Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación se elaboró con la finalidad de hacer una revisión sistemática, mediante una investigación documental y determinar la relación existente entra la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios. La metodología de este estudio es del tipo descriptivo, el objet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22076 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/22076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad total Servicio al cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_ffc0f28baf0c166d5335343998f368a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22076 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018 |
title |
Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018 |
spellingShingle |
Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018 Aguilar Espinoza, Mónica Magali Calidad total Servicio al cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018 |
title_full |
Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018 |
title_fullStr |
Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018 |
title_sort |
Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018 |
author |
Aguilar Espinoza, Mónica Magali |
author_facet |
Aguilar Espinoza, Mónica Magali |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrillo Carranza, Liliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Espinoza, Mónica Magali |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Servicio al cliente Satisfacción del cliente |
topic |
Calidad total Servicio al cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
RESUMEN La presente investigación se elaboró con la finalidad de hacer una revisión sistemática, mediante una investigación documental y determinar la relación existente entra la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios. La metodología de este estudio es del tipo descriptivo, el objetivo del presente trabajo fue realizar una investigación sistemática de las características de 15 artículos científicos publicados en los portales: Dialnet, Itson, Redalyc, Scielo, y así determinar la procedencia, el año, la metodología, revista en que fueron publicados entre los años 2005 - 2018, con respecto a la calidad de servicio y la satisfacción del usuario. La mayor parte de autores de los artículos estudiados, utilizaron la metodología descriptiva. Así mismo, a partir de la revisión sistemática, se busca analizar e identificar diferentes modelos empleados para determinar qué factores influyen en la satisfacción de los clientes y de este modo ayudar a reforzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la investigación. Esta revisión teórica permite concluir que las diversas estrategias de calidad de servicio, son utilizadas apropiadamente por la mayoría de empresas, lo que permitirá el diseño de estrategias que ayuden con la satisfacción del cliente. PALABRAS CLAVES:calidad de servicio, Satisfacción del Usuario |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-16T22:58:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-16T22:58:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aguilar, M. M.(2019).Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22076 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 AGUI 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/22076 |
identifier_str_mv |
Aguilar, M. M.(2019).Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22076 658.562 AGUI 2019 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/22076 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/4/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/1/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/5/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/3/Autorizaci%c3%b3n-Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/6/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/8/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/9/Autorizaci%c3%b3n-Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/7/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/10/Autorizaci%c3%b3n-Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
511cf85c73df98ddb3bd7e00d0254cb8 670e7c5e76f23057f2794b2b56a489cc 4f239fcba9140f4d8fef3f3560d4a680 4f51915fff764d8ef44e604ff3f10b81 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3e9b26595ca7cd17970f77af64471398 fa020d8577874f429c996ede30fcf352 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 20522aea2af328742d5af5b9c960898d 1a0f889fda8c83a80289daeb7928e31d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944315168980992 |
spelling |
Carrillo Carranza, LilianaAguilar Espinoza, Mónica Magali2019-10-16T22:58:31Z2019-10-16T22:58:31Z2019-09-25Aguilar, M. M.(2019).Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22076658.562 AGUI 2019https://hdl.handle.net/11537/22076RESUMEN La presente investigación se elaboró con la finalidad de hacer una revisión sistemática, mediante una investigación documental y determinar la relación existente entra la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios. La metodología de este estudio es del tipo descriptivo, el objetivo del presente trabajo fue realizar una investigación sistemática de las características de 15 artículos científicos publicados en los portales: Dialnet, Itson, Redalyc, Scielo, y así determinar la procedencia, el año, la metodología, revista en que fueron publicados entre los años 2005 - 2018, con respecto a la calidad de servicio y la satisfacción del usuario. La mayor parte de autores de los artículos estudiados, utilizaron la metodología descriptiva. Así mismo, a partir de la revisión sistemática, se busca analizar e identificar diferentes modelos empleados para determinar qué factores influyen en la satisfacción de los clientes y de este modo ayudar a reforzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la investigación. Esta revisión teórica permite concluir que las diversas estrategias de calidad de servicio, son utilizadas apropiadamente por la mayoría de empresas, lo que permitirá el diseño de estrategias que ayuden con la satisfacción del cliente. PALABRAS CLAVES:calidad de servicio, Satisfacción del UsuarioTrabajo de investigaciónCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalServicio al clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios a partir de la revisión sistemática de 15 artículos entre los años 2005-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAguilar Espinoza Monica Magali.pdfAguilar Espinoza Monica Magali.pdfapplication/pdf389270https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/4/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf511cf85c73df98ddb3bd7e00d0254cb8MD54Aguilar Espinoza Monica Magali.pdfAguilar Espinoza Monica Magali.pdfapplication/pdf395015https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/1/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf670e7c5e76f23057f2794b2b56a489ccMD51Aguilar Espinoza Monica Magali.pdf.docxAguilar Espinoza Monica Magali.pdf.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document230411https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/5/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.docx4f239fcba9140f4d8fef3f3560d4a680MD55Autorización-Aguilar Espinoza Monica Magali.pdfAutorización-Aguilar Espinoza Monica Magali.pdfapplication/pdf333715https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/3/Autorizaci%c3%b3n-Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf4f51915fff764d8ef44e604ff3f10b81MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAguilar Espinoza Monica Magali.pdf.txtAguilar Espinoza Monica Magali.pdf.txtExtracted texttext/plain39769https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/6/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.txt3e9b26595ca7cd17970f77af64471398MD56Aguilar Espinoza Monica Magali.pdf.docx.txtAguilar Espinoza Monica Magali.pdf.docx.txtExtracted texttext/plain34318https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/8/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.docx.txtfa020d8577874f429c996ede30fcf352MD58Autorización-Aguilar Espinoza Monica Magali.pdf.txtAutorización-Aguilar Espinoza Monica Magali.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/9/Autorizaci%c3%b3n-Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILAguilar Espinoza Monica Magali.pdf.jpgAguilar Espinoza Monica Magali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3325https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/7/Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.jpg20522aea2af328742d5af5b9c960898dMD57Autorización-Aguilar Espinoza Monica Magali.pdf.jpgAutorización-Aguilar Espinoza Monica Magali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4306https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22076/10/Autorizaci%c3%b3n-Aguilar%20Espinoza%20Monica%20Magali.pdf.jpg1a0f889fda8c83a80289daeb7928e31dMD51011537/22076oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/220762021-10-30 21:27:23.522Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).