, utilizaron la metodología descriptiva. Así mismo, a partir de la revisión sistemática, se busca analizar e identificar diferentes modelos empleados para determinar qué factores influyen en la satisfacción de los clientes y de este modo ayudar a reforzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la investigación. Esta revisión teórica permite concluir que las diversas estrategias de calidad de servicio, son utilizadas apropiadamente por la mayoría de empresas, lo que permitirá el diseño de estrategias que ayuden con la satisfacción del cliente. PALABRAS CLAVES:calidad de servicio, Satisfacción del Usuario
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).