Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación se elaboró con la finalidad de hacer una revisión sistemática, mediante una investigación documental y determinar la relación existente entra la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios. La metodología de este estudio es del tipo descriptivo, el objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Espinoza, Mónica Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_ffc0f28baf0c166d5335343998f368a9
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22076
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018
title Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018
spellingShingle Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018
Aguilar Espinoza, Mónica Magali
Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018
title_full Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018
title_fullStr Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018
title_full_unstemmed Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018
title_sort Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018
author Aguilar Espinoza, Mónica Magali
author_facet Aguilar Espinoza, Mónica Magali
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrillo Carranza, Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Espinoza, Mónica Magali
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
topic Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN La presente investigación se elaboró con la finalidad de hacer una revisión sistemática, mediante una investigación documental y determinar la relación existente entra la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios. La metodología de este estudio es del tipo descriptivo, el objetivo del presente trabajo fue realizar una investigación sistemática de las características de 15 artículos científicos publicados en los portales: Dialnet, Itson, Redalyc, Scielo, y así determinar la procedencia, el año, la metodología, revista en que fueron publicados entre los años 2005 - 2018, con respecto a la calidad de servicio y la satisfacción del usuario. La mayor parte de autores de los artículos estudiados, utilizaron la metodología descriptiva. Así mismo, a partir de la revisión sistemática, se busca analizar e identificar diferentes modelos empleados para determinar qué factores influyen en la satisfacción de los clientes y de este modo ayudar a reforzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la investigación. Esta revisión teórica permite concluir que las diversas estrategias de calidad de servicio, son utilizadas apropiadamente por la mayoría de empresas, lo que permitirá el diseño de estrategias que ayuden con la satisfacción del cliente. PALABRAS CLAVES:calidad de servicio, Satisfacción del Usuario
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-16T22:58:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-16T22:58:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguilar, M. M.(2019).Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22076
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 AGUI 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/22076
identifier_str_mv Aguilar, M. M.(2019).Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22076
658.562 AGUI 2019
url https://hdl.handle.net/11537/22076
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/4/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/1/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/5/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/3/Autorizaci%c3%b3n-Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/6/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/8/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/9/Autorizaci%c3%b3n-Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/7/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/10/Autorizaci%c3%b3n-Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 511cf85c73df98ddb3bd7e00d0254cb8
670e7c5e76f23057f2794b2b56a489cc
4f239fcba9140f4d8fef3f3560d4a680
4f51915fff764d8ef44e604ff3f10b81
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3e9b26595ca7cd17970f77af64471398
fa020d8577874f429c996ede30fcf352
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
20522aea2af328742d5af5b9c960898d
1a0f889fda8c83a80289daeb7928e31d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944315168980992
spelling Carrillo Carranza, LilianaAguilar Espinoza, Mónica Magali2019-10-16T22:58:31Z2019-10-16T22:58:31Z2019-09-25Aguilar, M. M.(2019).Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22076658.562 AGUI 2019https://hdl.handle.net/11537/22076RESUMEN La presente investigación se elaboró con la finalidad de hacer una revisión sistemática, mediante una investigación documental y determinar la relación existente entra la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios. La metodología de este estudio es del tipo descriptivo, el objetivo del presente trabajo fue realizar una investigación sistemática de las características de 15 artículos científicos publicados en los portales: Dialnet, Itson, Redalyc, Scielo, y así determinar la procedencia, el año, la metodología, revista en que fueron publicados entre los años 2005 - 2018, con respecto a la calidad de servicio y la satisfacción del usuario. La mayor parte de autores de los artículos estudiados, utilizaron la metodología descriptiva. Así mismo, a partir de la revisión sistemática, se busca analizar e identificar diferentes modelos empleados para determinar qué factores influyen en la satisfacción de los clientes y de este modo ayudar a reforzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la investigación. Esta revisión teórica permite concluir que las diversas estrategias de calidad de servicio, son utilizadas apropiadamente por la mayoría de empresas, lo que permitirá el diseño de estrategias que ayuden con la satisfacción del cliente. PALABRAS CLAVES:calidad de servicio, Satisfacción del UsuarioTrabajo de investigaciónCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalServicio al clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAguilar Espinoza Monica Magali.pdfAguilar Espinoza Monica Magali.pdfapplication/pdf389270https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/4/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf511cf85c73df98ddb3bd7e00d0254cb8MD54Aguilar Espinoza Monica Magali.pdfAguilar Espinoza Monica Magali.pdfapplication/pdf395015https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/1/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf670e7c5e76f23057f2794b2b56a489ccMD51Aguilar Espinoza Monica Magali.pdf.docxAguilar Espinoza Monica Magali.pdf.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document230411https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/5/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.docx4f239fcba9140f4d8fef3f3560d4a680MD55Autorización-Aguilar Espinoza Monica Magali.pdfAutorización-Aguilar Espinoza Monica Magali.pdfapplication/pdf333715https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/3/Autorizaci%c3%b3n-Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf4f51915fff764d8ef44e604ff3f10b81MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAguilar Espinoza Monica Magali.pdf.txtAguilar Espinoza Monica Magali.pdf.txtExtracted texttext/plain39769https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/6/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.txt3e9b26595ca7cd17970f77af64471398MD56Aguilar Espinoza Monica Magali.pdf.docx.txtAguilar Espinoza Monica Magali.pdf.docx.txtExtracted texttext/plain34318https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/8/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.docx.txtfa020d8577874f429c996ede30fcf352MD58Autorización-Aguilar Espinoza Monica Magali.pdf.txtAutorización-Aguilar Espinoza Monica Magali.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/9/Autorizaci%c3%b3n-Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILAguilar Espinoza Monica Magali.pdf.jpgAguilar Espinoza Monica Magali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3325https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/7/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.jpg20522aea2af328742d5af5b9c960898dMD57Autorización-Aguilar Espinoza Monica Magali.pdf.jpgAutorización-Aguilar Espinoza Monica Magali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4306https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/10/Autorizaci%c3%b3n-Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.jpg1a0f889fda8c83a80289daeb7928e31dMD51011537/22076oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/220762021-10-30 21:27:23.522Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).